Llorá con respeto

...acostada, decadentemente eufórica, con una botella de Grapamiel en una mano, el cigarro en la otra, lloraba, reía, volvía a llorar, enloqueciendo a mis amigas que, en su solidaridad femenina, no tenían idea de como ayudar...

9/05/2006

Fumar era un placer genial y sensual

Dentro de investigaciones que se están llevando a cabo en Estados Unidos para encontrar vacunas contras las principales sustancias adictivas (cocaína, heroína, tabaquismo), investigadores de la Universidad de California junto a otras instituciones, han comenzado un nuevo estudio sobre una vacuna para dejar de fumar. Esta vacuna incentivaría la producción de anticuerpos que atrapando las moléculas de nicotina, no permitirían que llegaran al cerebro, por lo que se eliminarían las sensaciones de placer, causante de la adicción.

Tres posibles vacunas están en danza, aunque la más avanzada, según Frank Vocci, director de la sección de Farmacoterapias del Instituto Gubernamental , es la NicVax, de Nabi Biopharmaceuticals (que ya han realizado ensayos exitosos en cuanto al índice de abandono del hábito, y de prosperar, digo yo que se llenarán de oro con el negocio).
El organismo norteamericano que autoriza los medicamentos y alimentación (FDA), ha puesto el ensayo, en vías de aprobación rápida.

"Eso significa que se darán prisa para efectuar la revisión y contestarán al patrocinador en un número determinado de meses. Se han centrado en ella y realmente pretenden sacarla adelante, porque sería un producto único"

Lo leo en El País

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio