Llorá con respeto

...acostada, decadentemente eufórica, con una botella de Grapamiel en una mano, el cigarro en la otra, lloraba, reía, volvía a llorar, enloqueciendo a mis amigas que, en su solidaridad femenina, no tenían idea de como ayudar...

6/12/2006

El Mundial es de quien juega bien y además se "la cree"


Yo no sé si es por ser uruguaya en primera línea, posiblemente sí, pero soy mujer y me gusta el fútbol, y si pudiera, vería todos los partidos del Mundial, y no sólamente por disfrutar de ese conjunto de piernas estupendamente fibrosas ; ).

Lamentablemente Uruguay este año lo mira de afuera, como muchas otras veces, y dado que estoy viviendo en España y además se da la circunstancia que soy española también, la decisión de a quién seguir esta vez se supone la tengo fácil: España (pero por favor, sin ninguno de los cánticos de ocasión, y mucho menos el oficial, con los jugadores y el técnico saltando y cantando).

Decía que se supone que la tengo fácil, pero no es tan así ! El Mundial lo gana quien juega bien, claro, y además se la cree!!

Recuerdo las Eliminatorias para el Mundial de Corea en el que sí clasificó Uruguay, en el último instante y ayudados por Argentina. Uruguay tuvo un período de tiempo teniendo como técnico de la seleccion a el argentino Pasarella, y juro que yo notaba que había infundido en los jugadores un "creérsela", un espíritu ganador absoluto. Iban seguros, arrogantes y tal vez esa es una de las diferencias entre uruguayos y argentinos: ellos son adolescentemente positivos, se la creen siempre, y nosotros racionalmente negativos, no nos la creemos nunca, aunque podamos.

Y yo en el fútbol casi quiero ser argentina, agrandada, ellos la van a pelear, se creen fuertes, luchan hasta último momento y sólo se van a achicar con Brasil, que si bien tienen a muchos de los mejores jugadores del mundo como para ganar, también se divierten y se piensan ganadores!!

Para poder ganar, me parece a mí que hay que empezar por creérsela, de verdad, y me encantaría que España lo hiciera (a veces me recuerda a Uruguay en su timidez), porque pienso que España puede, sólo les falta creer en sí misma y "agrandarse" un poco!!

4 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Yo si pasamos de cuartos ya me conformo.
Al menos vosotros ya teneis un mundial en vuestras vitrinas, nosotros na de na

13 junio, 2006 16:55  
Blogger Llorá con respeto ha dicho...

es que en el mundial pasado, españa podía!! y no se la creía nadie!! ahora yo creo que hay que tener mas confianza!!

dos mundiales ruben (1930 y 1950), pero ya es mucha historia, necesitamos pasar del pasado o del condicional, al presente!!

gracias por el RandomTalk :) (what's exactly??)

13 junio, 2006 17:23  
Blogger Llorá con respeto ha dicho...

MUY BIEN ESPAÑA!!!!

No podía ser mejor comienzo!!!!

Me da gusto ser española, je, una alegría al alma!!

Salú!

15 junio, 2006 10:57  
Blogger Llorá con respeto ha dicho...

y si digo que hoy soy casi argentina??? juaaaaaaa!!!

(es broma es broma)

16 junio, 2006 16:42  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio