Llorá con respeto

...acostada, decadentemente eufórica, con una botella de Grapamiel en una mano, el cigarro en la otra, lloraba, reía, volvía a llorar, enloqueciendo a mis amigas que, en su solidaridad femenina, no tenían idea de como ayudar...

7/22/2006

¿Rajoy piensa cuando habla?

No pensaba escribir hoy (tengo mucho trabajo en casa), pero luego de leer un discurso de Mariano Rajoy, presidente del PP, si no digo algo, reviento!

Es que ha estado de lo más “inteligente y moderno”. En sus palabras, realizadas en Santander en las últimas horas, compara a Zapatero con líderes tercermundistas como Chávez, Castro o Morales.

Qué prepotencia y arrogancia tiene el PP!
Dice más, dice que Zapatero no es propio de la civilizada Unión Europea.

Y tampoco es que yo sea muy partidaria de Zapatero, pero que no nos subestime Rajoy. Entendemos la diferencia entre unos países y otros, y no está precisamente en ser civilizados; se puede tener mucha educación pero si no hay dinero porque se lo han robado, no se sale de abajo de la escala (una escala basada en la economía de un país y no en su cultura). Y también debiera saber que ya no se debe decir Tercer Mundo, se debe decir Países en vías de desarrollo.

Y en momentos en que todo el planeta pensante desea que terminen estos enfrentamientos brutales (más que nada para la población civil) en el Líbano, una guerra apoyada por el país más primermundista y "civilizado" de todos, de qué lugar está el PP?

La posición está clara cuando habla de una manifestación “grotesca, antigua y paleta” la del otro día en Madrid en rechazo a esta otra nueva guerra. Es que desde que le dolió a Aznar el “no a la guerra” no se puede manifestar más en ese sentido, la palabra guerra no existe ni para Estados Unidos, ni para los Populares, y ya deben estar hablando con la RAE para que la saquen del diccionario, como chapapote…

El PP es muy "moderno", y le gusta codearse sólo con primermundistas.

No, si estamos esperando todos a esta “chica bien”, Condolezza, para que venga y arregle las cosas. Claro, será imparcial, no le importará apoyar a Israel un poquito, solamente les seguirán mandando de manera urgente unas bombas de alta precisión, para que sea más rápido terminar con todo y con todos. Y si se termina con todos, no habrá más guerra, es fácil, no?

Qué suerte que tenemos como ángel de la guarda al PP y nos libra del Coco Zapatero tercermundista. Qué suerte entonces que Mariano vele por nuestros sueños y que no tengamos ese riesgo espantoso de ser gobernados por personas feas, no civilizadas, indígenas, cocaleras, y que además creen en el reparto de tierras y esas cosas antiguas…

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio