Llorá con respeto

...acostada, decadentemente eufórica, con una botella de Grapamiel en una mano, el cigarro en la otra, lloraba, reía, volvía a llorar, enloqueciendo a mis amigas que, en su solidaridad femenina, no tenían idea de como ayudar...

7/26/2006

Crisis blogexistencial


Exactamente eso, no sé bien lo que quiero ni el porqué de mi blogexistencia.
(Algunas pistas encuentro en aquello que todo ser humano tiene desde siempre: el lenguaje para comunicarse. Pero necesito más.)

Todos estos cuestionamientos me sobrevienen luego de buscar consejos o recomendaciones para mejorar mi blog. Ahí me encontré en rebecca's pocket (algo que muchos conocerán, porque es de 2003) los Diez consejos para una bitácora mejor, y lo cierto es que la poca concordancia con sus puntos me replantea las preguntas clásicas de: ¿quién soy yo para escribir qué? ¿qué deseo comunicar y a quiénes? ¿hacia dónde voy? y bla bla...

Resumen de puntos de ella y puntos míos:
"1. Escoge una herramienta de actualización que sea fácil de usar."

-Estoy usando Blogger y ya soy víctima de sus carencias, 'la verdad' parece estar en el Wordpress famoso, pero antes de dar el paso, tengo que estar segura que quiero continuar con el blog.

"2. Determina tu objetivo."

- Mi objetivo es comunicar, eso lo sé, sufro un Transtorno Comunicativo Compulsivo que me lleva a querer informarme, conocer y opinar y opinar, y rebelarme y discrepar cuando lo siento.

"3. Conoce a tu público potencial."

- El público que comenta y participa por mi casa, lo conozco de otros temas: posicionamiento, buscadores, nuevas tecnologías, etc., y supongo que a ellos les interesa esos temas por sobre todo (aunque se abren a más, por suerte). Y yo en esos temas, soy sólo su alumna, no aporto.
En cuanto a los datos que tengo en las estadísticas de la gente que no comenta pero sí llega hasta el blog, son variados, pero ignoro si la respuesta que les doy a lo que vinieron buscando, colmó sus expectativas.

"4. Sé real."

- Al fin, en este 'mandamiento' me siento bien.

"5. Escribe acerca de lo que amas."

- En éste también hay concordancia, fundamentalmente escribo sobre lo que amo, y sobre todo, de lo opuesto.

"6. Actualiza con frecuencia."

- Eso intento.

"7. Construye tu credibilidad. Esfuérzate por ser sincero."

- No tengo que esforzarme mucho para ser sincera, y supongo que eso se transmite y dará credibilidad, aunque no soy yo la indicada para decirlo.

"8. Enlaza a tus fuentes."

- Sí, eso lo supe desde el génesis.

"9. Enlaza a otras bitácoras."

- También lo hago, enlazo las que leo de verdad.
Leo otras que no enlazo porque ya están lo suficientemente enlazadas por el resto y no estoy tan segura de que me gusten.

"10. Sé paciente. La mayor parte de las audiencias de las bitácoras es pequeña, pero con tiempo y actualizaciones regulares tu audiencia crecerá."

- Ser paciente me cuesta mucho, pero es algo que 'trabajo' hace algún tiempo.

Bonus track: "Diviértete!"
- Menos mal! Llegó lo lúdico, y ya empiezo a sentirme mejor.


Mientras leía estas recomendaciones me acordé de una entrada de Spacebom donde decía que siempre hay algo que escribir.
Y decía mucho más, pero algo que me quedó dando vueltas y me ayuda mucho en este instante de blogcrisis, fueron estas palabras:

"Es mucho más divertido escribir algo nuevo, propio, tanto en contenido como en estilo y buscar el efecto contrario: que los demás te enlacen a tí, pero cuidado, esta tarea es mucho más complicada de lo que parece. Cuanto menos popular seas más calidad y cantidad necesitarás (o eso o tener amigos muy influyentes), regla igualmente aplicable al grado de peloteo que ejerzas sobre los gurús..."
"Debe escribirse cuando se tengan ganas de expresar algo, de contar algo o de ayudar con algo, lo más importante es aportar cosas nuevas y no reivindicar la opinión de otros..."


Ahora ya me siento enteramente mejor, sigo con preguntas, pero sigo con ganas, que es lo primero...

2 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Fijate que pensé que tenía tu blog sindicado ¡y no!. Hoy entro y me encuentro con que te dedicas a citar mi blog: ¡que vergüenza!.

Si me dejas que te de un consejo te diria que "huyeses" de todas las listas, decálogos, etc sobre "como escribir un blog", "como debe ser un buen blogger", etc.. lo más primordial es que tengas ganas: si quieres escribir un artículo de 400 lineas lo escribes y si no quieres publicar nada en una semana ¡no lo publiques!. Nunca debes sentirte en la necesidad de alimentar a un público si no en la necesidad de expresarte tú misma, el día que pierdas eso tómate unos dias de descanso :)

Saludos Bibiana, ahora mismo te agrego al lector!.

Un abrazo.

27 julio, 2006 11:27  
Blogger Llorá con respeto ha dicho...

Qué tal David!?

Sabés? Lo de mirar recomendaciones pensé que no vendría mal (por ver opiniones y consejos de gente que lleva tiempo en ésto), pero a medida que leía, me entraba una gran crisis, je...

Por otro lado leí más cosas, como por ejemplo que había que escribir entradas cortas, y si bien entiendo que es más cómodo para hacer una 'miradita rápida' que 400 líneas, estoy de acuerdo contigo, lo importante es lo que quiero expresar o comunicar, y a veces no podría resumir. Así es que no voy a tener en cuenta los 'medidas y largos'.

Gracie por los consejos (y por agregarme al lector)! ;-)

Otro abrazo.

27 julio, 2006 12:15  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio