Llorá con respeto

...acostada, decadentemente eufórica, con una botella de Grapamiel en una mano, el cigarro en la otra, lloraba, reía, volvía a llorar, enloqueciendo a mis amigas que, en su solidaridad femenina, no tenían idea de como ayudar...

5/16/2006

Fraude de Concursos televisivos

A. Abeledo escribe un artículo en el 20 minutos sobre la obligatoriedad o no de la presencia de un Notario en los concursos de televisión, y en su primera frase, nos confirma algo que muchos pensamos:
"La ley no exige que los concursos televisivos tengan uno.La ley no obliga a los concursos de televisión a que tengan un notario. «Tenerlo o no es una decisión personal del programa o de la cadena», asegura la abogada Ana Loaiza.
«Los programas ponen notario para dar credibilidad a los espectadores, aunque en realidad éste poco puede hacer para que el concurso se desarrolle correctamente. El notario da fe de lo que ve, y en televisión, normalmente, éste ve lo mismo que el espectador», afirma Joaquín Urías, miembro del Tribunal Constitucional..."
Y yo siempre he creido que en estos programas en los que te incitan a mandar un mensaje con el móvil, JAMAS se realizan los sorteos, es un total fraude, y si además agregamos que no existe ningún notario que certifique nada, es DESCARADO, UN FRAUDE DESCARADO.
Si hasta sorprende la falta de sorpresa (!!) de la gente ganadora: "ah...gane?...bueno...gracias", esto lo dicen con un tono calmado, sin ninguna emoción, sin ninguna expresividad española...quizás ésto último fue lo que me hizo sospechar por primera vez...
Me gustaría una investigación seria al respecto, yo creo que es denunciable, digo, el engaño, la publicidad engañosa, porque si la ley no obliga a tener un notario, ante eso, los programejos estos, están cubiertos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio