Llorá con respeto

...acostada, decadentemente eufórica, con una botella de Grapamiel en una mano, el cigarro en la otra, lloraba, reía, volvía a llorar, enloqueciendo a mis amigas que, en su solidaridad femenina, no tenían idea de como ayudar...

5/28/2006

"Tu Voyeur" de Jorge Drexler

Coincidamos unos cuantos en que la canción "Al otro lado del río" que se llevó el Óscar en 2005 por la película "Diarios de Motocicleta", es un poquito pesadota a la larga, o la corta, fundamentalmente en versión Banderas.
Pero sigo pensando que Drexler es un muy buen compositor/cantante, o cantautor, como quieran llamarle; a mí me gustan muchas cosas de él, y me encanta el segundo álbum grabado en Montevideo: Radar.
En el fondo yo creo que ese perfil bajo, esa forma tan intimista, casi de susurro, ese "te digo pero me callaría", es uno de los costados del uruguayo que más conozco, y me hace sentir bien, siempre en casa...

"Cuando la noche pasea
más allá de mi pretil
yo puedo ver para afuera
sin que me veas a mí.
Yo puedo ver la luz,
yo puedo ver tu piel,
yo puedo ver tu ropa caer.
Yo puedo adivinar
la nube de vapor
que tiene el aire a tu alrededor.
Yo tengo un vicio barato
y antes que nada, legal,
gozo del anonimato
que me da la oscuridad.
Y no voy a interferir
con tu respiración,
no voy a entrar en tu corazón,
no te quiero tocar,
no te puedo querer,
yo te diré lo que quiero ser:
tu voyeur. Tu voyeur, tu voyeur, tu voyeur...
Ya me aprendí tus horarios
y el orden de tu placard,
ya te crucé por el barrio,
no pude más que recordar
(mirándote al espejo,la toalla en el sofá,
peinándote con tranquilidad,
sin sospechar que yo
del otro lado dela calle estaba muriéndome).
Cuando la noche pasea
más allá de mi pretil
yo puedo ver para afuera
sin que me veas a mí.
Tu voyeur, tu voyeur, tu voyeur..."

Artista: Jorge Drexler
Canción: Tu voyeur
Disco: Radar (1994)

5 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Yo, voyeur. Me gusta comer con los ojos.

Y tambien me gusta Jorge Drexler.

31 mayo, 2006 19:59  
Blogger Llorá con respeto ha dicho...

no esperabamos menos de vos coco! jeje...aunque un poquito gore, no?

01 junio, 2006 01:30  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Pues no!

Como es un poco largo de explicar voy a dejarlo para otra ocasion pero no me va el gore aunque mucha gente que me conoce piensa lo contrario.

Tampoco me gusta esconderme, hay muchas maneras de ser un voyeur.

01 junio, 2006 09:08  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Sorry, el comentario de arriba es mio, se me paso firmar.

01 junio, 2006 09:09  
Blogger Llorá con respeto ha dicho...

a mí tampoco me va el gore coco, aunque en casa algo hay...(ya explicarás in extensum algo de eso que es un poco largo de explicar)...

y si, el voyeur tiene que cumplir la misión de mirar pero no tiene por que estar escondido...("el voyeur, voyeurado!!" ;) )

01 junio, 2006 10:05  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio