Llorá con respeto

...acostada, decadentemente eufórica, con una botella de Grapamiel en una mano, el cigarro en la otra, lloraba, reía, volvía a llorar, enloqueciendo a mis amigas que, en su solidaridad femenina, no tenían idea de como ayudar...

11/15/2006

Escocia también permite SMS

Actualizo la información del anterior post, sobre la aceptación del leguaje SMS en ámbitos de la Enseñanza.
Leo en la web de Informativos Telecinco:


"La Autoridad escocesa de Calificaciones (
SQA) permitirá el uso de frases como '2b r nt 2b' ('To be or not to be', el shakesperiano 'Ser o no ser') en los exámenes sería siempre y cuando los estudiantes demuestren conocer el fondo de la materia.
Desde la SQA se asegura que "se le da al alumno la libertad para expresar las ideas. Y esa idea será más sofisticada expresándola en un perfecto inglés que con lenguaje de sms". Esta decisión se tomó valiéndose en varios estudios, como el más reciente de la Universidad de Coventry, que sugiere que los mensajes de texto – como 'CU L8R', 'See you later', 'Hasta luego'- podría estar mejorando, y no dañando, las habilidades expresivas de niños y jóvenes. "


¡Toma ya, con los estudios de la Universidad de Conventry!
Si al final, vamos a ser nosotros los castradores de las habilidades expresivas de los más chicos.

Etiquetas: , , ,

7 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

A mi me suena a cachondeo. No concibo una educación sin manejar correctamente el idioma.

Y los sms lo que hacen es acostumbrar a expresarse de forma incorrecta.

En mi universidad te suspenden por expresarte incorrectamente o tener faltas de ortografía. Y me parece bien.

¿ Y si pasa de moda el sms? ¿y si los móviles del futuro no tan lejano los mensajes son de voz o imágenes en vez de texto?.

Por cierto. A los jóvenes de ahora les llamamos en mi trabajo la generación del pulgar. (por la velocidad increible con que escriben mensajes con el dedo pulgar)

15 noviembre, 2006 13:29  
Blogger Llorá con respeto ha dicho...

Estoy de acuerdo en un todo, Javier.
Buen punto de vista, yo creo que sí pasarán de moda los SMS.
Lo que me preocupa más de todo esto, es que, lejos de impedir su uso desde los Ministerios de Cultura y Educación, parece que lo recomendaran.

Yo quisiera leer ese estudio de la Universidad de Conventry, donde dicen que este lenguaje, podría estar mejorando las habilidades expresivas de losjóvenes.
¿En qué se basará? Me intriga, si me dan argumentos, quizás pueda valorarlo de otra forma...mmm...

15 noviembre, 2006 14:37  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Lo que faltaba. Ahora resulta que los que escribimos bien somos los malos que limitamos la imaginación de los pobres niños, ay qué crueldad...

Atención a esto, porque si ya un estudio (aparentemente serio) lo secunda, es cuestión de tiempo que se extienda. Espero que la Real Academia no ceda en esto como ha hecho otras veces, porque esto no es una palabrita dudosa o algo por el estilo, es un verdadero atentado contra el idioma que defienden, nuestro idioma.

Un saludo

15 noviembre, 2006 14:57  
Blogger Llorá con respeto ha dicho...

Si, yohein, da miedo, y puesto que en los últimos años la RAE está un poco más abierta a las nuevas palabras, las nuevas tecnologías y la aceptación de vocablos, determinados por su uso (no puedo con 'almorrana'), es para empezar a temblar!

15 noviembre, 2006 16:25  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Lo que más miedo me da es la siguiente cuestión: si la gente de hoy en día no sabe escribir a pesar de que se les insiste en el colegio, universidad, etc. en que lo hagan correctamente... ¿qué pasará el día en que no se les exija? Qué descontrol, madre :S

A punto menos por falta puntuaba yo los exámenes :P

15 noviembre, 2006 21:33  
Blogger La Maru ha dicho...

Hola Llorá con respeto.
Que solo te saludo porque no he entendido las letras que pones.


Besos goldos

15 noviembre, 2006 23:27  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Sodlogan, para mí, el idioma retrocede, de prosperar iniciativas así, ni hablar que se perdería, estoy contigo: punto menos por falta.

¡¡Los profesores de lengua deben estar horrorizadosss!!


Maru querida, ¿vos sos de las que escriben esos mensajes breves en el móvil?

Besos y buenos días!

16 noviembre, 2006 09:51  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio