Llorá con respeto

...acostada, decadentemente eufórica, con una botella de Grapamiel en una mano, el cigarro en la otra, lloraba, reía, volvía a llorar, enloqueciendo a mis amigas que, en su solidaridad femenina, no tenían idea de como ayudar...

9/29/2006

El Cuarteto de Nos

Estaba trabajando y escuchando la radio el otro día, y de repente me gustó mucho la canción que estaba sonando (me pasa habitualmente); subí el volumen y me dejé seducir un poquito, sobre todo, por la estructura, si se puede decir así, de su letra. La estaba disfrutando, pero a su vez estaba ansiosa por que terminara y el locutor me diera, ñam ñam, información! El locutor de Radio3 dice algo así como: "eran los uruguayos del "Cuarteto de Nos", con una canción del disco "Raro", que se editará a mediados de octubre en España."

La banda tiene más de 10 discos editados, aunque éste es el primero que sale en territorio español. Es bien difícil (para los que no los conocen) poder explicar qué tipo de música hace El Cuarteto de Nos, porque siempre se han reido un poco de los formatos. Tienen puntos punk, alguna cumbia entreverada, murga, pop, etc.. Éste "Raro" talvez suene más pop, pero más sólido también, y se les nota crecidos.

Acá les dejo un trozo de la letra de "Yendo a la casa de Damián" (que es la que están promocionando en España), y más abajo el enlace a la web del Cuarteto, donde tienen cuatro canciones del nuevo disco para escuchar.
"Ya no sé que hacer conmigo" es otro caramelito.

"Yendo un weekend a lo de Damián
Tenía urgencia de hablar con el man
Caminé porque pinché mi van
Vi una mina de la que soy fan
Una que sale por el canal Sony
En una serie que está con un pony
Y en mi casa del barrio Marconi
Siempre la veo tomandome un Johnny

La saludé pero me hechó fly
Porque el programa era en MTV
Hacía un spot de Carefree
Y un jingle de los jeans Lee
Le dije "A mi me gusta el rock"
Pero quedó en estado de shock
Cuando escribí en una hoja de block
Que era más fea que el señor Spock
Y que se rellena el soutien
Con corned beef y chou mien
Y a pesar de que usa Channelle
Toma un cóctel con nafta de Shell
El security se puso heavy
Era malo pero usaba Levy's
Y me tiró desde la limousine
En el ojo un vaso con gin
Ahh, ahh, yendo a la casa de damián
Ahh, ahh, camino por el bulevarA
hh, ahh, yendo a la casa de damián
No se si es que ya no veo o que ya no entiendo
Por qué me cuesta tanto llegar

Cruzando la calle quedé de flash
Cuando vi dos niñas fumando hash
Escuchaban trash y The ClashJ
ugando a quién tomaba más splash
Y como una vez en un vernisage
Me dio un ataque de soumenage
Cuando dijeron "Por diez pesos cash
Hacemos juntos los tres un menage"
..."

16 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Jolines con los del cuarteto. ¿Son muchos en el cuarteto? porque a mi me suena que vivir en un cuarteto pues debe de ser peor que la habitacion de mi Kevin.
Ay! Que hay veces que estoy muy ortusa de verdad.

Un beso goldo

30 septiembre, 2006 23:13  
Blogger Llorá con respeto ha dicho...

Ay Maru, no sé yo, tal vez depende si es cuarteto o cuartetazo!! ;-)

Besos.



PD.: me está dando problemas el "comentar", lo mismo que a vos al principio de los cambios, pero yo creo que va a ser esta versión beta del Blogger.

01 octubre, 2006 12:45  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Tu primer párrafo describe perfectamente la secuencia que viví yo también aquel día....!
Saludos

10 octubre, 2006 23:58  
Blogger Llorá con respeto ha dicho...

El disco completo me está gustando mucho, por ahora me quedo con "Ya no sé que hacer conmigo", muy pensada...

Saludos anony!

11 octubre, 2006 10:23  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Soy aleman y me gustaria escuchar esta canción en el radio aleman :)
Me encanta pero no entiendo muy bien las canciones aun estuve en Uruguay :(
Hay otras bandas de Latino America que se escucha en Espania?O al revés?

18 octubre, 2006 14:11  
Blogger Llorá con respeto ha dicho...

Hola Maxi!

Yo vi una vez un documental alemán (sobre una manifestación de ultraderecha) donde la música que utilizaban era La Vela Puerca (cosa que me sorprendió gratamente).

Mmm...no entiendo bien tu pregunta. ¿Lo que quieres es un listado de bandas latinoamericanas?

Saludos y gracias por pasarte por aquí!

18 octubre, 2006 17:07  
Anonymous Anónimo ha dicho...

No se como llegue a esto...que loco

No sabia que el cuarteto habia llegado a España. Pero me encanta, y mas me encanta q les haya gustado.

Lo que me resulta raro es que les guste. Porque muchas de sus letras son bien uruguayas (tipo La Guerra de Gardel o historietas) y que alguien que no sepa del uruguay no las va a entender. Tal vez le erré...

Igual de Raro no escuche mucho... pero si es del cuarteto debe estar bueno.

Que loco!
Saludos desde Montevideo
Otra que no tiene desperdicio es "Me amo"

03 noviembre, 2006 17:21  
Blogger Llorá con respeto ha dicho...

Yo creo Lucía que a los oyentes de Radio3 (un simil de la vieja X), les gustó, aunque no entendieran la letra, porque hay que ver, aún siendo uruguaya, está difícil de entender la de 'Damián' si no la leés primero, es muy rápida, digamos...

Para mí, el disco está redondísimo, los años se notan y bien!!

Gracias por pasarte reina, un beso y volvé!!

03 noviembre, 2006 21:50  
Blogger pELuZoN oF PuPo ha dicho...

Son un maza los Cuarteto, los escucho hace mucho, todo lo anterior al disco Raro es más bizarro y tiene su eje en el humor, en este disco le dieron polenta al sonido, y ahí están los resultados, lo mejor del rock uruguayo.

Beso

17 noviembre, 2006 23:59  
Blogger Llorá con respeto ha dicho...

Estoy de acuerdo contigo en cuanto a los trabajos anteriores y el humor (alguno un poco pasaditos). Pero ahora están sólidos, suenan muy bien y más grandes, claro.

Saludos para vos también!

18 noviembre, 2006 14:35  
Blogger Unknown ha dicho...

Apostaria que el que escribio la letra en esta pagina no es uruguayo, porque sino sabria que lo que le hecho fue flit y no fly,
saludos

06 diciembre, 2006 00:31  
Blogger Llorá con respeto ha dicho...

Titi, siento defraudarte, sí soy uruguaya, sólo que el texto lo copié, no lo escribí.

De todas formas, y estando más de acuerdo con vos que con el Cuarteto, ellos mismos en su web, escriben en la letra de la canción: "La saludé pero me echo flee"...jeje, así que ni vos, ni yo, los cabrones lo han escrito como han querido, jeeee!!

Saludos, pasate cuando quieras!

07 diciembre, 2006 00:35  
Blogger David Ferriz ha dicho...

Hace unas semanas que descubrí al cuarteto... y el ultimo disco me parece estupendo. Un grupo genial!!!!

22 diciembre, 2006 19:00  
Anonymous Anónimo ha dicho...

para los que estan en españa, el 4teto va a hacer una gira por estos lares, todavia no hay fecha confirmadas al menos en la pagina web d ellos
saludos

26 diciembre, 2006 23:06  
Blogger Llorá con respeto ha dicho...

Dfrriz, de acuerdo contigo, bienvenido, al igual que Yosequiensoy. Gracias por la info, estaremos atentos a la web del Cuarteto y a Radio3 ;-)!

27 diciembre, 2006 12:00  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Acabo de descubrir a esta banda uruguaya...soy argentino..hasta ahora lo mejor que había escuchado desde el otro lado del río era La vela puerca, pero este grupo que acabo de descubrir los supera...es excelente...una alegría haberlos descubierto..espero que vengan a tocar por buenos aires pronto....yendo a la casa de damian, no suena a Franz Ferdinand en castellano ?...

13 enero, 2007 04:00  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio