Llorá con respeto

...acostada, decadentemente eufórica, con una botella de Grapamiel en una mano, el cigarro en la otra, lloraba, reía, volvía a llorar, enloqueciendo a mis amigas que, en su solidaridad femenina, no tenían idea de como ayudar...

10/24/2006

Banco de Marihuana terapéutica


La creación de un Banco gratuito de marihuana terapéutica es noticia hoy, para los principales medios de prensa españoles (20 minutoes, El País).

Esta interesante iniciativa parte de la Asociación Amigos de María-Mariaren Lagunak de Álava, que instrumentará un banco virtual (sólo se trabajará por Internet), y según entiendo, funcionará a manera de intermediario: ponen en contacto al enfermo con la persona que cultiva.
Desde la web Amigos de María dicen (como siempre, las negritas son mías):

"La iniciativa, bautizada como Farmacia del Cannabis, busca ante todo facilitar información a aquellos pacientes que pueden beneficiarse de las ventajas que ofrece el THC o tetrahidrocannabinol, principio activo de la marihuana. Además de promover el autocultivo del cáñamo entre quienes puedan emplear la planta como medicina natural, los gestores de este banco dispondrán de un listado de pacientes y de otro de cultivadores que donarán gratuitamente parte de su producción para mitigar el dolor ajeno.
El banco no dispone de marihuana, ni la facilita ni la transporta. Se trata de un intercambio humanitario de información en busca de una vida mejor. Enfermos de cáncer, sida, glaucoma, asma o esclerosis, entre otras muchas patologías, pueden mejorar sus síntomas si emplean marihuana bajo control médico.
Precisamente ésta es una de las características que marcarán esta novedosa iniciativa radicada en Álava: la supervisión de especialistas en todo momento…"


-A propósito de estos temas, también ayer se podía leer en la prensa internacional sobre un proyecto italiano que ya fue aprobado por el Consejo de Ministros, relativo a la autorización del uso de la marihuana con fines terapéuticos:

"El proyecto, que todavía debe ser analizado por el Parlamento, indica que debe excluirse el cannabis de la lista de sustancias "sin utilidad terapéutica", al tiempo que simplifica el sistema de prescripción de medicinas derivadas del opio para calmar los dolores de personas con enfermedades degenerativas o en fase terminal."

-También se informaba hace unos días, que los ciudadanos de Nevada (Estados Unidos), en las elecciones del 7 de noviembre, votarán por la legalización de la venta de marihuana:

“La medida forma parte de una propuesta que se votará en paralelo a los comicios legislativos y por la que cualquier adulto podría poseer hasta 28 gramos de marihuana para consumo propio si lo adquiere en un establecimiento regulado por el Gobierno estatal.Si finalmente sale adelante la medida -conocida con el nombre de 'pregunta número 7'-, Nevada se convertiría en el primer estado norteamericano en aprobar una de estas medidas."


-En Uruguay, hace muy poquito, el Partido Socialista propuso iniciar un debate sobre la legalización de la marihuana, de manera de contrarrestar el consumo, que tanto se ha extendido, de la 'pasta base' .



Leyendo todo ésto, parece que cada día se demuestra más la necesidad de abrir un poco las cabezas, en cuanto a conocer los beneficios medicinales de la marihuana.
Desde el ámbito de la Salud parecen más cercanos, pero desde las leyes, las cosas no son tan favorables. Desde esa situación de ilegalidad, las posibilidades terapéuticas del cannabis, no pueden llegar a todos quienes lo necesiten o requieran.

Es cierto, algo se está moviendo, aunque quizás no sea suficiente si no se llega a la legalidad absoluta.


Leer más:

Etiquetas: , ,

4 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Totalmente de acuerdo con vosss. Ya que a los sanos nos prohiben la maría, si están demostradas las propiedades terapéuticas de la marihuana, por lo menos que se utilice para sanar.

Te mando un enlace curioso de otras posibilidades para con la maría:

http://www.boingboing.net/2006/10/22/pot_grown_in_a_pc.html

24 octubre, 2006 15:49  
Blogger Llorá con respeto ha dicho...

Claro, habría que preguntarse el porqué de seguir prohibiendo.
Si es bueno para los enfermos, ¿no lo será también para los sanos?


Muy bueno el enlace :-) síganlo... pobre chico, ¡había tunizado el ordenador muy lindo!

24 octubre, 2006 16:31  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Ojalá sea un pequeño -pequeñísimo- paso hacia la legalización...

Un abrazo.

25 octubre, 2006 22:17  
Blogger Llorá con respeto ha dicho...

Yo creo que la tendencia es esa, antes o después legalizar...pero ¡los avances son taaaannn lentos!

En épocas en las que los parlamentarios son investigados para saber qué droga se meten (y no hablamos de canutos), es una hipocresía lo que hacen con la maría.

Otro abrazo para vos Space.

26 octubre, 2006 10:16  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio