Llorá con respeto

...acostada, decadentemente eufórica, con una botella de Grapamiel en una mano, el cigarro en la otra, lloraba, reía, volvía a llorar, enloqueciendo a mis amigas que, en su solidaridad femenina, no tenían idea de como ayudar...

12/18/2006

¿Contraria a los Derechos Humanos por quitar un 'Belén"?

Parece que la directora de un colegio de Málaga, tuvo una actitud "poco respetuosa, ignorante y de fundamentalismo ateo" (si se puede), al quitar un 'Belén' realizado por sus alumnos, en un instituto laico. Todo ésto claro, según La Federación Católica de Padres (Fecapa) de Málaga, que por ser tan religiosos y nobles, no piden la horca, sólo la separación de su cargo.

Así es, la Fecapa pide la destitución de la directora por lo anteriormente citado, y porque "no respeta las creencias religiosas de las personas" y "es contraria a la Constitución española y a los Derechos Humanos".

Vale, yo creo que talvez esta profesora se equivocó en no avisar, en no informarles a los muchachos antes de que instalaran el 'pesebre', y puede haber falta de respeto. Pero de ahí a ser contraria a los Derechos Humanos o la Constitución, hay un trecho muy muy largo, que estos católicos de la Federación parecen desconocer.

Y en cuanto a 'no respetar las creencias religiosas de las personas' en un instituto público y laico, me imagino que éstos católicos junto al Obispo de Málaga, también querrán que se respete a todos los alumnos, y que se lea el Corán o lo que corresponda, cuando la fecha lo determine, ¿no?


Más en:

7 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Como desbarra la gente...

El que quiera ver un belén que se vaya a palestina, a Belén. A lo mejor no dice tanta tonterías y se da cuenta de lo que es la vulneración de los derechos humanos y no los derechos de una secta.

Papá noel al poder!!, jajajaja.

18 diciembre, 2006 14:03  
Blogger Tito Kokin ha dicho...

Lo que pasa es que la Iglesia sigue añorando un poder que perdió hace años. Intentan gobernar y mover a los gobiernos a su antojo...

18 diciembre, 2006 14:20  
Anonymous Anónimo ha dicho...

No piensan Javi, hablan por hablar, a mí me parece que acusan por si cuela! ¡¡¿Dónde se habla del 'belén' en la Constitución o en la Declaración de los Derechos Humanos?!!

Pero es que se van al carajo che!
¿Destituir a una profesora por eso?

Cada vez menos poder Tito, pero todavía demasiado...

18 diciembre, 2006 14:44  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hoy pude ver la noticia en TV en Canal Sur y un portavoz de la federación católica dijo que la directora destruyó el Belén en plan Gozilla arretiendo bruscamente contra pastorcillos y angeles, pero según tres alumnos de ese instituto entrevistados la profesora de religión no pidió permiso para colocar el belén en la entrada del centro, y la directora sólo dijo que lo retiraran.

Parece que aunque sea navidad hasta los católicos tienen ganas de juerga.

PD Quizás el día de los inocentes lo vuelven a poner...

Alfonso B

19 diciembre, 2006 01:46  
Anonymous Anónimo ha dicho...

"arremetiendo bruscamente contra pastorcillos y angeles"
Con bronca, no? jajaaja!, qué bueno!!, es que de ser verdad, no la tienen que destituir, le tienen que dar la baja, mínimo por estrés!!

Un beso Alfonso!

19 diciembre, 2006 11:34  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Yo creo que estamos llevando las cosas a un extremo completamente surrealista. Al final, terminaremos como en tiempos de la inquisición, cuando podían condenarte por herejía si decías pío a las gallinas, por usar el nombre de un Papa. Ni el crucifijo encima de la pizarra, ni tampoco esto de llevarse las manos a la cabeza cada vez que un grupo de párvulos pone un belén en un colegio, como si fueran terroristas subversivos (¡angelitos!) que pusieran en riesgo la constitución, la paz, y la concordia. Tiene que haber un término medio ¿no?

20 diciembre, 2006 04:40  
Blogger Llorá con respeto ha dicho...

Tenés razón J.Úbeda, seguramente es un tema que se le escapa de las manos a más de uno, pero sobre todo, creo que a la tan 'respetame y no me toques' Iglesia. Me temo que hasta que ésta no deje de meterse en temas que no le incumben, no habrá término medio.

Vale, que quizás el pesebre se podría haber dejado, ¡pero es más que disparatado pedir que despidan a la directora!

20 diciembre, 2006 16:14  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio