Llorá con respeto

...acostada, decadentemente eufórica, con una botella de Grapamiel en una mano, el cigarro en la otra, lloraba, reía, volvía a llorar, enloqueciendo a mis amigas que, en su solidaridad femenina, no tenían idea de como ayudar...

6/21/2006

Día Europeo de la Música

Hoy es el Día Europeo de la Música, y me puse a buscar el porqué de este día preciso, y francamente, entre el día europeo, el de Santa Cecilia, el internacional, (que para unos es una fecha y para otros otra (!?)), que confusión!!

La explicación europea del festejo la encuentro en un artículo de
El País, donde destaca que la fecha elegida nace en 1982, cuando un político francés, celebrando el comienzo del verano, organizó la primera "Fiesta de la música". Tres años después, coincidiendo con el tercer centenario de Bach, Scarlatti y Händel, se declara Año Europeo de la Música, y así se fue trasladando a otros países y transformándose en el Día Europeo de la Música (y según ABC, de muchos países más que no son europeos).

No importa que existan 3 días o más, lo importante es que tenemos una muy buena excusa y un muy buen tiempo, para disfrutar de la diversidad, integración y fusión multicultural de las músicas, en algún que otro espectáculo que se celebra por estos días.


"La Música"
para otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio