Llorá con respeto

...acostada, decadentemente eufórica, con una botella de Grapamiel en una mano, el cigarro en la otra, lloraba, reía, volvía a llorar, enloqueciendo a mis amigas que, en su solidaridad femenina, no tenían idea de como ayudar...

11/01/2006

Bookcrossing: libros compartidos

Gracias a un comentario por esta casa de Rubén, conocí su interesante blog, y me enteré sobre una iniciativa, que para mi alma buscadora, es fantástica: Bookcrossing.
Bookcroosing consiste básicamente, en liberar algún libro tuyo de tus estantes, dejarlo en algún lugar ‘olvidado’, una cafetería, un parque, una plaza, para que otra persona lo encuentre, y también pueda disfrutar de su lectura (para luego liberarlo también).

Cuando te inscribes en esta web y das de alta un libro, te dan un número único que lo identifica, que lo anotarás en el ejemplar a compartir, de forma tal, que quien con él se tope, pueda entrar a la web y contarnos que lo encontró y dónde, y que lo leyó y lo pasó; por lo que se puede hacer un seguimiento real del ‘viaje literario’.

Dicen en su página:

“Nuestra meta, simplemente, es convertir el mundo entero en una biblioteca. BookCrossing es un intercambio de libros de proporciones infinitas, el primero y único de su clase…”

A mí me resultó muy atractiva esta propuesta, así es que rápidamente fui a Bookcroosing, registré y liberé mi primer libro. En este caso me decidí por “Preguntas al azar” de Mario Benedetti, de donde, (como forma de despedida física) comparto lo siguiente:

UNA MUJER DESNUDA Y EN LO OSCURO


Una mujer desnuda y en lo oscuro
tiene una claridad que nos alumbra
de modo que si ocurre un desconsuelo
un apagón o una noche sin luna
es conveniente y hasta imprescindible
tener a mano una mujer desnuda

una mujer desnuda y en lo oscuro
genera un resplandor que da confianza
entonces dominguea el almanaque
vibran en su rincón las telarañas
y los ojos felices y felinos
miran y de mirar nunca se cansan

una mujer desnuda y en lo oscuro
es una voación para las manos
para los labios es casi un destino
Y para el corazón un despilfarro
una mujer desnuda es un enigma
y siempre es una fiesta descifrarlo

una mujer desnuda y en lo oscuro
genera una luz propia y nos enciende
el cielo raso se convierte en cielo
y es una gloria no ser inocente
una mujer querida o vislumbrada
desbarata por una vez la muerte

Etiquetas: ,

2 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

La cuestión es que, según veo, esto es demasiado arriesgado para un país como España, donde reina el caos, la picaresca, la mangonería y el estraperlo.

Para que funcione, debe ser un sistema 1 a 1 (yo libero un libro, y el que lo recoge debe liberar otro), cosa que, como ya digo, es difícil en España...

01 noviembre, 2006 19:28  
Blogger Llorá con respeto ha dicho...

Entiendo tu punto de vista Sodlogan, pero prefiero pensar que quien lo encuentre, lo leerá y liberará (porque será un buen lector, y que comprenderá el juego)... que si no lo hace, él mismo, ¡espero que lo disfrute en su casa!

En cuanto al 1 a 1, en el fondo, si quien recibe el 1º es un lector de los hambrientos de letras, seguramente se sumará al 'movimiento'... o ¿seré demasiado ilusa nuevamente?

01 noviembre, 2006 19:58  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio