¿Quién mató el periódico?
Eso se preguntan en Economist.com, en un extenso artículo del 24 de agosto que trata sobre los medios, más precisamente sobre la prensa escrita en versión papel, y su posible declive en contrapartida con las ediciones digitales.
A continuación, algunas frases del informe:
"Los periódicos están haciendo progresos con Internet, pero siguen siendo demasiado tímidos, defensivos o magnánimos..."
"Para la mayoría de los periódicos del mundo desarrollado, 2005 ha sido un año desgraciado. Todavía generan/ganan beneficios por la versión impresa, que está en declive. Mientras, la gente mira las noticias por internet y la gente joven tira lejos los papeles...Los papeles van perdiendo en publicidad y se está moviendo más, la publicidad en linea..."
"Jim Chisholm de iMedia, en conjunto con IFRA (una asociación comercial de periódicos), predice que un cuarto de avisos clasificados impresos será perdido para ir a los medios digitales en los diez próximos años. En total, dice iMedia, los periódicos demandaron el 36% de publicidad global total en 1995 y el 30% de 2005. Los cuenta perderá otros cinco puntos en el porcentaje antes de 2015..."
"Importantes jefes de periódicos convienen en que se sobrevivirá a largo plazo, solamente si pueden reinventarse en Internet y en otras plataformas de los nuevos medios, tales como teléfonos móviles y dispositivos electrónicos portátiles..."
"La publicidad de Internet está creciendo rápidamente para muchos y está comenzando a compensar algo de la declinación en la impresión..."
Más adelante se precisa en cuanto a la necesidad innovar y de prestar atención a las opiniones y a los posibles contenidos proporcionados por sus lectores: información, fotografías, etc. (Ruben hablaba en abril sobre el Periodismo Ciudadano)
También en el informe se habla sobre el tiempo de lectura como gran enemigo de los periódicos convencionales, y el éxito salvaje de los diarios gratuitos, que han ganado gran popularidad en la gente joven.
Lamentando mi pobre inglés, he intentando comprender la idea al menos, pero los invito a que lean directamente el artículo por vosotros mismos, que seguro podrán hacer un análisis mayor y mejor.
(Debo las imágenes, gracias a Blogger)
Vía www.adblogarabia.com
A continuación, algunas frases del informe:
"Los periódicos están haciendo progresos con Internet, pero siguen siendo demasiado tímidos, defensivos o magnánimos..."
"Para la mayoría de los periódicos del mundo desarrollado, 2005 ha sido un año desgraciado. Todavía generan/ganan beneficios por la versión impresa, que está en declive. Mientras, la gente mira las noticias por internet y la gente joven tira lejos los papeles...Los papeles van perdiendo en publicidad y se está moviendo más, la publicidad en linea..."
"Jim Chisholm de iMedia, en conjunto con IFRA (una asociación comercial de periódicos), predice que un cuarto de avisos clasificados impresos será perdido para ir a los medios digitales en los diez próximos años. En total, dice iMedia, los periódicos demandaron el 36% de publicidad global total en 1995 y el 30% de 2005. Los cuenta perderá otros cinco puntos en el porcentaje antes de 2015..."
"Importantes jefes de periódicos convienen en que se sobrevivirá a largo plazo, solamente si pueden reinventarse en Internet y en otras plataformas de los nuevos medios, tales como teléfonos móviles y dispositivos electrónicos portátiles..."
"La publicidad de Internet está creciendo rápidamente para muchos y está comenzando a compensar algo de la declinación en la impresión..."
Más adelante se precisa en cuanto a la necesidad innovar y de prestar atención a las opiniones y a los posibles contenidos proporcionados por sus lectores: información, fotografías, etc. (Ruben hablaba en abril sobre el Periodismo Ciudadano)
También en el informe se habla sobre el tiempo de lectura como gran enemigo de los periódicos convencionales, y el éxito salvaje de los diarios gratuitos, que han ganado gran popularidad en la gente joven.
Lamentando mi pobre inglés, he intentando comprender la idea al menos, pero los invito a que lean directamente el artículo por vosotros mismos, que seguro podrán hacer un análisis mayor y mejor.
(Debo las imágenes, gracias a Blogger)
Vía www.adblogarabia.com
1 comentarios:
Aparentemente los periódicos ya están perdiendo dinero con las lecturas online o los diarios de papel gratuitos.
Sí, tal vez con la innovación y adaptación que deben procurarse, esté esa convivencia que vos tan positivamente pronosticas ;-). Tampoco la tele mató la tertulia y la magia de la radio...
Gracias por pasarte y por opinar!
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio