Llorá con respeto

...acostada, decadentemente eufórica, con una botella de Grapamiel en una mano, el cigarro en la otra, lloraba, reía, volvía a llorar, enloqueciendo a mis amigas que, en su solidaridad femenina, no tenían idea de como ayudar...

11/13/2006

Lenguaje de SMS, ¿permitido en las aulas?

Me encanta el idioma español y todas sus posibilidades, y odio con toda mi alma el lenguaje abreviado de los SMS. Parece taquigrafía, y por más que exista un uso común de las minipalabras, muchas veces generan dudas. A mí, se me hace muy complicado entenderlos, será porque soy de las antiguas ;-) y adoro escribir los mensajes de texto con todas las letras y comas (aunque termine enviando 2 en lugar de 1).

Leo en el 20minutos algo que me parece un auténtico disparate: En Nueva Zelanda, podrían empezar a utilizar el sistema abreviado de los SMS en los exámenes de selectividad.

"En principio, se ha determinado que lo importante es que se demuestre de alguna forma que el estudiante cuenta con los conocimientos necesarios, aunque no lo plasme de forma tradicional"


A mí me cuesta creer que esta iniciativa prospere.
Imagino que en Nueva Zelanda como en todos lados, la mayoría de los profesores serán mayores de 20 años, así que habrá muchos, que como yo, no comprenden bien este tipo de lenguaje moderno y adolescente.

Entonces ¿qué?, ¿ahora los profesores tienen que ponerse a estudiar el idioma SMS?, porque sino, ¿quién corregirá los exámenes?

Etiquetas: ,

11 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Y tb odio ls msgs sms.
Dbrian str prhbds

Essstteeeeeee.... el idioma sms se estudiará en picadilly? contendrá la ñ?, porque si no contiene la ñ ya estamos mandando a la ministra a reivindicarlo.

13 noviembre, 2006 13:36  
Anonymous Anónimo ha dicho...

¿Viste? ¡Vos podés! :-) Yo es que no me doy maña pa escribir así, ¡aunque lo intente, no me sale!

¿A que es muy fuerte lo del 'idioma sms'?
A mí me parece que esto es un disparate que largaron por ahí, y la prensa lo tomó tal cual, pero no puede ser cierto.

13 noviembre, 2006 14:37  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Miedo me da que sea cierto, sería lo que que faltaba. No me extrañaría que pronto se impusiera aquí de ser verdad. Es increíble que se abuse tanto de este recurso en el español,lengua que posee la gran ventaja de pronunciarse exactamente como se escribe, por lo que los errores de deletreo no deberían ser tan frecuentes ni las abreviaciones tan descaradas.

Un saludo

13 noviembre, 2006 22:40  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Pues con la mala costumbre que tenemos los españoles de copiar todo lo malo de los demás... ya mismo me lo veo venir.

13 noviembre, 2006 23:51  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Yohein, Sodlogan (ustedes también han tratado el tema), buenos días!

Yo creo que este tremendo disparate no se puede aceptar, y menos en España, ¡madre del lenguaje que usamos muchos millones de personas!
Es más, yo dudo de esta noticia (voy a seguirla), porque creo que los Ministerios de Educación del país que sea, no pueden ser tan poco respetuosos de la Cultura.

Bsos (¿se escribe así?)

14 noviembre, 2006 09:52  
Blogger Esther ha dicho...

Mi hermana tenía un amigo que le enviaba mensajes abreviados; la verdad es que había varias cosas que ni entendía y me parecía chino, no me gustaba nada.
Yo si escribo un mensaje, pongo muchas palabras completas, al menos, procuro que se pueda entender.
¡Uy! Y esto de Nueva Zelanda ¿Qué decir? Me parece realmente ridículo.

Un besito.

14 noviembre, 2006 16:46  
Blogger Llorá con respeto ha dicho...

Claro querida, a vos te imagino como a mí misma, escribiendo palabras y comas, y dos puntoes, y bla bla ;-)

Que esto lo aceptasen a nivel oficial y académico, sería un paso atrás en la Cultura y Educación de cualquier país!!

Besos Esther!

14 noviembre, 2006 17:05  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Además, la gente que defiende este lenguaje no comprende que un "idioma" así, sin ningún tipo de regla fija o establecida, no se puede producir la comunicación.
Cada uno reduce las palabras como le parece o se le ocurre, y encima en la enseñanza pierden cada vez más terreno al respecto... miedo me da.

Un saludo

14 noviembre, 2006 21:15  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Claro, yohein, es imposible la comunicación.
¿Cómo llevarlo a la Enseñanza?Fijate que si es de libre interpretación, ¿que pasaría con la corrección de exámenes?.
No es serio, insisto en que no puede prosperar esta idea.

Saludos para vos también!

14 noviembre, 2006 22:58  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Yo señores, voy haciendo las maletas para sacarme una licenciatura y un doctorado.

¿Los que más dinero ganan legalmente son los dentistas y los notarios?

14 noviembre, 2006 23:34  
Blogger Llorá con respeto ha dicho...

Sátira, pero ¿para qué vas a hacer las maletas? ¿Te vas a Nueva Zelanda?

15 noviembre, 2006 09:50  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio