Llorá con respeto

...acostada, decadentemente eufórica, con una botella de Grapamiel en una mano, el cigarro en la otra, lloraba, reía, volvía a llorar, enloqueciendo a mis amigas que, en su solidaridad femenina, no tenían idea de como ayudar...

10/11/2006

Rhythms del mundo

Me acuerdo cómo un día llegó a mis oidos y a mi alma (a fines de los '90) el fantástico disco Buena Vista Social Club, producido por Ry Cooder. Y recuerdo también que estuve varias semanas saboreándolo sin parar, no podía dejar de imaginar esas calles coloridas y frescas, con mucho negro hermoso, y con un olor magnífico, para mí, a gardenias, claro.
¡Un verdadero viaje!

Cuando algún día ponga "categorías" en este blog, habrá una dedicada a los discos "especiales o imprescindibles" (nada original), y éste de Buena Vista, es uno de los que estará en esa estantería.

Me sigue pareciendo increíble el arte de estos "súper-abuelos", como les dicen en su tierra. Algunos músicos del primer disco no están ya, pero no es excusa para frenarlos, los abuelos siguen trabajando, y 'modernizándose'(?!).

A mediados de noviembre sale a la calle: "Rhythms del mundo", los cubanos de Buena Vista Social Club, le ponen ritmo caliente a nada menos que Coldplay, Sting, Radiohead, Franz Ferdinand, U2, etc. El disco está producido por APE (Artist Proyect Earth), una iniciativa que procura ayudar ante los desastres naturales y el cambio climático.


En la web pueden esuchar 30 segundos de cada canción. Pero yo, ¡quiero escucharlo todo!

1 comentarios:

Blogger Esther ha dicho...

¡ Vaya! ¡Se atreven con todo!

Besitos.

13 octubre, 2006 15:30  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio