Llorá con respeto

...acostada, decadentemente eufórica, con una botella de Grapamiel en una mano, el cigarro en la otra, lloraba, reía, volvía a llorar, enloqueciendo a mis amigas que, en su solidaridad femenina, no tenían idea de como ayudar...

8/18/2006

También la Circuncisión para prevenir el Sida

Hoy termina la XVI Conferencia Internacional sobre el SIDA, que se ha venido realizando en Canadá desde hace unos días, y que amén de los personajes públicos y famosos que han asistido (a veces me aburren los informativos), se ha hablado mucho y más sobre estudios y formas de prevención.

El otro día se hacía referencia a los ensayos que se vienen realizando con geles vaginales como método preventivo, y ayer se habló sobre la circuncisión como otro mecanismo posible. También estos estudios se están realizando en África, en Kenia y en Uganda, y no habrá resultados hasta el año que viene, pero se estima que, según otras investigaciones hechas en Sudáfrica el año pasado, el hombre circunciso tendría un 60 por ciento menos de posibilidades de contraer el virus.
(Opinión muy personal: Si ya al hombre le cuesta ponerse un condón en muchísimos casos, ¿querrá circuncidarse así nomás? ¿Un hombre va a preferir la circuncisión al común preservativo?)

En la
página web de la Conferencia encuentro un sintético y muy buen Informe preparado por el Equipo de Comunicaciones de la Conferencia, utilizando información de la la Kaiser Family Foundation, ONUSIDA y otros.

Ver ampliada

Lo leo en El País y en la web de la XVI Conferencia Internacional sobre el SIDA.




*** Relacionado, interesante y para ver:
El Arte y el Sida es el blog del artista Alfonso Baya Gallego, en donde, como él mismo anuncia: "podemos ver obras artísticas del autor relacionadas con el vih y SIDA".

3 comentarios:

Blogger hector toscano ha dicho...

hola alfonso

muy completo tu blog

felicitaciones, si queres podes ver el mio, es nuevito, pero hay algunas cosas para leer y mirar.
chau
http://hectortoscano-hiv.blogspot.com

27 agosto, 2006 22:27  
Blogger Llorá con respeto ha dicho...

Ahí voy de paloma mensajera ;-)

Héctor, gracias por andar por mi casita, pero creo que hay una confusión, yo no soy Alfonso, puedes pasarte por su blog:

http://www.alfonsobayagallego.blogspot.com/

Saludos!

28 agosto, 2006 10:16  
Blogger Llorá con respeto ha dicho...

De nada Alfonso, sí, es otra forma de acercarnos al Sida, desde la experiencia.

A propósito, creo que debería firmar con mi nombre, me llamo Bibiana.

Saludos!

29 agosto, 2006 01:34  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio