Llorá con respeto

...acostada, decadentemente eufórica, con una botella de Grapamiel en una mano, el cigarro en la otra, lloraba, reía, volvía a llorar, enloqueciendo a mis amigas que, en su solidaridad femenina, no tenían idea de como ayudar...

7/21/2006

Algo más sobre Anorexia y Bulimia

Se está hablando bastante en estos días (ha habido un programa en la tele que sinceramente no he visto), sobre la Anorexia y la Bulimia, advirtiendo, informando, y dando un poco de luz, como en casi todos los veranos.

Y la televisión lleva una doble moral, como siempre, te informan por un lado, pero son los primeros en promover desfiles de moda y de belleza (?!) y aceptar toda esa variedad de publicidad engañosa para lograr cuerpos de escultura: dietas, pastillas, cereales, infusiones y cirugías fantásticas y milagrosas, que alientan seguramente a la aparición directa de estas enfermedades o al menos, a marear bastante la percepción que se tiene sobre la felicidad, lo bello y el éxito. No es difícil entonces, ver la televisión, y sentir como una especie de pérdida gradual de la autoestima.

Leo en
DSalud que se han detectado en España en los últimos tiempos, 80.000 casos de Anorexia, con 500 hospitalizaciones y más de 100 muertes, y va en aumento.
Según cuenta María del Cármen González (de la
Asociación para la Defensa de la Anorexia Nerviosa), estos datos son los oficiales, la verdadera cifra andaría por el medio millón.

No sé, es mucho, a mí me parece que estas cifras son para pensar que no podemos estar tan lejos de esa realidad, no es tan distante.

Buscando más, y desde la web de Cocososo me encontré con El Mundo de Ana y Mía (Anorexia y Bulimia) con mucha información (y con un diseño muy lindo y sutil).

También en Llámame Lola hay un enlace a un spot que trata de la influencia de éstas páginas webs "pro ana" y "pro mía" que merece ser visto.

8 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Te quiero!

22 julio, 2006 10:03  
Blogger Llorá con respeto ha dicho...

;-) gracias coco! me too.

...la web o el diseño o algo de ella, son tuyos?

22 julio, 2006 14:19  
Anonymous Anónimo ha dicho...

No, no tengo nada que ver con la web, pero es uno de los mil quinientos temas de los que me gusta se hable.

22 julio, 2006 17:03  
Blogger Llorá con respeto ha dicho...

Tenés razón, de ésto se tiene que hablar y mucho, no es bobada.

Pondré mi granito de arena y le agregaré a "Enlazados".

22 julio, 2006 20:14  
Anonymous Anónimo ha dicho...

hola,estoy muy de acuerdo contigo, yo caí casi sin darme cuenta en la anorexia hace poco mas de un año, me resultaba facil decir no al choclate, no a las galletas, no,no, no...ya que "con el cuerpo tan grueso que tenia no podia salir a la calle, tenia que ser perfecta, todo correcto, hasta mi propio cuerpo...debia ser elegante, como los demas...e inculso más." en pocos meses pasé de 50 kg a 42kg...mido 1,63, y yo me sentia bien, fuerte, guapa...pero al fnal abrí los ojos...no aguantaba ni la mitad de mis clases de ballet, en la cama me clavaba mis propios huesos, comence a verme las ojeras y mi cepillo se llenaba de pelos enseguida, tuve amenorrea...no podia seguir asi...yo no quiero entrar en el mundo de la moda, quiero estudiar y no pienso perder el curso por estar ingresada en el ala psiquiátrica de un hospital...pero aún así deseaba el poder tener esas piernas, esas clavículas y caderas prominentes...pero he elegudo vivir bien. reconozco que me cuido un poco debido al ballet (me mantengo entre 47.5 y 48kg).
creo que si de verdad quieren ayudarnos no deberían de imponernos ese "modelo de perfección" basado en los huesos. campañas publicitarias como las de dove son las que se deberian mostrar como estereotipo real reiteradamente...
tengo 16 años y muchos dias por delante en que vivir sin esa sombra que me siguió durante casi un año...no quiero ser una preocupación para mi família y amigos, no quiero que se repita mi supicio a las horas de las comidas, quiero ser libre, elegir bien, sin que nada me infulya, ser yo misma...
y esque quien algo desea, algo consigue, y conseguí recuperarme sola, en silencio, ya que negué padecer anorexia siempre...no podia consetir el que me ingresasen ni que me pusiesen una sonda naso-gástrica...
vivir, vencer, volar...simpemente ser libre
...lo siento si cansé con mi perorata sobre mi vida, jeje. ^^

17 agosto, 2006 23:42  
Blogger Llorá con respeto ha dicho...

Reina, no!! no cansaste con tus palabras!! Al contrario, gracias y gracias!

Me parecen muy 'a lugar', justo desde un lado del tema que, sinceramente la mayoría desconocemos, es muy difícil ponerse en vuestro lugar, y es responsabilidad de todos el conocer más.

Sos muy jovencita, pero los estudios indican que cada vez, estas enfermedades, se manifiestan más tempranamente.
Y claro que las modas, la televisión y sus publicidades con cuerpos flaquísimos, marcan tendencia y perjudican enormemente. Pusiste el ejemplo de Dove, y la verdad es que a todas nos hace sentir más 'normales'.

Gracias por compartir lo que has vivido, nos ayuda a entender.

Saludos y buena vida para vos!

18 agosto, 2006 17:14  
Anonymous Anónimo ha dicho...

muchisimas gracias ^^

18 agosto, 2006 22:48  
Anonymous Anónimo ha dicho...

muchisimas gracias ^^

18 agosto, 2006 22:48  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio