Llorá con respeto

...acostada, decadentemente eufórica, con una botella de Grapamiel en una mano, el cigarro en la otra, lloraba, reía, volvía a llorar, enloqueciendo a mis amigas que, en su solidaridad femenina, no tenían idea de como ayudar...

5/30/2006

GILBERTO GIL: "Trabajo cada día con el impulso de la ética hacker"

Ayer comenzó el Congreso Global de Internet en Barcelona (?!) y si bien no he notado demasiada repercusión en los medios por este lado del charco, leo en Montevideo.com algo que sí me pareció interesante, las palabras del MÚSICO y Ministro de Cultura de Brasil, el Sr. GILBERTO GIL.

Algunas de las frases:

"Yo, Gilberto Gil, como ministro de Cultura de Brasil y como músico trabajo cada día con el impulso de la ética 'hacker' ...militantes de la contracultura que vieron en el ordenador una fantástica herramienta de comunicación".

"los 'hackers' crean, innovan, resuelven problemas y ejercitan la organización de ayuda mutua y voluntaria"

"la revolución tecnológica no puede justificarse sólo por sí misma sino que debe reflejarse en el beneficio y bienestar de los pueblos".

"Gracias a internet un indio del Amazonas puede ofrecer sus cestos artesanales a compradores del primer mundo evitando intermediarios y consiguiendo por ello un precio cien veces superior al que tenía antes, al mismo tiempo que el comprador consigue descuentos de decenas de veces" (haciendo referencia al Programa de gobierno: "Una PC para todos", ordenadores bajos de precio y con software libre)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio