Llorá con respeto

...acostada, decadentemente eufórica, con una botella de Grapamiel en una mano, el cigarro en la otra, lloraba, reía, volvía a llorar, enloqueciendo a mis amigas que, en su solidaridad femenina, no tenían idea de como ayudar...

11/30/2006

Los delitos de los curas no son sólo morales

¡Casi me agarra otro fin de semana!
Es cierto, sí, llevo muchos días sin escribir nada. A veces sucede, por lo que sea, que uno no se puede poner las pilas en un tema determinado, por falta de tiempo, o de ideas, claro.
Entonces lo pienso, e inmediatamente digo no, me niego a abusar demasiado de los videitos o enlaces a otros, si no le pongo mi granito de arena personal (quedamos en que Llorá es un blog personal, ¿no?).
Dicho ésto, como excusa de 'llegada tarde', voy a lo que quiero.

Leo hoy en un artículo pequeño del 20minutos papel (firmado por J.A.G.) el siguiente titular: "Los obispos no quieren que los jueces decidan sobre la iglesia".

El tema es que el arzobispo de Granada, Javier Martínez, es acusado por coacciones, lesiones, injurias y calumnias y acoso moral, por un sacerdote que fue inhabilitado cuando cuestionó a Martínez, de quedarse con los derechos de propiedad intelectual de un libro.

El portavoz de la Conferencia Espiscopal, Juan Antonio Martínez Camino, habló sobre este asunto y dijo ayer en Madrid: "Los jueces no pueden ni deben gobernar a la Iglesia".

No sé yo cómo se manejan estas historias (jurídicamente), porque las acusaciones del cura inhabilitado, si bien pueden ser de índole moral, también son delitos: 'Coacción, lesiones, acoso moral, robo de autoría'.
Todos sabemos que si la denuncia la hace un empleado de/a una empresa, va a trámite. ¿Por qué no hacerlo en este caso? porque, ¿la empresa es la Iglesia?
Yo creo que los curas se están equivocando muchísmo. Cualquier acusación de delito (pederastia y abusos sexuales incluidos) es válida para todos los ciudadanos, y la Curia no está más arriba.

Me joroban las religiones, especialmente la Católica, y más, cuando se le da 'tanta cancha' en los temas civiles.
Que se cuiden más de meter sus narices en los asuntos del Estado, que eso sí es una intromisión.

9 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

A mi lo que me amarga el día es la propia reflexión en si misma del Camino. Porque es antidemocrática, anticonstitucional y de un reaccionario absoluto. Lo que propone es que las sectas (digo yo que hablará en plural para todas las sectas) tengan sus propias normas y sus propios jueces para resolver los conflictos. Rompe el principio de que todos somos iguales ante la ley (salvo los borbones, pero eso es otro cantar) y se ponen por encima de ella.

Eso si, les ha faltado tiempo para criticar que un colegio LAICO gobernado por personas LAICAS ha decidido no organizar los ritos navideños que tanto nos alegran el corazón y el bolsillo del corteinglés.

Pd. Lo más aberrante es la impunidad. No oigo a nadie relevante decir ni mú. Es más por si no lo sabes, el gobierno ha negado a IU los papeles completos del acuerdo económico con la iglesia. Debe ser que lo está visando dios en persona.

30 noviembre, 2006 12:12  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Sí, las palabras de Camino son tremendas, irresponsables. Niega al Estado y sus normas (que son para todos iguales). Es que me sorprende como por tradición (fé no creo), en España todavía le dan tanto terreno a esta gente.
Hay más, el tío termina diciendo que inmiscuirse en temas morales de la iglesia "es la antesala del totalitarismo".

No habla nadie, tenés razón, se les repeta demasiado y no sé por qué. No sabía no, que le negasen los papeles del acuerdo. ¿Eso no debiera ser de público conocimiento?

30 noviembre, 2006 12:38  
Blogger Tito Kokin ha dicho...

Ay mi Granada!!! Echo de menos mi tierra...

Al grano, tiene gracia que la Iglesia, que continuamente mete sus sucias manos en cualquier tema político o jurídico de este país reclame su propia independencia judicial!! Se creen portavoces políticos redactando informes sobre La unidad de España y funcionan como interlocutores en treguas terroristas (véase tregua del 98) asumiendo poderes que nunca debieron de tener. Gracias a Dios este país es laico y la democracia que reina en él retiró hace mucho tiempo el voto a la Iglesia, aunque no pueden quitarle la voz, que por mí, también se la quitaba.
Ya está bien de tanto cachondeo hombre!!

30 noviembre, 2006 13:23  
Blogger Llorá con respeto ha dicho...

'gracias a Dios este país es laico', je, tito, muy bien!

Desde siempre han estado con el poder, en democracia o no, apoyando regímenes aberrantes. Siempre y cuando le sigan dando dinero.
Hay que cambiar las leyes, pero mucho me temo que los españoles, por costumbre (todavía se casan por la iglesia, hasta 'porque a la mamá le hace ilusión'), no apoyarían un referendum...

30 noviembre, 2006 13:46  
Blogger Mendiño ha dicho...

"Los jueces no pueden ni deben gobernar a la Iglesia"

Eso, como respuesta a una sentencia del Tribunal Constitucional, después de 5 recursos.

Y luego, la vuelven a despedir, con 2 cojones. Pa'chulo, yo.

Cuando estamos a punto de finalizar el año, he de darle el premio a la mayor insensatez publicada en un medio de comunicación, aún por delante de las burradas de Losantos o las de Bush.

Esta es insuperable, así que ya no necesito que corra este último mes.

El premio es suyo, señor arzobispo. Enhorabuena.

30 noviembre, 2006 16:15  
Blogger Llorá con respeto ha dicho...

Estamos hablando de la profesora despedida, y del cura que acusa de acoso moral al arzobispo, y ¡deben haber tantas infamias más que no salen en la prensa!

Parece que la Iglesia quiere su propia legislación y propios jueces. ¿Y si se le antoja lo mismo al resto de las religiones? ¿Pa qué queremos gobernantes?

Saludos Mendigo!

30 noviembre, 2006 16:44  
Anonymous Anónimo ha dicho...

igual esa es la idea de los tipos estos... tener un supraestado, por eso el Papa va por los paises y es mejor recibido que una estrella de rock... definitivamente habria que ahorcar a los milicos con las tripas de los curas para salvar al mundo...o al revés...

30 noviembre, 2006 20:48  
Blogger Llorá con respeto ha dicho...

Ya han tenido un super-estado, donde han hecho lo que han querido: colonizaciones en nombre de Dios, barbaries, genocidios, etc.
Yo pensaba que la tendencia de la Iglesia católica era a desaparecer...pero quizás no es tan así.

PD: 'milico', ¿pero vos, de dónde sos?

30 noviembre, 2006 23:39  
Anonymous Anónimo ha dicho...

colombiano viviendo en Chile... y creo que primero desapareceremos nosotros antes que la iglesia...

04 diciembre, 2006 23:15  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio