Llorá con respeto

...acostada, decadentemente eufórica, con una botella de Grapamiel en una mano, el cigarro en la otra, lloraba, reía, volvía a llorar, enloqueciendo a mis amigas que, en su solidaridad femenina, no tenían idea de como ayudar...

7/21/2006

Bolivia y la pluralidad religiosa en la educación

El ministro de Educación de Bolivia, Félix Patzi, ha anunciado un proyecto de ley que trata sobre la pluralidad religiosa, con el fin de garantizar una educación laica .

Desmintiendo lo que sectores de los partidos tradicionales y la iglesia pregonaban, en cuanto a la desaparición absoluta de la enseñanza de religión, anuncian desde el Gobierno de Evo Morales, que sí se promoverá la enseñanza de religión, pero no sólo la católica, también la evangélica y las creencias de los pueblos indígenas.

El ministro hizo referencia al último censo, que data de 2001, según el cual: el 56 % de la población dice profesar la fe católica, 36,4 % la religión protestante evangélica y un 6,83 % otro tipo de cultos también de origen cristiano, además de las creencias indígenas.

En mi humilde opinión, laicidad total sería la no presencia de religión en la educación, pero la pluralidad ya me parece un paso muy importante, y que se tenga en cuenta las costumbres y creencias indígenas, más todavía. Me sigue gustando Evo Morales y su gobierno (espero no tener que cambiar de opinión).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio