Llorá con respeto

...acostada, decadentemente eufórica, con una botella de Grapamiel en una mano, el cigarro en la otra, lloraba, reía, volvía a llorar, enloqueciendo a mis amigas que, en su solidaridad femenina, no tenían idea de como ayudar...

12/28/2006

Mentiras verdaderas (o viceversa)

No me gustan mucho las "inocentadas" ni las bromas pesadas, algunas me parecen boludas y otras, hasta macabras.
Así es que siendo hoy el Día de los inocentes, se está haciendo bien difícil el reconocer una noticia verdadera de una bromita.
¿O será que la verdad siempre nos parece 'de mentira', y hoy por ser el día que es, nos atrevemos a dudar?.
No sé ustedes, pero yo, desde tempranito, me siento obligada a leer absolutamente todos los medios, para poder contrastar y decidir si creer o no, una determinada información.

Noticias que parecen verdaderas "inocentadas":

Paralizan el comercio del pimiento en toda España por utilización de plaguicida prohibido (Así alertaban de su consumo en la mañana de hoy. Ahora han variado la noticia y no no soy capaz de encontrar la primera versión, que por su tono, parecía una verdadera broma)

El nuevo IRPF le sube el sueldo (¡ojalá sea cierto! ¿es cierto?)

Diputados aprobó el proyecto de ley que despenaliza el consumo de marihuana en Uruguay (Confirmado, ésta sí es inocentada, al final de la nota le agregaron "Que la inocencia te valga")


¿Tenés más? ¿De cuáles dudás?
Me olvidaba, Vía: El País, 20 minutos, Montevideo.com

12/27/2006

¡Y está en el Cielo nomás! - Categoría: Humor (negro)

Una parapsicóloga chilena, Verónica Pantich, se reunió junto a 6 espiritistas más, para contactar con el "ángel" del espíritu de Pinochet, y saber si había llegado al lugar correcto.

Según esta gente, ese ángel les contó que el tirano "está en la luz", y que no le costó nada llegar al lugar de los buenos, porque "le ayudaron mucho los espíritus que invocamos cuando murió. Además era muy católico y eso lo ayudó porque se arrepintió de todos sus pecados. Está feliz, fue recibido con cánticos y coronado con flores...Y te digo más: Pinochet va a ser santo y pronto hará milagros".

Que no, que hoy no es el Día de los inocentes, ¡es mañana!
¡Dios nos libre y guarde (si existe)!



12/23/2006

Feliz Navidad pagana!

Hacía tiempo que no pasaba frío de verdad, con ésto de tomarme las vacaciones en Fiestas e irme pa mi sur profundo, casi no he vivido inviernos en los últimos tiempos. Este año tendré que postergar mi viaje, mis vacances, y mi bañador; y soportar un poquito el frío, que después de todo, en Alicante no es tanto.

Ayer, mientras me tomaba una aspirina con un café con leche, me puse a buscar ropa abrigadita para las reuniones familiares próximas, esperando que este constipado griposo acabe antes de mañana.
Y pensaba que a pesar que desde niña soñé con una Navidad con nieve (como veía en las pelis y las tarjetas), ahora me gustaría 'perderme por ahí'. Porque siento que definitivamente, las Fiestas son mejor, más baratas y divertidas, en verano. Porque, ¿qué mejor que una Nochebuena con cena livianita y helado de postre (y playa de noche, con sidra y petardos, si cabe)?
Vale, es demasiado subjetivo ('es mi blog', jeje, parece ser la mejor excusa), y sí, también es cierto que añoro (muitas lembranzas) a tantos míos y tanto compartido por allá, y que por eso, siento más frío que el que dice metereología que hay.
De todas formas tengo a mi pareja y a muchos queridos (que no amantes) por acá, y lo pasaré estupendamente acompañada, y sin helado, pero con rico turrón de Jijona.
Así que les deseo una muy Feliz Navidad pagana (como dice uno de mis Javis) para todos los que visitan esta casita!!
Bebed mucho y sin control, si no manejais, en caso contrario, cuídense un poquito!!

12/22/2006

5 Cosas que no sabes sobre mí

Tomé de El Telendro (otra vez) un meme prestado, porque me gusta conocer algunos aspectos de la vida de las personas que leo a diario (que aunque tengamos blogs personales, a veces hablamos mucho sobre todo, pero decimos muy poquito de nosotros).
Se trata esta vez de las '5 Cosas que no sabes sobre mí' (creo yo ;-).

1- Ya pasé los 35 (¡qué valiente!), y si bien hasta hace poco tiempo no me importaba en absoluto la edad, parece que un poco temprano, me está atacando el 'cuarentazo'.

2- Tengo una incipiente fobia a las multitudes (¿agorafobia?), que debe tener relación con que soy bajita y entre mucha gente, me pierdo fácil.

3- Desde hace 4 años trabajo en una empresa haciendo webs e intentando posicionar en buscadores, pero antes, trabajé siempre en radio (locutora-operadora, edición de sonido, programadora musical, y bla bla)

4- Fumo mucho, muchísimo, aunque no me enorgullece, es lo primero y lo último del día.

5- Nunca me he casado, he vivido (y vivo) en pareja. Sé que suena trillado, pero sólo creo en el amor, no me importa el 'paquete', por eso, sólo me casaría por amistad*.


Llegados a este punto de desnudez (qué bien se siente una, como más livianita), no se lo paso a nadie, porque me interesan todos. Así que ¡chicos, el que quiera el testigo que lo tome y que nos cuente!!


*Debo puntualizar que cuando digo ésto, quiero significar que me casaría para darle los papeles a algún amigo (dado que soy española también).

Etiquetas:

12/20/2006

Fly Airways es mejor que Air Madrid

Luego de todo el bochorno de Air Madrid y el problema para sus afectados, inmigrantes sobre todo, se habla que la Comisión Europea pedirá a España información sobre las licencias y sobre la seguridad de los aparatos, un poco tarde, dado que también nos enteramos hace un rato, que un avión había volado 39 veces, sin consentimiento de técnicos.

Además hoy Zapatero, ha dicho que el Gobierno tenía informes que advertían la delicada situación de Air Madrid: "Eso fue lo que motivó a Fomento a mover la primera ficha, adoptando una postura tan necesaria como difícil".

Permítanme un 'chascarrillo', pues con todo este disparate que no es ninguna broma, me he acordado del Fly Airways de Les Luthiers, que sí es humor y bueno:

Vía: El País, 20minutos, Telecinco.

Etiquetas: , ,

12/18/2006

Por dónde hacen click los visitantes

En el blog de El Telendro me encuentro con una herramienta interesante: CrazyEgg, que sirve básicamente para saber cómo se comportan tus visitantes y por dónde hacen click, mostrándolo a modo de 'mapa caliente'.
Es una buena forma de ver qué cosas se usan y cuáles no. En mi caso no tengo muchos lugares por dónde marear, pero lo estoy probando y me gusta. Es gratuita si los visitantes mensuales de tu blog, no superan a los 5000, así que por ahora, tranquila.

¿Contraria a los Derechos Humanos por quitar un 'Belén"?

Parece que la directora de un colegio de Málaga, tuvo una actitud "poco respetuosa, ignorante y de fundamentalismo ateo" (si se puede), al quitar un 'Belén' realizado por sus alumnos, en un instituto laico. Todo ésto claro, según La Federación Católica de Padres (Fecapa) de Málaga, que por ser tan religiosos y nobles, no piden la horca, sólo la separación de su cargo.

Así es, la Fecapa pide la destitución de la directora por lo anteriormente citado, y porque "no respeta las creencias religiosas de las personas" y "es contraria a la Constitución española y a los Derechos Humanos".

Vale, yo creo que talvez esta profesora se equivocó en no avisar, en no informarles a los muchachos antes de que instalaran el 'pesebre', y puede haber falta de respeto. Pero de ahí a ser contraria a los Derechos Humanos o la Constitución, hay un trecho muy muy largo, que estos católicos de la Federación parecen desconocer.

Y en cuanto a 'no respetar las creencias religiosas de las personas' en un instituto público y laico, me imagino que éstos católicos junto al Obispo de Málaga, también querrán que se respete a todos los alumnos, y que se lea el Corán o lo que corresponda, cuando la fecha lo determine, ¿no?


Más en:

12/14/2006

Erre que erre...

En estos precisos momentos, está previsto que se realice una nueva manifestación en Madrid (12.00 hs.). Será frente al Ministerio de Industria, y el lema, atención que no tiene nada de nuevo: "Contra la piratería"

¿Quiénes convocan? A ver si les sorprende: "representantes de los exhibidores cinematográficos (FECE), los distribuidores de cine y vídeo (FEDICINE), los productores (FAPAE), el software de entretenimiento (ADESE) y entidades de gestión de los derechos de autor como EGEDA y la SGAE"

No sé porqué me suena ésto como si los/as Constructores/as realizaran una Marcha para reivindicar sus 'tajadas'. ¿Estoy tan mareada?


Vía
20minutos

12/12/2006

Canciones tristes

Vamos a cambiar un poquito de tema, que parece que somos las 'noticias necrológicas' de las viejas radios.

Leo en Hipersónica hace un rato, que a la gente de
Entertainment Wise se le ha ocurrido armar una nueva lista, otra sí, en esta ocasión, se ha buscado la canción más triste de la historia. Y como este asunto es bien subjetivo, seguramente ninguno de nosotros estará de acuerdo con la enumeración.

Igual, ahí va (sólo coincido con Radiohead, me parece una lista algo popita):

1 The Verve - The Drugs Don't Work
2 Robbie Williams - Angels
3 Elton John - Sorry Seems To Be The Hardest Word
4 Whitney Houston - I Will Always Love You
5 Sinead O'Connor - Nothing Compares 2 U
6 Will Young - Leave Right Now
7 Elvis Presley - Are You Lonesome Tonight
8 Christina Aguilera - Beautiful
9 James Blunt - Goodbye My Lover
10 Radiohead - Fake Plastic Trees -



Yo propongo varias más, sin orden ni color, y a 'vuelo-pronto':

Serrat - Aquellas pequeñas cosas
The Doors - The end
Gardel-Le Pera - Volver
Drexler - Zamba del olvido

Y algunas que por suerte encontré para compartir desde Radio.blog.club:

Billy Paul - Me and Mrs. Jones


REM - Everybody Hurts


Caetano Veloso - Cucurrucucú

Pablo Milanés - Años


Charly García - Chipi chipi



Etiquetas:

12/11/2006

Igualdad de género para lograr bienestar de los niños (Unicef)

Unicef presentó hoy un Informe sobre el estado de la Infancia en 2007.
En este documento se pone énfasis en la igualdad y la autonomía de la mujer, para favorecer a la infancia. Evitar la discriminación de género, produce consecuencias positivas en cuanto al bienestar de los niños. Un hogar en el que la mujer no es tratada como igual, es un hogar con violencia familiar de algún tipo, por lo tanto promover los derechos de la mujer, repercute directamente en la calidad de vida de los niños.

Dice Ann M. Veneman, Directora Ejecutiva de UNICEF: "La igualdad entre los géneros y el bienestar de la infancia están vinculados de manera indisoluble...Si las mujeres no reciben educación, no gozan de buen estado de salud y no gozan de autonomía, quienes sufren son los niños y las niñas".


Además en este Informe se sugieren 7 importantes medidas sobre la igualdad de género:
  • La eliminación de las cuotas escolares y la inversión en la educación de las niñas
  • La inversión de fondos gubernamentales en pro de la igualdad entre los géneros
  • La aprobación de normas jurídicas que concedan una igualdad de oportunidades a las mujeres y que prevengan o den respuesta a la violencia doméstica y a la violencia basada en género en las situaciones de conflicto
  • La toma de medidas y acciones que garanticen la participación de las mujeres en la política
  • La inclusión de las organizaciones populares de mujeres en los procesos de desarrollo de políticas a partir de sus fases iniciales
  • La inclusión de los hombres y los niños en todos los aspectos relacionados con la igualdad entre los géneros a fin de que tomen conciencia de su importancia
  • El mejoramiento de las investigaciones y los datos referidos a las cuestiones de género, que resultan imprescindibles para conquistar avances en esa dirección

Leer Informe completo (pdf)

Etiquetas: , ,

Fidel Castro tendría cáncer

Hace unos días, veía en El Ventanuco, una imagen bastante bien lograda de un supuesto Fidel Castro muerto, que enviaron a Realidad novelada, 'anónimamente' pero firmada por "la resistencia cubana". Allí también se decía que Castro ya estaría muerto y se estaba tapando esta información, para contener el impacto político, de cara a las elecciones en Venezuela (que ya sucedieron).
Para mí, eso era un buen montaje en Photoshop, pero lo que sí es seguro es que la muerte de Castro, tendrá un impacto político de proporciones que no puedo imaginar.

Ahora, dice Leonard Doyle en el diario británico
The Independent, que Fidel Castro estaría enfermo de cáncer de estómago, y sin posibilidades de mejorar, dado que no se quiere someter a quimioterapia (o no puede, digo yo).
Según este informe, que nace desde 'fuentes diplomáticas occidentales' (?), Castro podría morir antes de Navidad.

Ésta última me la creo más, aunque la información sigue siendo mas bien escasa. Desde La Habana, se continúa diciendo que el Comandante está recuperándose de una fuerte enfermedad.

Etiquetas: ,

12/10/2006

Ahora sí murió

Empezaba la semana pasada hablando de su inminente muerte, y la verdad es que se hizo esperar. Luego de este estupendo 'puente' español, comenzamos la semana con la noticia: murió Pinochet, justo en el Día Internacional de los Derechos Humanos (tomá pa vos).


Según cifras oficiales, difundidas por Efe, durante su dictadura sangrienta:
"Más de 3.000 personas fueron asesinadas o desaparecieron, decenas de miles sufrieron la prisión y la tortura y unas 300.000 huyeron a otros países"

En estos últimos tiempos, además de estar procesado como 'presunto' autor (y qué grande le queda a este desgraciado la palabrita de moda) de desapariciones, muertes y torturas, violaciones todas de los Derechos humanos, también lo estaba por "fraude al fisco y uso de pasaportes falsos en relación con el descubrimiento, en 2004, de numerosas cuentas secretas a su nombre en el Riggs Bank de EEUU y otros bancos del exterior, en las que acumuló una fortuna calculada hasta el momento en 26 millones de dólares.Además de las causas abiertas por violaciones a los Derechos Humanos, Pinochet fue procesado por numerosos fraudes con dineros públicos, acumulando una fortuna estimada en unos 26 millones de dolares."

Me quedo con las palabras de Mario Benedetti: "Es la muerte de un dictador que fue muy cruel con una parte de su pueblo. En este caso la muerte le ganó a la justicia. No pudo concluir el juicio, pero ya lo juzgó la historia y lo condenó".

Etiquetas:

12/05/2006

Ha muerto el cerdo de George Clooney

El titular no es mío, no, y hay que decir que confunde, debe estar escrito 'a posta' . Uno que ya se imaginaba a todo Hollywood llorando la muerte del sexy del año.
Por favor, de verdad, parece mentira que tanto la revista
People como el 20minutos (en hacerse eco), dignen un artículo nada escueto, en cubrir la gran y terrible noticia: a George Clooney se le ha muerto su cerdo vietnamita - mascota.

¿Es que de verdad a alguien le importa el cerdito de Clooney?


Debe haber ánimo de 'puente' por las redacciones.


(Y por acá también, sólo que yo tengo un blog personal, no un periódico para informar)

Etiquetas:

12/04/2006

Adiós Pinochet - Hola Chávez!

Dos cositas que ya todos sabemos, pero que quiero decir de todas formas, para empezar la semana con cierta satisfacción (no pasa todos los días).

Se muere Pinochet (al fin): quiero destacar las declaraciones de su hijo Marco Antonio: "Su estado es bastante grave... Estamos en manos de Dios y de los doctores".
Y también resaltar el papel servil y asqueroso de la Iglesia, que a uno de los asesinos más macabros del siglo (además de haberlo apoyado en su larga dictadura), le dan la extremaunción, para perdonarle todos sus pecados, no sea cosa que vaya al ‘infierno’ (donde debiera estar eternamente, si existiese).

Chávez gana las elecciones en Venezuela: no debe estar haciendo tan mal las cosas, pues luego de un record de asistencia a las urnas, se ha llevado el 61.35% de los votos (escrutados hasta el momento), frente al 38.39% de su rival Manuel Rosales. América latina 'carga' (como dice mi abuela) hacia la izquierda, buena cosa.

Etiquetas: ,

12/03/2006

Un Blog más contra la tortura

En Moscas en la Sopa veo una iniciativa que proviene de Otro mundo es posible, a la que adhiero:

"Al hilo de la iniciativa de diversos intelectuales contra la ley conocida “Military Comissions Act of 2006” que permite dejar en manos de comités militares a terroristas y combatientes enemigos de EEUU, autorizando interrogatorios que en la práctica propician la tortura de forma legal, propongo que la blogosfera tome partido y sea una potente caja de resonancia contra esta iniciativa. He puesto en el wiki el “Manifiesto contra la Tortura” para que cualquier blog o bitácora pueda adherirse y firmar el texto. La imagen que acompaña este post, puede servir de identificativo de la campaña."

Etiquetas:

Soy la rubia del otro día

Hace poquito tiempo, leía en el blog de Ruben, un gracioso post sobre estos popups con publicidad que se abren a veces, o casi siempre (dependiendo del freno que pongas en tu ordenador).
En ese caso, la ventanita decía algo así: “…si su computadora tiene rastros de todos los sitios adultos que visitó y si se almacenaron archivos sin que lo sepa…usted podría tener problemas laborales y hasta matrimoniales”


Sucede que hoy, me muestra mi pareja un SMS que le llega a su móvil: “Soy la rubia del otro día, sabes ke no llevaba tanga? kedamos? Llama al número xxxxxxxxx, o manda un mensaje a Sara al xxxx”.


Después de reirnos un poco, nos hemos quedado hablando de lo invasivas que van siendo ya este tipo de publicidades. Y también nos quedamos pensado, que tenemos suerte de conocer de qué va todo esto, (o él tuvo suerte :-) . Otra chica (o la mujer de mi tío), que poco sepa de las nuevas artimañas 'spameras', no se lo tomaría tan risueñamente, eso, ¡seguro!

(¿No se podría hacer un juicio a alguna de estas empresas, alegando la ruptura matrimonial, o algo así?)

Etiquetas: , ,

12/01/2006

Video "Yendo a la casa de Damián"

Hablábamos hace un tiempo del Cuarteto de Nos y su disco "Raro".
De casualidad hoy, me he encontrado con el video de "Yendo a la casa de Damián". Mola.

Etiquetas: , ,

Algo más sobre el Sida

Algunos apuntes del Día Mundial contra el Sida, que se celebra hoy con el lema: "Detener el Sida. Mantener la promesa".


En la web
Center for Aids Prevention Studies, encontré información interesante sobre un tema que no se trata tanto, el estigma del Sida:

"El estigma relacionado con el VIH/SIDA es un concepto complejo que se refiere al prejuicio, la exclusión, el desprestigio y la discriminación dirigidos hacia personas percibidas como infectadas por el SIDA o el VIH, y también hacia sus parejas, amistades, familias y comunidades.

Muchas veces el estigma del VIH/SIDA reafirma las desigualdades sociales basadas en el sexo, la raza, el grupo étnico, la clase social, la sexualidad y la cultura de las personas. En EE.UU. por mucho tiempo ha existido el estigma hacia muchas poblaciones excesivamente afectadas por el VIH. El mismo VIH ha agravado el estigma de la homosexualidad, del consumo de drogas, de la pobreza, del trabajo sexual y de la condición de minoría racial.

... Apego o adherencia al tratamiento:
El rechazo social, la desaprobación y la discriminación relacionadas con el VIH pueden mermar la motivación de las personas VIH+ para mantenerse sanas. Un estudio de mujeres y hombres VIH+ encontró que aquellos que habían experimentado el estigma también eran más propensos a faltar a sus citas médicas del VIH y a tener problemas para seguir su régimen de medicamentos..."



Por otro lado, quería recomendarles que se pasen por la Exposición que con motivo de este día, organizó el artista Alfonso Baya (donde servidora hizo una 'petit' colaboración).
Dice Alfonso en la presentación:
"La Exposición resultante es ésta, no es demasiado extensa pero las personas participantes han dejado colaboraciones que son diversas visiones del SIDA como realidad."


Algunos enlaces más:
Aidmeds
Sida (Página argentina)
Onu

Etiquetas: