Llorá con respeto

...acostada, decadentemente eufórica, con una botella de Grapamiel en una mano, el cigarro en la otra, lloraba, reía, volvía a llorar, enloqueciendo a mis amigas que, en su solidaridad femenina, no tenían idea de como ayudar...

9/18/2006

El fútbol nos gusta a todos

1ª de fútbol:

Cuando el Mundial de futbol de Alemania ví un informe sobre el "fútbol calle", y algunos partidos que simultáneamente se jugaban en las afueras de los estadios, mucho más divertidos que los 'profesionales' de dentro.

Hoy leo en el blog de Spacebom (que volvió de su largo descanso), un post donde habla sobre la Fundación Rais (Red de Apoyo a la Integración Sociolaboral), que trabajan en la creación de redes sociales que faciliten la inserción de las personas "sin hogar".
¿Y qué mejor forma de integración social que el fútbol?
Desde el 23 de septiembre en Ciudad del Cabo, se celebrará el IV Campeonato del mundo de fútbol calle, y España estará representada por 8 personas sin hogar.

Desde la web
http://www.futbolcalle.com/, informan más y solicitan colaboración.




2ª de fútbol:

Se realizará en Buenos Aires del 23 al 29 de septiembre del próximo año, la IV edición del Campeonato mundial gay de fútbol. Está organizado por la Asociación Internacional de Fútbol de Gays y Lesbianas (en inglés, IGLFA) y contará con 21 delegaciones de todo el mundo (dentro de las cuales no encuentro a España).

El presidente de la IGLFA, el peruano Tomas Gomez, comentó:
Este Campeonato es muy importante para nosotros. Con esta iniciativa hacia Latinoamérica queremos desarrollar los objetivos y nuevos socios de la IGLFA en Sur y Centro America. La IGLFA quiere que este torneo tenga un impacto positivo en el futuro de la comunidad homosexual en Latinoamérica. Nosotros tenemos el apoyo de la ciudad de Buenos Aires y sobretodo de la comunidad gay, y estamos seguros que este torneo sera diferente con un “Estilo Latino”..."

Y lo principal, lo más llamativo para mí: en Uruguay han apoyado desde el Gobierno a su selección, la participación del equipo gay celeste se ha declarado "de interés ministerial".

El director de coordinación deportiva del ministerio de Turismo y Deporte de Uruguay, Ernesto Irureta, agregó:
"La resolución lleva implícita un mensaje de igualdad, máxime cuando estamos frente a sectores marginados por alguna causa en particular y procura dejar atrás discriminaciones que están fuera de lugar..."


Lo leo en El Observador

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio