Llorá con respeto

...acostada, decadentemente eufórica, con una botella de Grapamiel en una mano, el cigarro en la otra, lloraba, reía, volvía a llorar, enloqueciendo a mis amigas que, en su solidaridad femenina, no tenían idea de como ayudar...

9/08/2006

Día Internacional de la Alfabetización

Hoy es el Día Internacional de la Alfabetización y el tema este año es: La alfabetización sostiene el desarrollo.
Quiero tomar algunas frases y algunos números del Mensaje del Secretario General de Naciones Unidas, Kofi A. Annan:

"... para fomentar el crecimiento económico, la erradicación de la porbreza, la participación social y la protección del medio ambiente, es esencial aumentar las tasas de alfabetización. Y se nos recuerda que la alfabetización es la plataforma para el desarrollo de los recursos humanos de una sociedad"

"Las mujeres y las niñas privadas de alfabetización carecen de un arma vital para liberarse de la desigualdad y la discriminación. Como nos recuerda el tema general del Decenio de las Naciones Unidas de la Alfabetización (2003-2012), la alfabetización es fuente de libertad"

- 100 millones de niños que nunca han ido a la escuela.

- 770 millones de adultos analfabetos.



Más datos del Instituto de Estadística de la UNESCO .

2 comentarios:

Blogger Incensurable ha dicho...

España es el país más analfabeto de Europa, así que hemos de trabajar para solucionarlo.

08 septiembre, 2006 17:55  
Blogger Llorá con respeto ha dicho...

No puedo ver los resultados de España en esas estadísticas, seguramente es así. Pero tenemos que tener en cuenta que aquí hay una población vieja también, que tuvieron una dictadura muy larga en la que la cultura obviamente no era importante...de forma natural se irá mejorando, porque el índice de escolaridad actual y de generaciones inmediatamente anteriores, es superior.

Saludos!

09 septiembre, 2006 13:01  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio