Llorá con respeto

...acostada, decadentemente eufórica, con una botella de Grapamiel en una mano, el cigarro en la otra, lloraba, reía, volvía a llorar, enloqueciendo a mis amigas que, en su solidaridad femenina, no tenían idea de como ayudar...

6/17/2006

El Fútbol de mis amores

Sigo futbolera, es buena época para serlo, y yo he visto fútbol desde niña, como por aquellas tierras hacemos todos, hombres y mujeres. Y las chicas tenemos que reconocer, que siempre nos hemos enamorado un poquito, de uno por selección, un jugador por país. Yo recuerdo años de amor eterno al italiano Zenga, al chileno Zambrano, al colombiano Córdoba (el arquero) y hasta me enamoré en su tiempo del uruguayo "chueco" Perdomo, y en estos últimos años, del también uruguayo Paolo Montero.

Pero como esos son otros temas (y casi me siento obliganda a que mi chico no lea el blog ;)), quiero comentar que hoy que podía, he visto los tres partidos. El mejor, sin dudas, el de Argentina, tienen un equipazo y lo pasé bomba con los goles (y me enamoré de Crespo :)).
Luego de los partidos, en el programa especial continuado que hacen en La Sexta televisión, le hiceron una nota al Director Técnico de España el Sr. Luis Aragonés, en la que hablaba fundamentalmente de los ánimos buenos que hay en todo el equipo español, luego de este excelente primer partido de la selección. Y no es para menos, quizás es la prensa española la más cauta en cuanta a elogios. Europa ya habla de posibles sorpresas con España, y eso hay que disfrutarlo, es un muy buen momento!

Lo cierto es que los rostros de los jugadores contrastaba un poco con el de Aragonés, que resultaba como de una alegría controlada, (en mis palabras) de padre que está contento, pero muy responsablemente pensando, en el próximo encuentro de sus chicos. También dijo que lo importante no es ganar una copa sino la liga, haciendo referencia a que un partido claro que hay que ganarlo, pero lo que verdaderamente hay que ganar en este caso, es el mundial.

Casi al final de la entrevista, le preguntaron el porqué de haber llevado un psicólogo a Alemania (cosa que sinceramente yo ignoraba), y esto me pareció interesantísimo. El Director Técnico respondió algo así como: "es la cuarta pata del banco", y se explayó ante la necesidad de todos los muchachos, de afrontar mentalmente este juego deportivo.

Si si, la cuarta pata, y aunque el 25% no sea exacto (dependerá también del modelo del banco), todos presentimos que es un componente vital para ganar un partido; es ese "no se qué" invisible que hace, o que sigas peleando y creyendo que puede ser tuya, o que ante la falta de esa pata, te abandones a los cinco minutos de empezar el partido, y perderlo desde ayer.

Al escuchar estas palabras, me acordé de mi post anterior, y seguramente eso fue lo que quise expresar, la importancia del componente psicológico de ganador, o de luchador.

A veces, o siempre, para que no decaiga, la actitud positiva se debe trabajar. Porque por muchos factores (en este caso español podría llamársele "historia mundialista"), se puede pensar que la meta está muy lejos, y sólo el gesto de pensar así, pueden ser pasos para atrás. La mentalidad debería ser siempre positiva, realista, claro, pero jamás mentalidad perdedora.

Arriba España che!! (Y Casillas!)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio