Llorá con respeto

...acostada, decadentemente eufórica, con una botella de Grapamiel en una mano, el cigarro en la otra, lloraba, reía, volvía a llorar, enloqueciendo a mis amigas que, en su solidaridad femenina, no tenían idea de como ayudar...

9/17/2006

De mucha música

Como este domingo hemos estado un poco caseros y un pelín resacosos, he aprovechado para escuchar discos nuevos: Drexler, Dylan y Maná. Así que tengo ganas de opinar y contar lo que he sentido en unas ‘primeras oídas’ con los últimos sonidos de estos artistas.


Jorge Drexler me gusta mucho (lo he dicho un par de veces), aunque no me sorprende tanto. Como él mismo decía, este “12 segundos de oscuridad” es un disco bastante melancólico (y similar a sus anteriores trabajos).
Está muy bien acompañado, pero en mi opinión, poco aprovechados los amigos, salvo la hermosa zamba “Soledad” con María Rita. En un plano casi subliminal, aparecen: Kevin Johansen, Leonor Watling, Paulinho Mosca y Arnaldo Antunes.
Hay mucha y buena mixtura de su guitarra íntima, esta vez con pianos eléctricos, mucho de programación y tango que subyace, y de muchos sonidos digitales (hasta el sonidito del Messenger en “La infidelidad en la era informática”)
La versión que hace de “High & Dry” de Radiohead, suena a su medida, hermosa.
Lo mejor: “Soledad” y los arreglos de todo el disco por parte de Campodónico y Bajofondo tango club.



Me he demorado mucho en escucharlo, así es que: ¿Qué puedo decir de Bob Dylan que no se dijera ya?
Independientemente de su número uno en ventas en Estados Unidos, que no me dice absolutamente nada, más bien podría asustarme, este “Modern times” de Dylan, suena redondo, un disco completo, un ‘tiempo moderno’ donde paradójicamente, retoma sus primeros caminos musicales: blues, Folk. y rockandroll, todos, en estado harto puro. Una delicia.
Ahora se está hablando que Dylan habría utilizado versos del poeta norteamericano Henry Timrod, habrá que ver si existe respuesta por parte del artista.
Lo sigo escuchando, me gusta todo el disco, todavía no me decido por ninguna canción.



Paso a Maná, y no voy a decir mucho de los mexicanos, pues suenan a más de lo mismo: música para quinceañeras y un poco más pegajosos. Un montón de baladitas sin trascendencia, donde no he notado en ningún momento las buenas manos del baterista cubano.
Si la culpa es mía, a mí nunca me agradó Maná, tuve una especie de acercamiento luego del Umplugged, que muy a mi pesar, me gustó.
Pero iban a tener razón los Molotov cuando se burlaron de sus compatriotas, con la controvertida portada de aquel buen disco “Dónde jugarán las niñas”.


Y ésto es un agregado más que personal: Me encantaría emprender una Cruzada contra Ana Torroja. Les propongo que no las escuchen hasta que haga algo nuevo, que cree algo, que componga, que pida que le compongan, pero por favor, no se puede estar viviendo toda la vida de viejos éxitos (bien cantados pero no compuestos por ella). Me molesta su imagen y me molesta su argumento para el nuevo disco y gira: “Los fans me los pedían, necesitaban una gira con los éxitos de Mecano”.
¿¿Cómo?? ¿Qué fans se lo pedían, los de Mecano? ¿Los de Kiss.fm? ¿Los de los 40?
Supongo que el resto de los componentes de Mecano no dicen ni ‘pío’, porque de una u otra forma, siguen cobrando derechos.
Es insoportable!


Otra vez el Blogger no me deja subir imágenes, así que probaré mañana poner las portadas de los discos :-(

3 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Me encanta lo que escribes y como lo escribes. Eres genial.

¿Problemas con Blogger? dímelo y mañana mismo tienes un dominio con Wordpress instalado para tí solita.

Un saludo ;)

18 septiembre, 2006 01:38  
Blogger Llorá con respeto ha dicho...

Qué linda sorpresa (David por aquí!!) y qué lindas palabras!!

Sí, tengo problemas con Blogger, con Coco :-) habíamos estando viendo si convenía pasarse a Wordpress o esperar a que el Beta de Blogger se extienda a todos...pero aún no habíamos llegado a una conclusión (creo yo).

Gracias rey y saludos para vos!
(te mando mail)

18 septiembre, 2006 11:21  
Blogger Llorá con respeto ha dicho...

penelopeesperaya:

Me niego a cooperar con esta tía, utópicamente me gustaría que nadie lo hiciera, pero la gente que consume todo lo 'de moda', si le dan 5 platos de Torroja, se los comen los 5, aunque se indigesten!!

Saludos!

19 septiembre, 2006 16:25  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio