Llorá con respeto

...acostada, decadentemente eufórica, con una botella de Grapamiel en una mano, el cigarro en la otra, lloraba, reía, volvía a llorar, enloqueciendo a mis amigas que, en su solidaridad femenina, no tenían idea de como ayudar...

1/05/2007

Renovación del Carné de conducir (para ancianos)

Quiero pensar que se lo han concedido, porque en Italia, se realizan muchas pruebas físicas y psíquicas, ¿no?, aunque de todas formas, a mí me parece que los reflejos y otras facultades, deben estar mermadas con esa edad.

Y en España, ¿qué tipo de estudios son obligatorios realizar a las personas mayores, para renovarles el Carné de conducir?

No estoy muy enterada de ésto y no fui capaz de encontrarlo en la web de la DGT, pero por lo que me cuenta un compañero de trabajo (que es lo que quiero comentar en definitiva), no se les hace mucha cosa. Un disparate, una gran irresponsabilidad, por lo menos.

Sucede que a su padre, de 80 años, sólo le hicieron un exámen a la vista y otro al oído, y así nomás, le renovaron el Carné.
Como se imaginarán, la familia está muy nerviosa, pues el hombre, además de tener problemas cardíacos (3 infartos en los últimos 5 años), también tiene alzheimer. Así es que están como locos, recolectando informes médicos para presentar a Tráfico y ver si le retiran la Licencia, aunque les avisan que puede demorar más de un mes la respuesta. Y a todo ésto, el hombre mayor sigue manejando el coche, convirtiéndose en un riesgo total para él mismo, pero fundamentalmente para quienes nos crucemos en su camino.


Es entonces cuando me acuerdo de toda la publicidad y las Campañas de Tráfico, y el Carné por puntos, y no entiendo nada.
¿Cómo puede ser que les concedan el Carné a ancianos, sin análisis ni estudios exhaustivos, físicos y psicológicos? ¿Es, éste que les cuento, sólo un caso aislado?

Etiquetas: , ,

3 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Bueno... yo conozco a ancianos que están más lúcidos con 80 años que veinteñeros después de un fin de semana.

No creo que la edad sea lo determinante, sino las aptitudes.

05 enero, 2007 18:03  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Joder yo estoy gsfsdo para sacar4 el practico de coche ¡¡ Ya lo suspendi 4 veces :S

Saludos

07 enero, 2007 18:05  
Blogger Llorá con respeto ha dicho...

Sí Javier, de acuerdo, pero yo creo que debieran hacer muchísimos estudios 'extra', conforme hay sospecha natural, que con más edad, tenemos las aptitudes y reflejos mermados, y un montón de nuevas enfermedades.

Ánimo Joseca, y tranquilidad!! Lo digo yo que no conduzco ni quiero, jeje!!

Buen día y buena semana!!

08 enero, 2007 12:53  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio