Llorá con respeto

...acostada, decadentemente eufórica, con una botella de Grapamiel en una mano, el cigarro en la otra, lloraba, reía, volvía a llorar, enloqueciendo a mis amigas que, en su solidaridad femenina, no tenían idea de como ayudar...

10/06/2006

¡100 entradas, merecen un vinito, ecológico!



Ya hace como un año, mi mamá, siempre preocupada por cualquier información en cuanto a adelantos en el tema de la diabetes, me había comentado que una bodega uruguaya estaba estudiando la posibilidad de comercializar un vino ecológico, y lo más interesante, apto para diabéticos. Mi escepticismo fue grande, pues mis pobres conocimientos en cuanto nutrición me indican que la uva, plátano e higos=azúcar.

Pues hoy puedo leer esa información en muchos medios 'especialistas' como: elmundovino, consumer, nutrar, etc.

Se trata de la bodega uruguaya Vinos de la Cruz (1887), que hace pocos años viene produciendo vinos ecológicos, es decir, sin fertilizantes de tipo químico y utilizando viejas técnicas manuales. A partir de este respeto por la calidad de la materia prima, y parece ser, de la casualidad, (un diabético probó el vino ecológico y notó que no le subía los niveles de azúcar) se comenzó a investigar seriamente sobre las propiedades de este vino.

Dicen en su web:
"...se evaluó la situación, se realizaron los análisis indicados en el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU), y se comprobó que los Vinos Ecológicos certificados de Vinos de La Cruz no detectaban azúcares, que tenían un bajo tenor de carbohidratos, bajo índice glicémico y normal en el resto de los valores, alcohol, acidez, proteínas, valor energético etc, lo que los hacían aptos para el consumo de diabéticos.

El 12 de abril pasado los Vinos Ecológicos de Vinos de La Cruz fueron certificados por la Asociación de Diabéticos del Uruguay, y el 20 de abril se presentaron en el Congreso Mundial de Diabetología en Dinamarca, donde se constató que no existen antecedentes a nivel mundial en vinos certificados aptos para diabéticos, logrando ser los primeros y únicos vinos en el mundo aptos para diabéticos.
Actualmente se está gestionando la certificación de la Federación Internacional de Diabéticos para complementar en forma absoluta. En Uruguay se comercializa en las principales cadenas de supermercados, licorerías, vinerías..."

¡Me parece una muy buena noticia! Buena para los diabéticos, y buena para una empresa uruguaya (que en el momento parece tener apenas 50 empleados), que esperemos, pueda crecer de forma saludable también y puedan afrontar las ventas que se avecinan.

¿Qué mejor forma de celebrar mis 100 posts que con un vinito ecológico?

¡Gracias sinceras a todos, a los que me me han ayudado siempre, y a los que se pasean por aquí (a los que comentan y a los calladitos ;-)!



¡Salú! (o 'chin chin')

9 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Enhorabuena Blogstart! (un lector cocorosivo)

06 octubre, 2006 18:38  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Brindemos entonces...

SALUD!!

Alfrego (a veces comentando y a veces calladito, pero fiel)

06 octubre, 2006 20:22  
Blogger Javier Úbeda Fernández ha dicho...

¡Enhorabuena! Ahora a por los 200. PD:Qué notición eso del vino ¿no?

07 octubre, 2006 07:29  
Blogger Llorá con respeto ha dicho...

Mi Cocorosivo preferido! (que siempre está, aunque calladito)

Alfrego y J.Ubeda, ustedes sí son de los que comentan, por suerte!!

100 es sólo un número, lo sé, pero cuando empezamos un blog, creo que todos tenemos la duda si lo continuaremos, si tendremos constancia y ganas...por eso, es un excusa buena pa brindar!!

Gracias totales!

07 octubre, 2006 13:58  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Felicidades Bibiana, ultimamente no he comentado mucho, pero soy fiel leyendote! ;)

Saludos y nunca dejes de escribir!

07 octubre, 2006 16:48  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Muchisisisimas felicidades guapetona.
Que vaya alegria más grandísima!!

Un beso goldo

07 octubre, 2006 21:25  
Blogger Llorá con respeto ha dicho...

Raúl, vos ahora estás sólo para el 'compuntoes', que te va muy bien ;-)!

Maru querida, te imaginás cuando lleguemos a los 1000 post? haremos una mega fiesta intercontinental!!

Gracias a los dos!

08 octubre, 2006 11:00  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola soy Anita...recién descubrí tu blog y está bárbaro; te escribo desde Montevideo.
Me parece super interesante la noticia del vinurri ecológico..lástima que no tomo, lo que es toda una paradója porque mi viejo es enólogo, hijo de bodegueros...en fin, pasa en las mejores familias.
Felicitaciones por los 100 post, y seguiré visitando tu casa.
Un gusto!!!!!!

09 octubre, 2006 06:15  
Blogger Llorá con respeto ha dicho...

Gracias Anita, no sé yo si con padre enólogo podría comportarme!!

Todavía recuerdo un vinito dulce que hacía mi abuelo, de forma muy artesanal (metía la uva en una damajuana y la dejaba en el techo de la casa a que le diera el sol unos meses)y guauu, éramos niños pero siempre algún traguito robábamos!!

El gusto es mío porque te pasés por acá!

(no serás Kurs, verdad?)

09 octubre, 2006 14:33  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio