Llorá con respeto

...acostada, decadentemente eufórica, con una botella de Grapamiel en una mano, el cigarro en la otra, lloraba, reía, volvía a llorar, enloqueciendo a mis amigas que, en su solidaridad femenina, no tenían idea de como ayudar...

10/17/2006

Bellezas por retoque

El Ministerio de Salud y Asuntos Sociales de Suecia, había hecho hace unos meses una interesante campaña, que aconsejaba a las chicas a no compararse con las modelos de las revistas (demostrando en una animación todos los retoques fotográficos que se realizan).

Ahora veo en Advertising/Design Goodness la misma idea, en una publicidad de Dove, "por una belleza real", realizada por Ogilvy de Canadá.

5 comentarios:

Blogger JavierM ha dicho...

La forma de gestionar los comentarios, algunas veces me impide entrar...

19 octubre, 2006 09:50  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Y ahora lo intento con mi perfil verdadero. Perdona si repito experimento... pero ayer escribí un spicht pseudo científico sobre la influencia de la moda y la imagen en la anorexia de las adolescentes y me lo borró tu gestor de comentarios.
besos

19 octubre, 2006 09:52  
Blogger Llorá con respeto ha dicho...

No lo puedo creer, te estaba diciendo que te entendía y que ¡qué fastidio!, y acabo de perder yo también el comentario, ufaaaa!!

Te decía que esto me pasa desde que me pasé a la versión Beta de Blogger, y parece que sólo funciona bien cuando ponés directamente la url, cuando comentás como otro usuario de Blogger, zassss!, y no sé cómo arreglarlo...

Nos perdimos lo que querías decir, que pena, reescribir no es igual (y da pereza) ;-)
Sobre este tema de la moda y su influencia en las enfermedades 'modernas', estuvimos comentando algunas cositas por aquí: http://lloraconrespeto.blogspot.com/2006/07/algo-ms-sobre-anorexia-y-bulimia.html

Lo siento Javier, ¡buen día!

19 octubre, 2006 11:20  
Anonymous Anónimo ha dicho...

resumo lo que quería contar:

La influencia de los medios como exportadores de imágenes y estereotipos es tal que creo que sólo interviniendo desde ellos se puede evitar que lasjovenes (y los jóvnes) caigan en enfermedades como anorexia y bulimia.

lo digo porque desde mi experiencia en la educación no formal, trabajamos continuamente en proyectos de concienciación que se ven irremediablemente perjudicados por la televisión, sobre todo.

Cinco minutos de "gran hermano" te hunde un año de trabajo. Así de simple. (acuérdate del ejemplo del tabaco que te conté) Por eso creo que la responsabilidad de los medios en la educación de los jóvenes es tan importante que debería ser analizado cuidadosamente.

19 octubre, 2006 14:25  
Blogger Llorá con respeto ha dicho...

Tenés mucha razón, yo creo que desde los ministerios de Cultura y Sanidad, debieran trabajar un poquito más en conjunto en estos temas.

La televisión tiene sus lados buenos, seguramente (me cuesta verlos), pero es tan grande el poder, tan disparatado, que debieran ser más responsables, más dignos, más comprometidos, aunque todo ésto me parece una utopía, las ventas de sus patrocinadores siempre van a ser más importantes.

Gracias Javier por 'rearmar' el comentario perdido ;-)

Buena noche!

19 octubre, 2006 23:01  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio