Llorá con respeto

...acostada, decadentemente eufórica, con una botella de Grapamiel en una mano, el cigarro en la otra, lloraba, reía, volvía a llorar, enloqueciendo a mis amigas que, en su solidaridad femenina, no tenían idea de como ayudar...

11/17/2006

Van cayendo...




Una muy buena noticia: Ayer en Uruguay, se procesó con prisión al ex dictador Juan María Bordaberry (1973-1976) y a Juan Carlos Blanco (Canciller de la República en aquellos años), por homicidios y violaciones de los derechos humanos y la Constitución durante el mandato.

Las ley de amnistía, dictada en el primer período de la nueva democracia (obviamente como pacto de transición), afectaba sólo a militares, por lo que a esta gentuza 'civil', se le ha podido enjuiciar por los homicidios en Buenos Aires (1976), de los senadores Zelmar Michelini y Héctor Gutiérrez Ruiz y de los 'tupamaros' Rosario Barredo y William Whitelaw.

De a poco, y sólo a veces, llega la justicia, ¡pero qué bien se siente!


Más en:

4 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

lamento que seas tan chota... no te das cuenta que las mazmorras del regimen frentista se van llenando ahora de presos politicos de otro signo!!! A eso le llaman "justicia"!!! quien acusa? Guianze, recompensada con un carguito, inconstitucional además; quien es el juez? uno que primero dijo en conciencia que todo era un disparate juridico, pero que ahora ante la presion "cambia de opinion"; y de la p. de Burlé ni hablemos...

17 noviembre, 2006 19:39  
Blogger Llorá con respeto ha dicho...

Me he arrepentido, luego de avisarle a Anónimo que le borraría el comentario, que lo hice, ahora decido recuperarlo, porque tengo ganas de contestarle.

Anónimo: Yo puedo ser chota (boba) pero vos sos un poquitín cobarde. De tan anónimo, sólo puedo imaginar que sos uruguayo y de hiper derecha. Y eso que la derecha, o bien no ha respondido en estos momentos, o ha sido muy medida y respetuosa de la decisión judicial, y en ningún caso han repudiado los hechos.
Ahora, si aún así, pensás que estos cabrones (por ser fina), dictadores-torturadores-asesinos, son presos políticos, creo que no comprendés nada, ni de política, ni de Derechos Humanos, ni de la vida misma.

A veces pienso que es muy tarde, que son muy viejos y que han vivido con total impunidad hasta ahora. También imagino lo de felices que debían vivir, en el campo, con dinero robado en el período de facto, con nietecitos a su alrededor, justo en el momento de la vida que más tranquilidad, armonía y familia se necesita. Y entonces, no es tarde no, me alegro que los encierren ahora, que vivan a partir de este momento y mueran, sin nadie.

Me importa un bledo las críticas a jueces y abogados, me importa muy poco cómo se ha llegado a poner en el lugar que merece a esta lacra. Pero lo que sí lamento, es que todavía hay muchos fuera, quizás por eso no podemos llamarle a ésto justicia, falta que caigan muchos más, para que la palabra tenga la dimensión que contiene.

Bibiana

17 noviembre, 2006 19:41  
Anonymous Anónimo ha dicho...

No son presos políticos. Son asesinos genocidas que se beneficiarion de sus propias leyes para no expiar sus culpas en una carcel, que es lo que se tenía que haber hecho.

Las transiciones son así de duras, Bibi. Se impone una ley de silencio y se tapa la nariz para no soportar el hedor de la impunidad. Se disimula llamándola leyes de reconciliación o similar por no llamar impunidad pura y dura a base de un chantaje con pistolas a la democracia. Y se sigue sirviendo al pais desde un escaño de senador vitalicio como pinochet o fraga (que son la misma mierda) sin que se tengan los suficientes ovarios o huevos, según el caso, para apostar por una democracia que nazca sobre los valores de la justicia.

Pero los que estamos equivocados somos los que no tenemos cuentas en suiza manchadas de sangre, seguro.

Perdón por la dureza, pero me sacan de quicio los fascistas.

17 noviembre, 2006 20:57  
Blogger Llorá con respeto ha dicho...

Gracias por tu comentario Javier, necesitaba solidaridad.
A mí me recalienta la gente que piensa o habla así, por eso borré su comentario, pero la verdad, es que quedé muy engranadita, y por suerte tenía respaldo en el correo...

Creo que todo cambio fuerte, pasa por dolores, es duro sí, y toda dictadura cuando termina, tranza con los que vienen. La transición, una pretendida primera democracia (que no es tal), asume ciertos pactos de silencio o leyes de caducidad-impunidad, para, en principio, poder andar sin sobresaltos...(yo voté porque no en aquel referendum, pero la gente no quería más líos, y ganó el sí)...por eso se soporta un tiempo, pero se bien-recibe el momento en que por fin, llega un poco de dignidad, y hasta paz espiritual para muchos.

Un abrazo!

17 noviembre, 2006 21:33  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio