Llorá con respeto

...acostada, decadentemente eufórica, con una botella de Grapamiel en una mano, el cigarro en la otra, lloraba, reía, volvía a llorar, enloqueciendo a mis amigas que, en su solidaridad femenina, no tenían idea de como ayudar...

1/19/2007

¡Una monedita pal Judas!

Vengo pensando hace unos días, si hacer esta entrada o no, y no sé, me parece como abusar un poco del buen rollito de la gente.
Pero, con la promesa de vuestra parte (os tomo la palabra :-) de no sentirse comprometidos, lo plantearé.
Hace un tiempito comenté que estaba participando en un Concurso de posicionamiento en buscadores llamado compuntoes, y avisaba entonces que quizás 'diera la lata' con el tema. Y la verdad, me he portado bastante bien, je, casi no los he molestado con eso!

El asunto es que el Concurso termina los primeros días de febrero y tenemos que sacar toda la artillería. Mi
compuntoes ha variado de posiciones, pero en resumen, hoy está: 3º en Yahoo, 15 en Google, 15 en Live, todos, en sus versiones "español", que es lo que vale para la dura competencia.

¿Y qué necesito, preguntarán ustedes? No mucho, necesito que el que tenga ganas, disposición, buena onda y ese buen espíritu de compañerismo, me tire un enlace hasta esos días :-)

El texto sería: compuntoes
y el enlace:
http://compuntoes.ohlog.com

Que nadie se sienta obligado, de verdad, que ya se que con los
votos en los 20 blogs ya están todos liados!!

Si, soy pedigüeña, y pesada, pero: Gracie, gracie, gracie!


Etiquetas: , ,

1/18/2007

¿Quién es Ana María Ríos?

La verdad es que tengo mucha cosa por comentar. Supongo que nos pasará a muchos: vemos o leemos algo de lo que inmediatamente nos nace una opinión, y si no lo escribimos ya, o se nos pasa el sentimiento, o la noticia de la que queríamos dar una opinión, ya está muy 'opinada' ;-)

Y precisamente por lo último, no debiera agregar nada más, pero venga, tengo ganas: ¿Ana María Ríos se merece un libro?

Si bien no voy a entrar en si merecía una portada de Interviú o no (con la foto que adjunto sobran las palabras), me parece que la historia de lo que le sucedió a la gallega no es tan sumamente escandaloso, ni ella lo es tampoco.

¿De qué va a hablar? ¿De que no sabe cómo llegaron las balas a su maleta, si es que se las abrieron? ¿De sus 8 días detenida con bichitos en los piés? ¿De que compitió con Paulina Rubio en flashes de fotógrafos? ¿De que 90.000 € era poco para su "espectacular" desnudo?

¿Les parece que hay tantas cosas para contar? ¿Quién está asesorando a esta chica, un Personal Economist o un Manager de famosos?
No sé yo, quizás tenga que leerlo, tengo mucha intriga en saber, cómo llenan páginas de un libro con poco cuento y seguramente, mucha paja.

Y yo sigo sin entender el mundo ché, tanta gente que tiene verdaderamente cosas por contar y no lo edita ¡ni el kioskero de la esquina!

Etiquetas: , ,

1/15/2007

Sorpresas pocas

He regresado de las pequeñas vacaciones (de los ordenadores, porque nunca salí de Alicante). He de comentar, a forma de síntesis, que no he hecho mucha cosa en estos días libres de trabajo: he dormido más de lo habitual, compartí con familiares y amigos, llevé a pasear a Yerba todos los días al pastito, cociné algunas recetas nuevas (ñam ñam), leí un poco y ví algo de televisión.

Es en este último punto donde me quiero detener. Hacía tiempo que no le prestaba mucha atención a la “caja boba”, y la verdad, uno ya se marea de tanto reality y tanta vida secreta de cualquier famosote, ahora, llevados al banquillo del polígrafo (no se pierdan el de Buenafuente).
La historia parece ser siempre la misma, contar a los cuatro vientos todo tipo de intimidades. Pero una cosa es hacerlo con gente que se muestra, cobra, juega y vive de y para eso, y otra muy diferente es contar las miserias de gente anónima.

Este es el caso del espantoso programa que soporté ayer por un ratito: Sorpresa sorpresa. A los españoles, no les llamará la atención en absoluto, porque este programa ya se hacía hace unos años, y con la misma presentadora. Pero para servidora, el espectáculo de la diva Gemio y sus contoneos divinos de botas larguísimas entre el público, relatando temas tan delicados como si fuera la publicidad de unos vaqueros, significa un insulto total.
Con un desparpajo (que no debe ser fingido) la ridícula y ego-mambo Isabel, cuenta muchísimos detalles de la historia y el dolor del prójimo, haciendo alguna pausa (pero no para dejar hablar al pobre sorprendido) para mechar risitas que ni se entienden ni son necesarias, y prodigando, como si fuera poco, más sonrisas y tocamientos pegajosos al invitado joven y famoso (torero en este caso).

Me acordé de la frase: “vergüenza ajena”.

Pero también, y sin disculparla en nada (todo se podrá hacer de una forma más digna y respetuosa, ¿no?), me acordé del “cómplice”, que es quien llama a la producción del programa para darle la “sorpresa” a su ser querido, y no pude menos que preguntarme: ¿Cuántas relaciones terminarán después de tan exitoso programa?

Etiquetas: , ,

1/05/2007

La recuperación del unicornio

Queridos paseantes de esta casa: les comento que esta semana estoy de vacaciones, así que además de estar con más tiempo libre para compartir con mis queridos (seres), y de estar con un buen rollito de esos que no se pueden ocultar, supongo que no me pasaré muy cerca de los ordenadores (casi lo prometo).

A lo que voy, y hablando de buena onda, quería compartir con todos ustedes (como regalito de Reyes atrasado) a Leo Masliah . Para los que no lo conozcan, Masliah es un escritor y músico uruguayo, que juega endiabladamente con el absurdo. No hay casi nada en Youtube, y la verdad, la web oficial está un poco descuidada, pero en librerías y disquerías, se encuentran muchos de sus trabajos.

Y también 'corto y pego' el texto de "La papafrita":


La conocí por la gracia del hada
de las casualidades
me deslumbró con su charla signada
por las frivolidades
con su creencia en las astrologías
de turno en esos días
y con su culto a los dioses paganos
como Elsa Serrano
pero una duda me chisporroteaba
y yo me preguntaba
si no estaría arreglando una cita
con una pa
con una papafrita
papafrita...
En un principio ella fue de madera,
después siguió con fuego,
y que me vieran con esa fachera
me levantaba el ego;
así que yo le metí p’adelante
en actitud triunfante
hasta que vi que mi presentimiento
tenía fundamento:
cuando me dijo con voz regalona
de ir hasta Mc Donalds
yo me avivé de que la señorita
era una pa
era una papafrita
papafrita...
Ella con fascinación se entregaba
al consagrado engaño
de la comida chatarra y le daba
de punta todo el año,
cuando llegaba el verano cambiaba
para las ensaladas
porque sentía que estaba tapada
de grasas saturadas,
pero por más coliflor y espinaca
que comiera la flaca,
su corazón, y perdón que repita,
era de pa
era de papa frita.
papafrita...

Yo le decía que no me importaba,
que cada cual su papo,
y si algún día de pronto pensaba
“socorro, yo me escapo”
al rato estaba de nuevo con ella
y su prosopopeya.
Hoy ya no entiendo ese flash que me daba
cuando ella me miraba:
aunque estudiada con ojo objetivo
tenía su atractivo,
ella era rubia, delgada y larguita
como una pa
como una papa frita.
papafrita...
La relación con el tiempo se iba
poniendo muy espesa;
yo no podía dejar a la piba:
estaba en mi cabeza.
Ella tenía el sartén por el mango
yo bailaba su mambo
y mis intentos de darle a su mundo
un giro más profundo
fueron en vano, y te digo una cosa:
que me cavé la fosa,
porque al final ella fue tan infame
que me dejó
y se fue con un salame.
papafrita...
salamín.

Etiquetas:

Renovación del Carné de conducir (para ancianos)

Quiero pensar que se lo han concedido, porque en Italia, se realizan muchas pruebas físicas y psíquicas, ¿no?, aunque de todas formas, a mí me parece que los reflejos y otras facultades, deben estar mermadas con esa edad.

Y en España, ¿qué tipo de estudios son obligatorios realizar a las personas mayores, para renovarles el Carné de conducir?

No estoy muy enterada de ésto y no fui capaz de encontrarlo en la web de la DGT, pero por lo que me cuenta un compañero de trabajo (que es lo que quiero comentar en definitiva), no se les hace mucha cosa. Un disparate, una gran irresponsabilidad, por lo menos.

Sucede que a su padre, de 80 años, sólo le hicieron un exámen a la vista y otro al oído, y así nomás, le renovaron el Carné.
Como se imaginarán, la familia está muy nerviosa, pues el hombre, además de tener problemas cardíacos (3 infartos en los últimos 5 años), también tiene alzheimer. Así es que están como locos, recolectando informes médicos para presentar a Tráfico y ver si le retiran la Licencia, aunque les avisan que puede demorar más de un mes la respuesta. Y a todo ésto, el hombre mayor sigue manejando el coche, convirtiéndose en un riesgo total para él mismo, pero fundamentalmente para quienes nos crucemos en su camino.


Es entonces cuando me acuerdo de toda la publicidad y las Campañas de Tráfico, y el Carné por puntos, y no entiendo nada.
¿Cómo puede ser que les concedan el Carné a ancianos, sin análisis ni estudios exhaustivos, físicos y psicológicos? ¿Es, éste que les cuento, sólo un caso aislado?

Etiquetas: , ,

1/04/2007

Su tabaco, ¿gracias?

Los que no hemos dejado de fumar todavía (como propósito de 2007), ya lo hemos notado, los camareros de las cafeterías y bares están enojados y molestos.
Sucede que se ha hecho efectiva la resolución del Comisionado para el Mercado de tabacos, por la cual las máquinas expendedoras de tabaco permanecen bloqueadas por un "control remoto".

El pobre camarero, que no tiene otra cosa que hacer que estar esperando a que entre alguien a buscar su paquete de cigarros, debe activar el mando luego de comprobar nuestra mayoría de edad.

Lo cierto es que, aparte de parecerme una bobada (dudo mucho que con esta medida se frene el consumo por parte de los menores), es un verdadero incordio para el trabajador y para el cliente. ¿A quién beneficia realmente todo ésto?

Mmm...no se yo porqué, pero a mí me parece que quiénes proporcionan y venden los 'mandos', deben estar saltando en una pata (además de tener buenas amistades dentro del Ministerio).

Etiquetas: ,

1/03/2007

¡Soy candidata!

¡Qué grata sorpresa me he llevado hoy!

Resulta que soy candidata a algo, sisi, y aunque (repito) no me lo merezco, sólo ser tenida en cuenta, me encanta y me ego-satisface un montón!

Tito Kokin desde su blog "Hoy puede ser un gran día", está premiando en los últimos tiempos al Mejor Blog de la Semana, y que ya va por la 4ª edición.
Para mí, la idea es muy interesante, fundamentalmente para blogs no muy conocidos, que aunque no ganemos, tendremos una linda posibilidad de ser vistos por nueva gente. Se proponen 5 blogs, y los paseantes deben votar por uno.

Así que, ¡¡a pasearse por lo de Tito y descubrir otros lugares, y porsupuesto, votad
!! ;-)

Etiquetas:

1/02/2007

¡Buen 2007 y gracias!


Cuando por mayo comencé a escribir Llorá, me tiré al agua en un río que sólo conocía desde la orilla, y por supuesto, sin saber si lo continuaría (como muchos).
En ese primer momento, tuve la gran suerte y el apoyo de unos geniales capitanes de barco, que siguen tirándome cables y buen rollito hasta hoy, y que quizás sin ellos, no hubiera sabido encontrar estímulos o confianza suficiente, para más (que sólo germinar).

Debo confesar que tengo las mismas ganas que los primeros días y post. Y no tiene tanto que ver conmigo, tiene que ver, absolutamente, con ustedes.
Leí por algún lado (que no recuerdo ahora), que en vez de enlazar a un blog (blogroll), debiéramos enlazar a un buen post de algún blog (postroll). No me parece nada loco, si miro mi propio ombligo, hay entradas que me suenan más o menos atractivas, y otras, que son para olvidar (en mi opinión, las que marchan por lados más superficiales).
No es extraño, muchas veces siento esa lucha (que obviamente debe ser más que personal): comprometerme mínimamente con lo que creo, por un deber humano, sin transformarme en una amargadota, por supervivencia.

El equilibrio no es fácil, lo cotidiano no lo pone nada fácil.
Pero no me siento nada sola, con sorpresa renovada y mucho honor para mí, ustedes llegan.

Creo que es buen momento para dar las gracias a todos los que paseais por esta pequeña casita (comentando o no):
¡Gracias totales!
¡Buena y digna vida, para todos!