Llorá con respeto

...acostada, decadentemente eufórica, con una botella de Grapamiel en una mano, el cigarro en la otra, lloraba, reía, volvía a llorar, enloqueciendo a mis amigas que, en su solidaridad femenina, no tenían idea de como ayudar...

9/12/2006

Un poco de justicia


Ayer por primera vez en Uruguay, se procesó a un grupo de represores-responsables de la dictadura que sufrío nuestro país desde 1973 al '85, todos ellos acusados por violaciones a los derechos humanos.

El juez Luis Charles dispuso el procesamiento de seis militares (uno de ellos se suicidó la noche anterior y otro está prófugo) y dos policías retirados, por los delitos de "asociación para delinquir y privación ilegal de libertad" a los detenidos-desaparecidos.

Creo que es un momento histórico, no sólo para Uruguay, sino para toda la zona del llamado Plan Cóndor (un operativo de represión coordinado entre las dictaduras de Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay y Brasil).
Se comienza a hacer justicia, y no es tarde (están casi todos vivos) y se termina con una impunidad respaldada por los gobiernos posteriores a la dictadura, Ley de Caducidad (amnistía)mediante.

Si pensamos que muchos asesinos represores de todos estos sistemas macabros, han muerto o morirán, sin pagar siquiera con un poco de vergüenza pública, lo sucedido ayer en Montevideo, me da mucha satisfacción.
Salú!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio