Llorá con respeto

...acostada, decadentemente eufórica, con una botella de Grapamiel en una mano, el cigarro en la otra, lloraba, reía, volvía a llorar, enloqueciendo a mis amigas que, en su solidaridad femenina, no tenían idea de como ayudar...

11/16/2006

El Papa dialoga sobre el celibato (?)

El Papa Benedicto XVI, se reunió hoy con la Curia para tratar el importante tema del celibato en los curas.

A mí me llama mucho la atención esta apertura al diálogo, máxime, cuando viene de un personaje tan conservador y retrógrado como Ratzinger (y este gesto me hace dudar y buscar 'el gato encerrado').

En el comunicado de prensa del Vaticano decían que esta reunión sería para
'examinar la situación creada tras la desobediencia de monseñor Emmanuel Milingo y para reflexionar sobre las preguntas de dispensa del celibato obligatorio y sobre la readmisión al ministerio sacerdotal de los sacerdotes casados'

Hay que tener en cuenta que Milingo fue excomulgado en septiembre, por lo que resulta muy poco tiempo para cambiar de ideas (el debate debió hacerse antes, en todo caso).

¿Por dónde estarán apretando al Papa?

Dicen en la BBC: "Según estadísticas del Vaticano, hay alrededor de 400.000 sacerdotes católicos en el mundo, pero se estima que otros 70.000 ex sacerdotes se vieron obligados a abandonar la iglesia para poder casarse."

Parece que ya pocos hombres renuncian a una familia por su fé católica, así que desde la Santa Sede, tendrán que buscar otra forma marketinera para captar adeptos.
Y tal vez, también haga un poco de ruido la organización "Sacerdotes Casados Ahora" creada por Milingo.
Actualizado (17/11): No hubo cambios, lo esperable: celibato pa todos los curas. ¿Entonces, por qué la reunión y el debate?

(Relacionado y no tanto, pero no se pierdan el Diario secreto de un Papa ;-)

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio