Llorá con respeto

...acostada, decadentemente eufórica, con una botella de Grapamiel en una mano, el cigarro en la otra, lloraba, reía, volvía a llorar, enloqueciendo a mis amigas que, en su solidaridad femenina, no tenían idea de como ayudar...

11/23/2006

Porqué nos llamamos como nos llamamos

Ayer, en La Paradoja posible, veía algunos blogs descubiertos por Simio, y reparaba en su temática o sus nombres (peculiares). He de decir que soy de las que me intrigan los nombres de los blogs, algunos son francamente interesantes, sugieren mucho, y otros, nada que ver. Debe ser porque los 'nombres propios' de las personas, hablan de los gustos de los padres, y el de nuestra bitácora, habla de nosotros mismos.

Muchas veces tiendo a pensar que un buen título promete un buen contenido, pero no sé si es tan así, ni tampoco sé, si es necesario saber el porqué de un nombre determinado, pues hasta se podría romper la magia.
Hay muy buenos títulos, pero quizás si escarbamos, no vienen de ninguna fantástica elucubración, simplemente es un buen nombre, y al revés, títulos que nos parecen simples y lineales, y talvez esconden una muy buena historia y un muy buen contenido.

A riesgo de matar algún bichito (por lo poco ingenioso?), quiero contar el porqué de Llorá, y a modo de Meme, le paso el testigo a 3 de ustedes, por si quieren compartir vuestra historia también (me encantaría).
Ahí voy:

Era noche de invierno en la gris Montevideo, hace ya unos 15 años, habíamos terminado con mi novio de entonces, y no se me ocurrió mejor cosa que comprarme una botella de Grappamiel para apagar mis penas. Siempre he tenido la tendencia a no encerrarme, a no dejarme caer mucho, y no es por positiva, es menos profundo: me aburre el 'bajón'.
Pasé un par de horas sola, sola con la botella, también con la imagen del 'engaño' tomando formas raras en mi mente, y porsupuesto, con muchos cigarros.
Mi borrachera iba increscendo, y era muy notoria cuando llegaron mis dos amigas (con quienes vivía por entonces). Las mujeres somos muy solidarias en estos temas de amores, nada como una amiga para escuchar y dar ánimos.
Entre trago y lágrimas fui contándoles la traición del canalla, con detalles precisos, preguntas retóricas, supuestos y proyecciones, y con los rostros de de ellas mutando en tristeza, como sus consejos.
Cuando la tertulia ya se tornaba en muy 'down', sorpresivamente (para ellas) me reía, de todo, de mí y de la situación (una bipolaridad alcohólica tremenda). Hasta que venía algún recuerdo desgarrante y rompía a llorar de nuevo, para, a los 5 minutos, volver a reir. Mis amigas ya no sabían cómo ayudar, se les iba un poco de las manos cuando reían conmigo por un chiste absurdo, y lloraban conmigo por la situación de ruptura. Y claro, todo tiene un tiempo y un límite, y Ana Luisa no aguantó más, y me gritó: "Llorá con respeto".

De ahí en más, es una de esas frases familiares, que con el tiempo, tiene otros significados: fundamentalmente relacionado con el respeto a las personas, a la vida y el dolor del otro, por necesaria solidaridad.
Porque en el fondo, no se puede ni debe, en temas jodidos, llorar livianamente.

Me gustaría conocer (por obvio que les parezca algún título) porqué se llaman como se llaman:
De Bonorotulismo et Caspositate - Moscas en la sopa - Raismave

Me intrigan todos, así que el que quiera, que se suba y que nos cuente!!



Actualizo (23.30 hs.): ¡¡HABEMUS MEMUS!!

Etiquetas:

14 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Lo tuyo ha sido pura poesía, corazón.

23 noviembre, 2006 15:48  
Blogger Llorá con respeto ha dicho...

Gracias Javier, lo tomaré como un piropo ;-)

¡¡Queremos saber el porqué de las Moscas!!

23 noviembre, 2006 16:01  
Anonymous Anónimo ha dicho...

ahora tengo que irme con la enana. Esta noche lo escribiré, aunque no sea tan épico ni romántico como lo tuyo.

Por cierto que me recuerda aveces a una frase que dice mucho mi mujer sacado de una comedia argentina, dice. Llóra, llorá si tenés ganas.

23 noviembre, 2006 16:18  
Blogger Llorá con respeto ha dicho...

Claro Javi, contanos cuando quieras .

La frase (que no tiene que ver)la conozco sí, de Moria Casán creo (preguntale): "Si querés llorar, llorá"

23 noviembre, 2006 16:20  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Vaya, me ha hecho ilu que te hayas acordado de mí :D Pues ya tienes la explicación en mi blog :P

Un saludo.

23 noviembre, 2006 21:49  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Sodlogan, es un honor que ustedes me respondieran, la agradecida soy yo!!

Raúl, Javi, Sod, me han encantado las respuestas, ¡qué interesante chicos!, creo que nos describe a todos fantásticamente bien, fundamentalmente sobre nuestras formas, gustos, usos e intenciones.

(Me he quedao sin palabras)

Sinceramente:

¡¡GRACIAS TOTALES!!:-):-)

23 noviembre, 2006 22:33  
Anonymous Anónimo ha dicho...

esa era la frase, si querés llorar, llorá... jajajaja

23 noviembre, 2006 23:13  
Blogger Llorá con respeto ha dicho...

Eso eso!!, no sé si era una comedia o un Talk show, horrible, de todas formas! ;-)

24 noviembre, 2006 10:43  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Pues en la guarderia a la que llevaba a mi hijo pequeño (Modelo Pedagogico muy Original). castigaban a los niños contra la pared y si lloraban les decian "llora, pero llora en silencio"

Obviamente cambie al niño a una guarderia donde pudiese llorar, sino con respeto, al menos en voz alta.

24 noviembre, 2006 14:58  
Blogger Llorá con respeto ha dicho...

¡Qué fuerte Simio! Pero ¿por qué le pedían que lloraran en silencio?
Pobrecitos los chiquitos, y el tema es que a veces, de tan pequeñitos, no dicen nada a los papás, y ellos, sin enterarse...

Se cometen tantas burradas, que a veces creo que no hay diferencia entre algunos métodos de ahora, con los de mi abuela (¡la arrodillaban arriba de granos de maiz!)

24 noviembre, 2006 16:01  
Anonymous Anónimo ha dicho...

bkn saber el por qué de llorá con respeto, me gustaba al nombre, ahora he de decir que me gusta un poco más...

30 noviembre, 2006 21:05  
Blogger Llorá con respeto ha dicho...

Alansar, gracias, ahora, ¿qué significa 'bkn'? :-) Lo siento, ¡¡no me entero con las abreviaciones!!

Saludos!

30 noviembre, 2006 21:26  
Anonymous Anónimo ha dicho...

bkn es bacán... algunas cosas se pegan.

11 diciembre, 2006 18:37  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Gracias por la explicación, soy torpona, no tengo capacidad de asociación ;-)

11 diciembre, 2006 20:28  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio