Llorá con respeto

...acostada, decadentemente eufórica, con una botella de Grapamiel en una mano, el cigarro en la otra, lloraba, reía, volvía a llorar, enloqueciendo a mis amigas que, en su solidaridad femenina, no tenían idea de como ayudar...

12/10/2006

Ahora sí murió

Empezaba la semana pasada hablando de su inminente muerte, y la verdad es que se hizo esperar. Luego de este estupendo 'puente' español, comenzamos la semana con la noticia: murió Pinochet, justo en el Día Internacional de los Derechos Humanos (tomá pa vos).


Según cifras oficiales, difundidas por Efe, durante su dictadura sangrienta:
"Más de 3.000 personas fueron asesinadas o desaparecieron, decenas de miles sufrieron la prisión y la tortura y unas 300.000 huyeron a otros países"

En estos últimos tiempos, además de estar procesado como 'presunto' autor (y qué grande le queda a este desgraciado la palabrita de moda) de desapariciones, muertes y torturas, violaciones todas de los Derechos humanos, también lo estaba por "fraude al fisco y uso de pasaportes falsos en relación con el descubrimiento, en 2004, de numerosas cuentas secretas a su nombre en el Riggs Bank de EEUU y otros bancos del exterior, en las que acumuló una fortuna calculada hasta el momento en 26 millones de dólares.Además de las causas abiertas por violaciones a los Derechos Humanos, Pinochet fue procesado por numerosos fraudes con dineros públicos, acumulando una fortuna estimada en unos 26 millones de dolares."

Me quedo con las palabras de Mario Benedetti: "Es la muerte de un dictador que fue muy cruel con una parte de su pueblo. En este caso la muerte le ganó a la justicia. No pudo concluir el juicio, pero ya lo juzgó la historia y lo condenó".

Etiquetas:

6 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Y ahora vendran las oscuras golondrinas disfrazadas de mensaje anónimo a recordar a los que felicitamos a este planeta porque uno de los genocidas sanguinarios más crueles ha muerto (eso si: en la cama, como mueren todos los de la primera categoría de asesinos) que Castro es igual 8a sus ojos, claro) y que la izquierda bla, bla, bla...

Anónimo: un simple libro de historia te sacaría de las dudas y te mostraría una sutil diferencia entre pinochet y castro: Que el primero dio un golpe de estado contra un gobierno democrático legítimo y bombardeó hasta la muerte al presidente que le había nombrado. No es moco de pavo.

11 diciembre, 2006 10:22  
Blogger Llorá con respeto ha dicho...

No me dí cuenta y se vé que borré el comentario de Anónimo, mientras vos escribías.
Gracias Javi, me parece increíble que exista gente que piense así!, me dan terror, como ese porcentaje tan alto de chilenos simpatizantes con el dictador-asesino...juro que no lo entiendo.


Éste mensaje no lo puedo recuperar, pero ¿sabés lo que me dá más rabia? que yo creo que Anónimo es un lector habitual de este blog...

¡Buen comienzo de semana!

11 diciembre, 2006 13:00  
Blogger Llorá con respeto ha dicho...

Si tienen ganas de leer cosas horrorosas:

http://www.atinachile.cl/node/19494

11 diciembre, 2006 13:56  
Anonymous Anónimo ha dicho...

gracias por el ofrecimiento de leer cosas horrorosas pero es lunes y eso ya es horrible para mi... respecto a Pinochet, nadie indiferente... hasta mi blog que no se caracteriza por la "actualidad" de sus notas se contagió... de felicidad obviamente, y saber que murió en el dia de los derechos humanos me hace pensar que Dios (o la naturaleza o Ra o el que quieran) tiene un gran sentido de la ironia.

11 diciembre, 2006 17:25  
Blogger Llorá con respeto ha dicho...

Paradojas, o una forma de no olvidar (creo que también era el cumpleaños de la mujer, lindo regalito).

Saludos Alansar!

11 diciembre, 2006 18:03  
Blogger Montag ha dicho...

Lo unico que lamentamos aqui es que no se haya hecho justicia, y esto porque los colaboradores del dictador aun estan en el poder.

muy buen blog.

saludos,

A.

30 diciembre, 2006 16:56  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio