Llorá con respeto

...acostada, decadentemente eufórica, con una botella de Grapamiel en una mano, el cigarro en la otra, lloraba, reía, volvía a llorar, enloqueciendo a mis amigas que, en su solidaridad femenina, no tenían idea de como ayudar...

8/14/2006

Microbicidas para frenar el Sida

Se está realizando hasta el 18 de agosto en Toronto, Canadá, la XVI Conferencia Internacional del Sida.

Lo que parece haber tenido más repercusión en los medios, es la crítica a gobernantes y líderes por parte de los señores Gates (Melinda y Bill) en cuanto a la oposición del uso de los condones como forma de frenar el avance del Sida (incluido el Vaticano, aunque no se refieran explícitamente a él).

Melinda Gates dijo:
"En algunos países que viven una extendida epidemia de sida, sus líderes han declarado la distribución de condones inmoral, ineficaz o ambos..."

"Retener condones no significa que menos gente practique sexo. Significa que menos personas tienen sexo seguro y más personas mueren..."


Pero lo que me ha resultado más interesante de lo que he leído en cuanto a esta Conferencia, son los estudios que se están realizando en África por parte de la ONG IPM (Grupo de colaboración Internacional para los Microbicidas).

Se está investigando sobre sustancias que a forma de gel vaginal puedan impedir el contagio del VIH, para que la mujer pueda cuidarse por ella misma, independientemente del uso del condón (que no depende de ella).

25.000 mujeres africanas ya participan en este ensayo, según las palabras de la presidenta de la organización Zeda Rosenberg.

"Los primeros productos tendrán una eficacia del 50%, pero lo importante es que habrá una nueva posibilidad de prevenir la transmisión..."

"...Estas sustancias podrían proteger las células de la mucosa vaginal de la infección por el VIH, o cambiar sus características bioquímicas, como la acidez, para que el virus no sobreviva"


Por otra parte, el enviado especial de la ONU (para el Sida en África), Stephen Lewis, cuenta que de los 35 millones de contagiados del continente, más de la mitad son mujeres, por lo que los microbicidas son "la gran esperanza ahora para frenar el sida en África".

4 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Ahora mismo quito a Bill Gates de mi lista negra.

14 agosto, 2006 12:51  
Blogger Llorá con respeto ha dicho...

Querido Coco, je, yo comencé a escribir el post diciendo algo así como "increíblemente, estoy de acuerdo con los Gates"...después me pareció mucho ;-)

14 agosto, 2006 13:13  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola, te felicito por colaborar en crear opinión en temas referentes al SIDA, pienso que es una buena forma de colaborar a la concienciación. He creado un blog sobre arte y SIDA basado en mi obra plástica, me gustaría que tú y tus bloglectores lo visitaran y opinaran sobre lo expuesto en él.

www.alfonsobayagallego.blogspot.com

18 agosto, 2006 03:08  
Blogger Llorá con respeto ha dicho...

Gracias Alfonso, he visitado tu blog y te he enlazado en el post de hoy que viene a tema. Me resultó muy interesante que trates un tema tan importante y humano, desde el punto de vista del arte!

(la serie de las "barbies" continúa, verdad?)

Saludos!

18 agosto, 2006 13:17  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio