Llorá con respeto

...acostada, decadentemente eufórica, con una botella de Grapamiel en una mano, el cigarro en la otra, lloraba, reía, volvía a llorar, enloqueciendo a mis amigas que, en su solidaridad femenina, no tenían idea de como ayudar...

9/27/2006

Sueldos muy 'reales'.

Hoy por la mañana, venía en el bus con el 20minutos, y leyendo el artículo que hablaba sobre el aumento del 2% en el sueldo de los gobernantes y máximos exponentes del Estado, me sobresaltaron algunos datos, que leí, pero en esta versión online no encuentro, así que con mis palabras:

- La familia real aumenta el dinerillo a percibir en el 2007: alrededor de 8.200 millones anuales!!
¡¡Claro!! ¿Así, a quién le preocupa que vengan doce o catorce nietos? ¡Y medio país hablando sobre si debe heredar 'la corona' la niña o el niño y qué nombre le pondrán, y un montón de boberías más!
¿Los españoles no se plantean seriamente abolir la monarquía? (vale, por votación o referendum), y no lo digo por un tema de ideología ni política, en este caso, pero sí por un tema absolutamente económico!

-El sueldo promedio de los españoles es de 1.900 €!!

Habría que ver cúantas personas cobran el tal disparate como para aumentar tanto un promedio que, de tomar a los trabajadores 'tipo' fundamentalmente, bajaría a la mitad, o menos.

5 comentarios:

Blogger Esther ha dicho...

De todas formas no sé si deberían quitar la familia real, porque hace ya muchísimos años hubo república en España y el sistema tampoco funcionó.
Sí que existe un problema que cada vez se acentúa más: el nivel de vida sube mientras que los sueldos de los ciudadanos corrientes no, por lo que cuesta cada vez más mantenerse, pero los políticos y máximas autoridades del estado, en cambio no tienen problemas ¿ Por qué? porque se dedican a subirse mucho más los sueldos que los civiles. Los políticos no piensan en nosotros, piensan en dinero y poder. Y es qu el poder corrompe ¡ Qué lástima!

Un besito.

27 septiembre, 2006 21:19  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Pues yo soy la reina de mi casa y no cobro tantos dineros.
¡Que enjusticia más grandisima!

Un beso goldo

27 septiembre, 2006 21:53  
Blogger Llorá con respeto ha dicho...

Sí Esther, con que nos subieran un poco más dignamente el sueldo a los ciudadanos normales(no un 2% ni 3%, que en nóminas chicas, poco se nota), más contentos iríamos.

Para mí, y lo siento, entiendo que en España está tan arraigada la idea monárquica que quizás algunos no puedan comprenderme, pero en mi opinión, las Monarquías son casi como la Iglesia Católica (además de haber ido siempre de la mano), una forma de despilfarrar el dinero de los ciudadanos de a pié.

Maru querida, claro que sos la reina, la más reina de todas, y seguro no te pagan na de ná por las tareas domésticas, la educación de tus hijos (ejemplares) y los pinchos de tortilla!!

Besos para ambas!

27 septiembre, 2006 22:40  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Yo estoy en contra de las monarquías y de los "reyes" (esa palabra me recuerda a la Edad Media). Pero lo que más me entristece es que si no hubiera Rey todo ese dinero se lo llevaría el presidente de la república o el listo de turno. Sí, a ese le elegiriamos nosotros, pero igualmente seguiría siendo un fraude.

Un beso.

28 septiembre, 2006 00:10  
Blogger Llorá con respeto ha dicho...

Sisi, a mí también me recuerda a viejas épocas, a Historia más que nada, será porque no crecí con la idea de tener "reyes", a menos que fuera 6 de enero :-)

Sabés lo que pasa Space? Que así, con monarquía, se la lleva el Rey y también el Presidente, como figuras duplicadas, ¿porque para qué está la monarquía hoy en día si no es pa vivir de nosotros? ¿como embajadores o cónsules? pero si también hay de éstos desplegados por todo el mundo!!

No entiendo su función ni política ni social, y no entiendo que la gente esté tan feliz con ellos, sólo 'porque son simpaticos' ("el Rey, simpático bribón" decía una canción)

Buenos días y buena vida!!

28 septiembre, 2006 10:14  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio