Llorá con respeto

...acostada, decadentemente eufórica, con una botella de Grapamiel en una mano, el cigarro en la otra, lloraba, reía, volvía a llorar, enloqueciendo a mis amigas que, en su solidaridad femenina, no tenían idea de como ayudar...

11/09/2006

Ensaimadas en el bolso de mano

El lunes pasado (6/11) entró en vigor la nueva normativa de la Unión Europea respecto a la seguridad en los aviones, donde aparecen las nuevas y polémicas restricciones, para los líquidos que llevemos en el equipaje de manos.

AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) puso un teléfono: 902 404 704, para aclarar dudas a los usuarios.
Como tengo muchas interrogantes en cuanto a esta norma, voy y llamo a ese número. Me atiende un señor muy amable (todo hay que decirlo), que en resumen me explica que: puedo transportar todos los ‘frasquitos’ que contengan como máximo 100 mililitros de líquido, y que todos juntos, quepan en una bolsa de plástico de 20 x 20 centímetros.

Los perfumes normales (que tienen más de 100 ml), las cremas y los bombones rellenos, tendremos que comprarlos en el aeropuerto, que pa eso están ellos, para entregarte todo precintado, seguro y cerradito (y de paso, se hacen unas ventas extras)!

A mí, la medida, además de ridícula (genera aún más paranoia al viajero), me parece excesiva. Y seguramente traerá mucha 'cola'.

Pero más sorprendente ha sido encontrarme hoy con la noticia de la aceptación de las ensaimadas rellenas y de la sobrasada mallorquinas. ¡Sorprendente y gracioso!



Resulta que los comerciantes de Mallorca (que vieron mermar sus ventas) habían realizado muchas protestas en estos días, por la prohibición de transportar este preciado souvenir. Así es que Aena y la Guardia Civil, excluyeron a las ensaimadas con su relleno, de la lista de alimentos “no sólidos”.



¿Está bien que esta gente determine así nomás, qué alimentos son de un tipo u otro? Supongo que la normativa dejará esos huecos tremendos, que dejan la decisión de prohibir o no ciertos productos a Aena y la Guardia Civil. Pero, estos últimos, ¿cuál es el criterio que están manejando?
Yo creo que se les viene un problema bien gordo, porque cada zona intentará que no le veten su producto típico.



Así que, a saber: Gallegos, ¡¡pelead por la rica Empanada Gallega!!


Etiquetas: , , ,

8 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Como la medida es de chiste, pues las normas discreccionales de la guardia civil también son de chiste.

A mi estas tonterías me general mil dudas. A ver... quien haya visto misión imposible, habrá observado como tom cruise utiliza un explosivo en forma de chicle de colores. Eso cabe en cualquier lado.

Pero es que ¿cuantos gramos de cualquier explosivo plástico son necesarios para abrir una ventanita en un avión en pleno vuelo?

Joia paranoia. La próxima vez que vaya a argentina, en mercante.

09 noviembre, 2006 13:11  
Blogger Llorá con respeto ha dicho...

Sí, es gracioso todo ésto. Si te la van a dar, va a ser con algo pequeñísimo o impensable, de cotidiano.

La verdad es que hasta el buen hombre que me respondió en Aena, se reía. Cuando le pregunté de la empanada gallega y dijo que no estaba permitida, comprendió él mismo, que todo es un chiste!

¿Mercante=barco?...¿cuántas vacaciones tenemos que pedir? ;-)

09 noviembre, 2006 13:35  
Blogger Javier Úbeda Fernández ha dicho...

Es una medida inútil que busca, como casi todas, mantenernos permanentemente acojonados. Por cierto: en tren se puede viajar con 20 garrafas de 10 litros de líquidos de colores, y no pasa nada. Lo que no deja de ser curioso, después de lo de Atocha. Si de verdad fueran medidas de seguridad: ¿no deberían aplicarse también a los trenes?

09 noviembre, 2006 17:45  
Anonymous Anónimo ha dicho...

El problema gordo está con el chorizo...

Desde que no dejan subir chorizos a bordo, los alcaldes de media España tienen grandes problemas para desplazarse por el mundo...

09 noviembre, 2006 21:03  
Blogger Llorá con respeto ha dicho...

Ya ves J.Úbeda, los trenes muy desatendidos en este caso de 'seguridad' (creo que abuso de las comillas), ¿será porque sucedió en España y no en otro país?
Imaginate que no hubiera sido en Atocha, sino en alguna estación de Mr. Bush...¿te parece que no se tomarían medidas a nivel internacional?

Sarcasmocracia, si permiten la sobrasada mallorquina, ¡luchemos ya por el chorizo irrestricto en todo avión!

09 noviembre, 2006 22:19  
Blogger Llusilanisa ha dicho...

Parece que fue ayer cuando el vuelo 757 con destino a Mallorca fue secuestrado por dos individuos armados con ensaimadas y un enorme queso de Mahón...

La ensaimada ya era utilizada por la inquisición española como herramienta de tortura en el siglo XV junto con otra terrible arma tambien de origen balear: La "sobrassada".

Conviene no olvidar los terrores del pasado!

10 noviembre, 2006 11:02  
Blogger Antonio Roman ha dicho...

Todo esto forma parte del plan secreto de Bush pa matar de risa a los terroristas.

10 noviembre, 2006 11:11  
Blogger Llorá con respeto ha dicho...

:-) Llusilanisa, estamos condenados a repetirlos, ya ves, tropezamos mil veces con el mismo queso!

Mi querido Coco, ;-) tenés razón, lo bueno (o malo), es que nos matan de risa a todos, con estas normas creativas, pelotudas y paranoicas!

¡¡Pero que divertidos sois!! ¡Me he reido un buen rato!

(Se percibe el viernes en el aire...lero lero)

10 noviembre, 2006 12:53  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio