Llorá con respeto

...acostada, decadentemente eufórica, con una botella de Grapamiel en una mano, el cigarro en la otra, lloraba, reía, volvía a llorar, enloqueciendo a mis amigas que, en su solidaridad femenina, no tenían idea de como ayudar...

7/10/2006

Toros no o toros si (Parte II ;))

Vale, digamos que con con la denuncia que hacen hoy en 20 minutos sobre el maltrato animal (en Alicante está como el titular más importante de la portada), de alguna forma se redimen del seguimiento de San Fermines, y sus crónicas (y enlaces, por ejemplo de hoy mismo, apuntando a una "ganadería" y a un Portal taurino).

El artículo y las cifras que se manejan, provocan pavor y vergüenza: 60.000 animales son maltratados, sólamente en fiestas populares (claro que con los maltratos en otros ámbitos, la cifra aumenta).
La gran mayoría son toros, pero también se maltratan cabras, caballos y un dato que me llamó mucho la atención, y que de raro, me provoca hasta una mueca de sonrisa:"hormigas rociadas con vinagre" ?? (ésto parece ser parte en una fiesta popular en algun lugar de la geografía española).

Nada, esto era por cerrar un poco el tema que inicié en el post anterior, la información, la denuncia, la investigación para recopilar datos, todo me parece válido, importante, es dar "una mano" al tema del respeto de los animales y de uno mismo.

Más contenta estaría si no publicitaran nombres de ganaderías en su crónica de San Fermines, ni enlazaran a portales que justamente fomentan, justifican y trabajan, para hacer cierto este gran titular con grandes cifras que denuncia tan alto y claro: 60.000 animales maltratados en fiestas populares.
E pur si muove!

1 comentarios:

Blogger Llorá con respeto ha dicho...

Lo de la cadena alimenticia, se puede entender: el animal mata para comer, muy pocos por diversión.
Somos únicos en cuanto a maldad y sadismo!
Yo creo que el gobierno tiene que meterle más el diente a este asunto, si bien algo van haciendo, por ejemplo, se les ha quitado la nomenclatura "de interés nacional" a algunas de estas ¿fiestas?, se ponen multas más fuertes por abandonos de mascotas, se reconocen derechos a algunas especies, etc.

De todas formas, es disparatadamente insuficiente, más, en un país en el que gran parte de la población 'siente' las tradiciones como algo que no debe ni cuestionarse ni racionalizarse.

Saludos Leire!

09 agosto, 2006 00:27  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio