Llorá con respeto

...acostada, decadentemente eufórica, con una botella de Grapamiel en una mano, el cigarro en la otra, lloraba, reía, volvía a llorar, enloqueciendo a mis amigas que, en su solidaridad femenina, no tenían idea de como ayudar...

7/05/2006

Telemarketing: Spam puro y duro

Hace dos días que nos están llamando de las Operadoras de Teléfonos móviles para ofrecernos el cambio de una empresa a otra.
Y si bien los métodos por lo general son los mismos: "Necesitamos hablar con el responsable de telefonía y bla bla...", he notado una pequeña variación.
Resulta, y digo ésto porque me ha pasado dos veces, que el nuevo sistema es preguntar por álguien con nombre y apellido: 'Juan Pedro Palotes", álguien que obviamente no existe en la empresa, y entonces, como si fuera un error en su base de datos, confirman el nombre de tu empresa, y te piden el nombre del encargado de telefonía. La primera vez uno cáe con naturalidad, pero ya en la segunda, sospecha.
Y justamente en eso estaba cuando le pregunto a la chica que de dónde saca esos datos, a lo que me responde muy antipáticamente que ella es lo que tiene, que es empleada de Vodafone y punto. (Se vé que ser operadora de telemarketing de una empresucha sin nombre es una cosa, pero hacer spam telefónico desde una empresa reconocida, eleva el status)

Días atrás Ruben hablaba de formas de responder al Telemarketing, y en ese momento opiné que intentaba tener paciencia por respeto a estos chicos trabajadores, pero hoy me pregunto: porqué el Telemarketing, que es riguroso Spam, no es penalizado??

5 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

A mi no me molesta que me llamen a la empresa, hay veces que incluso pueden ofertar algo que sea interesante.
Lo que llaman a la empresa suelen ser gente agradable, que hace su trabajo y suele estar bien remunerada, porque el trato es diferente, si no te interesa y lo comentas se acaba la conversación y no vuelven a llamarme.

Pero lo que llaman a mi domicilio particular es totalmente al contrario, gente que debe estar muy mal pagada, que tiene que hacer llamadas a las 3 de la tarde cuando muchos hacemos la siesta o por la noche cuando tenemos a nuestros hijos durmiendo, que claro se despiertan y nos entra una mala leche que lo pagamos con la gente que ha llamado.

Encima de malpagados, trabajando y aguantando a gente que se acuerdan de sus madres, también contestan mal

Lo malo es que muchas veces educadamente les respondo que no quiero comprar nada, y que me borren de sus bases de datos, siguen contestando mal y te llaman a los dos días.

05 julio, 2006 11:42  
Blogger Llorá con respeto ha dicho...

Si si, coincidamos que es un trabajo bien feo, sólo cómodo o agradable para quienes se sienten bien ante las puertas frías, o quienes logran la frialdad suficiente como para que no les afecte cada colgada brusca de teléfono.

Entendiendo todo eso es que intento escucharlos y luego digo que no me interesa. Pero esta última chica de los móviles en rojo, que me contestó muy mal, me enojó y me dejó pensando en porqué no se penaliza esta práctica.

05 julio, 2006 12:11  
Blogger Antonio Roman ha dicho...

Es una de las plagas de los tiempos modernos. Trabajo en casa y estoy mas que quemado con las llamadas, las cartas y las visitas de comerciales-carne-de-cañon.

Un manera de quitartelos de encima si se ponen pesados en decirles que estas en el paro. Esto tambien vale para cuando quieres darte de baja de algun servicio y te ponen dificultades, a mi me vino de perlas con canal-digital. La idea me la dio un comercial :-) traidor.

05 julio, 2006 13:43  
Blogger Llorá con respeto ha dicho...

Muy buena idea Antonio!!! :)
Juro que la usaré!!

A ver, qué te pueden querer vender si no trabajas?? Aparte, si insisten, te hacés el ofendido con todo derecho.

Yo creo que el telemarketing tendrá los días contados, no pueden sobrevivir estas empresas, o sí?

A todos nos gusta ir a buscar el producto, no que nos lo ofrezcan...es más, aunque el artículo nos interese y sea necesario, es probable que digamos que no, porque no nos gusta que nos 'invadan' (en tiempo y formas).

05 julio, 2006 13:55  
Anonymous Anónimo ha dicho...

hola, estaba leyendo los post me parece interesante el tema. hoy en dia las compañias utilizan el telemarketing como modo de captacion masivo de clientes. es mas facil y mas economico.yo soy operador de telefono, y creanme que no es un trabajo bonito, es que el cliente no entiende que el operador no quiere interrumpir la siesta del cliente, ni cuando duermen los niños a la noche por lo menos yo no.
hay que tener sangre bastante fria para soportar las colgadas de los clientes..creo que el operador entiende y sabe si la persona con quien esta hablando es educado si merece la pena hablar con ella. el operador si pudiera cambiar los horarios lo haria por el simple hecho que el tambien cuando llega a su hogar es cliente por que tambien lo llaman para ofrecerle el servicio, pero cambiar los horarios no esta al alcanse de el sino, de la empresa y mientras la empresa decida que el personal entre en ese horario va a tener que trabajarlo aunque al que esta del otro lado del aparato le moleste.
yo creo que con solo decir no me interesa es mas que suficiente, y no colgar de manera abrupta como hacen algunos.
el otro dia hable con una persona que le habian llamado varias veces, creo que es una de las personas mas educadas con la que eh hablado, (y eso que hablo con bastantes personas al dia) me dijo señor disculpe se que hace su trabajo, pero ya me han llamado varias veces y no me interesa el producto lo voy a tener en cuenta. de todas formas gracias por su molestia. y le pido un favor mas si no es molestia quisiera que me borrara de su lista.
como puede responder un operador a esto, simplemente "bueno entiendo,Gracias por su atencion a sido ud. muy amable, lo borrare de mi lista "es que a nadie creo yo le gustaria que le cuelgen el telefono o que las otras personas sean maleducadas , y griten..si es un operador entendido solamente no me interesa basta...por ultimo creo que el telemarketing va a durar mientras duren las empresas, por que las empresas buscan el maximo beneficio con el menor coste y el telemarketing le da muchos ingresos. sin nesecidad de pagar viaticos y demas, bueno creo que escribi bastante (jejeje)hasta luego buen blog

20 septiembre, 2006 00:41  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio