Llorá con respeto

...acostada, decadentemente eufórica, con una botella de Grapamiel en una mano, el cigarro en la otra, lloraba, reía, volvía a llorar, enloqueciendo a mis amigas que, en su solidaridad femenina, no tenían idea de como ayudar...

11/30/2006

Los delitos de los curas no son sólo morales

¡Casi me agarra otro fin de semana!
Es cierto, sí, llevo muchos días sin escribir nada. A veces sucede, por lo que sea, que uno no se puede poner las pilas en un tema determinado, por falta de tiempo, o de ideas, claro.
Entonces lo pienso, e inmediatamente digo no, me niego a abusar demasiado de los videitos o enlaces a otros, si no le pongo mi granito de arena personal (quedamos en que Llorá es un blog personal, ¿no?).
Dicho ésto, como excusa de 'llegada tarde', voy a lo que quiero.

Leo hoy en un artículo pequeño del 20minutos papel (firmado por J.A.G.) el siguiente titular: "Los obispos no quieren que los jueces decidan sobre la iglesia".

El tema es que el arzobispo de Granada, Javier Martínez, es acusado por coacciones, lesiones, injurias y calumnias y acoso moral, por un sacerdote que fue inhabilitado cuando cuestionó a Martínez, de quedarse con los derechos de propiedad intelectual de un libro.

El portavoz de la Conferencia Espiscopal, Juan Antonio Martínez Camino, habló sobre este asunto y dijo ayer en Madrid: "Los jueces no pueden ni deben gobernar a la Iglesia".

No sé yo cómo se manejan estas historias (jurídicamente), porque las acusaciones del cura inhabilitado, si bien pueden ser de índole moral, también son delitos: 'Coacción, lesiones, acoso moral, robo de autoría'.
Todos sabemos que si la denuncia la hace un empleado de/a una empresa, va a trámite. ¿Por qué no hacerlo en este caso? porque, ¿la empresa es la Iglesia?
Yo creo que los curas se están equivocando muchísmo. Cualquier acusación de delito (pederastia y abusos sexuales incluidos) es válida para todos los ciudadanos, y la Curia no está más arriba.

Me joroban las religiones, especialmente la Católica, y más, cuando se le da 'tanta cancha' en los temas civiles.
Que se cuiden más de meter sus narices en los asuntos del Estado, que eso sí es una intromisión.

11/24/2006

Fim de semana chegando

Viernes, ñam ñam, fin de semana que llega, buen rollito, y me acordé de esta canción del rapero brasileño Gabriel O Pensador, un tío muy bueno y muy sarcástico en sus composiciones. Por favor, haced el intento con la letra, porque no tiene desperdicio.
Del disco Quebra cabeça: la canción es "2345Meia78" o para muchos: "Tá na hora de molhar o biscoito" (Va de un 'ligón' preocupado porque llega el fin de semana y no tiene con quién salir, agarra su agenda y empieza a llamar por teléfono)



"Fim de semana chegando
e o coitado tá no osso
Mas acaba de encontrar a solução
Coloca um caderninho no bolso
Apanha umas fichas e vai pra um orelhão
É o seu velho caderninho de telefone
com o nome e o número de um monte de mulher
E ele vai ligar pra todas até conseguir
Chamar uma gata pra sair,
dar um rolé 2345meia78!
Ta na hora de molhar o biscoito!
Eu tô no osso mas eu não me canso
Ta na hora de afogar o ganso!
..."



Etiquetas:

11/23/2006

Porqué nos llamamos como nos llamamos

Ayer, en La Paradoja posible, veía algunos blogs descubiertos por Simio, y reparaba en su temática o sus nombres (peculiares). He de decir que soy de las que me intrigan los nombres de los blogs, algunos son francamente interesantes, sugieren mucho, y otros, nada que ver. Debe ser porque los 'nombres propios' de las personas, hablan de los gustos de los padres, y el de nuestra bitácora, habla de nosotros mismos.

Muchas veces tiendo a pensar que un buen título promete un buen contenido, pero no sé si es tan así, ni tampoco sé, si es necesario saber el porqué de un nombre determinado, pues hasta se podría romper la magia.
Hay muy buenos títulos, pero quizás si escarbamos, no vienen de ninguna fantástica elucubración, simplemente es un buen nombre, y al revés, títulos que nos parecen simples y lineales, y talvez esconden una muy buena historia y un muy buen contenido.

A riesgo de matar algún bichito (por lo poco ingenioso?), quiero contar el porqué de Llorá, y a modo de Meme, le paso el testigo a 3 de ustedes, por si quieren compartir vuestra historia también (me encantaría).
Ahí voy:

Era noche de invierno en la gris Montevideo, hace ya unos 15 años, habíamos terminado con mi novio de entonces, y no se me ocurrió mejor cosa que comprarme una botella de Grappamiel para apagar mis penas. Siempre he tenido la tendencia a no encerrarme, a no dejarme caer mucho, y no es por positiva, es menos profundo: me aburre el 'bajón'.
Pasé un par de horas sola, sola con la botella, también con la imagen del 'engaño' tomando formas raras en mi mente, y porsupuesto, con muchos cigarros.
Mi borrachera iba increscendo, y era muy notoria cuando llegaron mis dos amigas (con quienes vivía por entonces). Las mujeres somos muy solidarias en estos temas de amores, nada como una amiga para escuchar y dar ánimos.
Entre trago y lágrimas fui contándoles la traición del canalla, con detalles precisos, preguntas retóricas, supuestos y proyecciones, y con los rostros de de ellas mutando en tristeza, como sus consejos.
Cuando la tertulia ya se tornaba en muy 'down', sorpresivamente (para ellas) me reía, de todo, de mí y de la situación (una bipolaridad alcohólica tremenda). Hasta que venía algún recuerdo desgarrante y rompía a llorar de nuevo, para, a los 5 minutos, volver a reir. Mis amigas ya no sabían cómo ayudar, se les iba un poco de las manos cuando reían conmigo por un chiste absurdo, y lloraban conmigo por la situación de ruptura. Y claro, todo tiene un tiempo y un límite, y Ana Luisa no aguantó más, y me gritó: "Llorá con respeto".

De ahí en más, es una de esas frases familiares, que con el tiempo, tiene otros significados: fundamentalmente relacionado con el respeto a las personas, a la vida y el dolor del otro, por necesaria solidaridad.
Porque en el fondo, no se puede ni debe, en temas jodidos, llorar livianamente.

Me gustaría conocer (por obvio que les parezca algún título) porqué se llaman como se llaman:
De Bonorotulismo et Caspositate - Moscas en la sopa - Raismave

Me intrigan todos, así que el que quiera, que se suba y que nos cuente!!



Actualizo (23.30 hs.): ¡¡HABEMUS MEMUS!!

Etiquetas:

11/22/2006

Papá Bush no cuida a las nenas

Tanta obsesión con la Seguridad (la de ellos), y tantos métodos preventivos ridículos, y mirá por dónde, van las nenas de Bush a pasar unas vacaciones a Buenos Aires (llevan 3 semanas comiendo carne), y a una de ellas, con total facilidad, un 'carterista' le roba: la cartera, el móvil, y las tarjetas de crédito.

¡Me encanta la Argentina, dá para todo! Sólo imaginarme al ladrón llamando al 'papá' de la agenda del teléfono de Barbarita, me provoca risa.
Obviamente el 'punga' no sabía a quién estaba robando, porque de haber funcionado mínimamente la seguridad, no se salva de que los fornidos guardaespaldas le peguen 5 tiros, pero por aproximarse nomás.

El tema es que las hijas de Bush debieran contar, supuestamente con el Servicio de Seguridad más sofisticado del mundo, ¿qué falló entonces?


Vía BBC

Etiquetas: , ,

11/21/2006

Chocolate Jesus

Porque sí. Por compartirlo nomás.

El Sr. Tom Waits - Chocolate Jesus


11/20/2006

Día internacional de la Infancia

En el Día de la Infancia, y a 17 años de la de la Convención sobre los Derechos del Niño, lamentablemente, parece que los esfuerzos aún son insuficientes y escasos, y que casi en ningún país, se puede garantizar plenamente los derechos infantiles.

De la web de Unicef, extraigo los siguientes datos:

  • 1 de cada 4 niños y niñas vive en condiciones de extrema pobreza, en familias con ingresos menores a 1 euro diario.
  • 1 de cada 12 niños y niñas muere antes de cumplir los 5 años.
  • Más de 120 millones de niñas y niños en edad escolar no asisten a la escuela, en su mayoría niñas.
  • Cada minuto, un/a niño/a muere por una enfermedad vinculada al SIDA.
  • Actualmente hay 15 millones de niños y niñas que han perdido a sus progenitores a causa del SIDA.
  • 300.000 niños y niñas están sirviendo a gobiernos o fuerzas rebeldes como soldados.
  • Más de 1,8 millones de niños y, sobre todo, niñas están sometidos a la explotación sexual.


Quiero agregar este spot, que viene muy a tema, sobre Maltrato y abuso infantil:

Etiquetas: ,

¿Nos inventamos enfermedades?

En el XXVI Congreso de la Sociedad Española de Medicina de Familia de este último fin de semana, se reunieron en Valencia un total de 6500 médicos.

Ya leíamos haces unos días sobre el tema estrella de este Congreso: la responsabilidad de las compañías farmacéuticas en inventar enfermedades.

El médico de familia Pablo Alonso decía a este respecto, que las empresas farmacéuticas "promocionan y patrocinan enfermedades dirigidas a los consumidores y profesionales sanitarios y que se esfuerza en ampliar los límites de las patologías tratables o prevenibles".

Por su parte, el presidente de la Societat Valenciana de Medicina Familiar i Comunitaria (Svmfic), Domingo Orozco decía:
"Existe una tendencia a convertir situaciones vitales en enfermedades...la sociedad manda el mensaje de que se debe aspirar a un estado de completo bienestar, algo que es utópico...Incluso la OMS ya no define a la salud como la ausencia de enfermedad, sino como una situación de bienestar físico, social y mental, por lo que, según esta interpretación, es muy difícil que una persona esté sana..."



De todas estas palabras, resumo y entiendo que para los médicos de familia, temas como la menopausia, el estrés, o el dolor por la muerte de un familiar, son sólo temas vitales, que no necesitan ni de medicación ni de un profesional: hay que soportarlos y punto.


Vale, y digo yo, así será en algunos casos, porque en muchos otros, con estos 'temas vitales' comienzan una seguidilla de bajones, cambios hormonales, óseos, y hasta depresiones, (también 'vitales', Salud mental que le dicen), que supongo que no están atendiendo ni en este Congreso, ni a ningún nivel de la Seguridad social.


Cuando leí todas estas declaraciones no sabía bien porqué me incomodaban. Si bien es cierto que en cuanto al tema de los Laboratorios estoy bastante de acuerdo (crean 'necesidades' para vender 'soluciones'), yo creo que es demasiado amplio, general e irresponsable, decir que las personas "inventamos enfermedades".

Cuando un paciente solicita la atención profesional en momentos de cambios o dolores importantes de la vida, físicos o mentales, debe ser atendido como debe. Nadie va porque sí al médico, y si así es el caso, que el médico de familia detecta que el paciente inventa una enfermedad, con más razón: tiene un problema serio para ser tratado, sin dudas, habrá que derivarlo a un especialista.

Puestos a buscar responsabilidades, me parece que por este lado, los tiros van mal. Habría que mirar más arriba (Sistema Nacional de Salud), o más abajo: el propio ombligo.
La combinación "farmacia-algunos médicos" puede ser muy estrecha, tanto, que son los mismos profesionales de la salud los que nos escuchan si acaso 3 minutos, sin levantar la cabeza, mientras recetan un calmante o un antidepresivo (el último del mercado) ante el primer dolor o la primera lágrima.

Etiquetas: , ,

11/19/2006

Toma distancia de los prejuicios, no de las personas.

El artista Alfonso Baya, está preparando desde su blog “Arte y Sida” una Exposición virtual a propósito del Día Internacional del Sida (1 de diciembre). Desde http://aids-sida-art.blogspot.com nos invita a todos a participar activamente de la forma que sea, no sólo artística, es decir: con comentarios, opiniones, informaciones sobre actos o eventos en tu ciudad, etc.

Estaba buscando información (todavía no tengo claro cómo participar), y me encontré con este spot del Ministerio de Salud de Brasil, no tengo idea del año (está subido en octubre de 2006), pero creo que no importa.




"...Toma distancia de los preconceptos
o prejuicios, no de la personas. (AIDS, el preconcepto tiene cura)"



Etiquetas: ,

11/17/2006

Sindicar comentarios

Gracias a mi querido Coco, que está siempre atento para tirarme un cable, ahora podemos sindicar los comentarios de este blog:

http://lloraconrespeto.blogspot.com/feeds/comments/default

Más abajo (menú derecha) puse el enlace también.

¡Obrigado, meu Coco!

Van cayendo...




Una muy buena noticia: Ayer en Uruguay, se procesó con prisión al ex dictador Juan María Bordaberry (1973-1976) y a Juan Carlos Blanco (Canciller de la República en aquellos años), por homicidios y violaciones de los derechos humanos y la Constitución durante el mandato.

Las ley de amnistía, dictada en el primer período de la nueva democracia (obviamente como pacto de transición), afectaba sólo a militares, por lo que a esta gentuza 'civil', se le ha podido enjuiciar por los homicidios en Buenos Aires (1976), de los senadores Zelmar Michelini y Héctor Gutiérrez Ruiz y de los 'tupamaros' Rosario Barredo y William Whitelaw.

De a poco, y sólo a veces, llega la justicia, ¡pero qué bien se siente!


Más en:

11/16/2006

El Papa dialoga sobre el celibato (?)

El Papa Benedicto XVI, se reunió hoy con la Curia para tratar el importante tema del celibato en los curas.

A mí me llama mucho la atención esta apertura al diálogo, máxime, cuando viene de un personaje tan conservador y retrógrado como Ratzinger (y este gesto me hace dudar y buscar 'el gato encerrado').

En el comunicado de prensa del Vaticano decían que esta reunión sería para
'examinar la situación creada tras la desobediencia de monseñor Emmanuel Milingo y para reflexionar sobre las preguntas de dispensa del celibato obligatorio y sobre la readmisión al ministerio sacerdotal de los sacerdotes casados'

Hay que tener en cuenta que Milingo fue excomulgado en septiembre, por lo que resulta muy poco tiempo para cambiar de ideas (el debate debió hacerse antes, en todo caso).

¿Por dónde estarán apretando al Papa?

Dicen en la BBC: "Según estadísticas del Vaticano, hay alrededor de 400.000 sacerdotes católicos en el mundo, pero se estima que otros 70.000 ex sacerdotes se vieron obligados a abandonar la iglesia para poder casarse."

Parece que ya pocos hombres renuncian a una familia por su fé católica, así que desde la Santa Sede, tendrán que buscar otra forma marketinera para captar adeptos.
Y tal vez, también haga un poco de ruido la organización "Sacerdotes Casados Ahora" creada por Milingo.
Actualizado (17/11): No hubo cambios, lo esperable: celibato pa todos los curas. ¿Entonces, por qué la reunión y el debate?

(Relacionado y no tanto, pero no se pierdan el Diario secreto de un Papa ;-)

Etiquetas: , ,

Robo, pago un poquito y listo!

Todo este 'destape' de la corrupción política y urbanística en España, amén de horas de informativos y hasta programas "rosa" en muchos casos, no parece cambiar tanto los planes y vida de los implicados.

Seguramente mi pregunta es la de muchos, pero por obvia que sea la hago: ¿alguien me puede explicar cómo se deja a estas personas en libertad bajo fianza?
A ver, yo no entiendo mucho de leyes, pero puedo comprender que si hay fianza, hay cargos, y si hay cargos, hay culpabilidad (porque, ¿no pagan por 'supuesta' culpabilidad, no?).
Entonces, además de blanquear y robar dinero, pasárselo bomba con él, ¿van y pagan su libertad con una migaja de ese mismo dinero que robaron?

Para estos ladrones descarados, sigue resultando un muy buen negocio.

Y otros, que están siendo investigados por corrupción, tienen mucho 'morro' y se vuelven a postular como alcaldes.




Etiquetas: , ,

11/15/2006

Escocia también permite SMS

Actualizo la información del anterior post, sobre la aceptación del leguaje SMS en ámbitos de la Enseñanza.
Leo en la web de Informativos Telecinco:


"La Autoridad escocesa de Calificaciones (
SQA) permitirá el uso de frases como '2b r nt 2b' ('To be or not to be', el shakesperiano 'Ser o no ser') en los exámenes sería siempre y cuando los estudiantes demuestren conocer el fondo de la materia.
Desde la SQA se asegura que "se le da al alumno la libertad para expresar las ideas. Y esa idea será más sofisticada expresándola en un perfecto inglés que con lenguaje de sms". Esta decisión se tomó valiéndose en varios estudios, como el más reciente de la Universidad de Coventry, que sugiere que los mensajes de texto – como 'CU L8R', 'See you later', 'Hasta luego'- podría estar mejorando, y no dañando, las habilidades expresivas de niños y jóvenes. "


¡Toma ya, con los estudios de la Universidad de Conventry!
Si al final, vamos a ser nosotros los castradores de las habilidades expresivas de los más chicos.

Etiquetas: , , ,

11/13/2006

Lenguaje de SMS, ¿permitido en las aulas?

Me encanta el idioma español y todas sus posibilidades, y odio con toda mi alma el lenguaje abreviado de los SMS. Parece taquigrafía, y por más que exista un uso común de las minipalabras, muchas veces generan dudas. A mí, se me hace muy complicado entenderlos, será porque soy de las antiguas ;-) y adoro escribir los mensajes de texto con todas las letras y comas (aunque termine enviando 2 en lugar de 1).

Leo en el 20minutos algo que me parece un auténtico disparate: En Nueva Zelanda, podrían empezar a utilizar el sistema abreviado de los SMS en los exámenes de selectividad.

"En principio, se ha determinado que lo importante es que se demuestre de alguna forma que el estudiante cuenta con los conocimientos necesarios, aunque no lo plasme de forma tradicional"


A mí me cuesta creer que esta iniciativa prospere.
Imagino que en Nueva Zelanda como en todos lados, la mayoría de los profesores serán mayores de 20 años, así que habrá muchos, que como yo, no comprenden bien este tipo de lenguaje moderno y adolescente.

Entonces ¿qué?, ¿ahora los profesores tienen que ponerse a estudiar el idioma SMS?, porque sino, ¿quién corregirá los exámenes?

Etiquetas: ,

11/11/2006

La máquina de leer pensamientos

Sobre el tema tan trillado de poder leer la mente ajena, se ha imaginado y escrito lo imposible. Y lo cierto es que sería una comunicación directa, interesante, sin casi barreras ni disfraces. Pero claro, el riesgo está en que los demás también tengan esa capacidad. No sé si nos gustaría ir tan desnudos por la vida, no sería tan sano después de todo, y bastante aburrido.
Veo en
Briefblog este spot que desarrolla esa idea, que en principio no se emite en TV, pero que aparece en internet como este fenómeno de 'vídeo viral' tan de moda.
A diferencia del "Amo a Laura", en éste spot no engañan, pertenece a una marca:
Masternet, servicio de Telefonía IP e Internet.



Etiquetas: , ,

11/10/2006

Rhythms del mundo (II)

Hace un tiempito hablábamos de un disco que sale en estos días: Rhythms del mundo, que reúne, en una mixtura exquisita, a los cubanos de Buena Vista Social Club (y sus arreglos instrumentales) con las voces de muchos artistas: Sting, Coldplay, Radiohead, Franz Ferdinand, Dido, etc.

Parte de los beneficios de este proyecto, irán a Artists Project Earth, organización que está centrada en combatir el cambio climático y el calentamiento global.

No me quiero repetir en lo que escribí aquel día, así que voy a lo que voy: me he encontrado esta mañana, con lo que debe ser la presentación del disco: parte de grabaciones de los artistas, frases en cuanto al calentamiento global y el compromiso de cada uno de nosotros, imágenes del planeta, etc.


Etiquetas: , , ,

11/09/2006

Ensaimadas en el bolso de mano

El lunes pasado (6/11) entró en vigor la nueva normativa de la Unión Europea respecto a la seguridad en los aviones, donde aparecen las nuevas y polémicas restricciones, para los líquidos que llevemos en el equipaje de manos.

AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) puso un teléfono: 902 404 704, para aclarar dudas a los usuarios.
Como tengo muchas interrogantes en cuanto a esta norma, voy y llamo a ese número. Me atiende un señor muy amable (todo hay que decirlo), que en resumen me explica que: puedo transportar todos los ‘frasquitos’ que contengan como máximo 100 mililitros de líquido, y que todos juntos, quepan en una bolsa de plástico de 20 x 20 centímetros.

Los perfumes normales (que tienen más de 100 ml), las cremas y los bombones rellenos, tendremos que comprarlos en el aeropuerto, que pa eso están ellos, para entregarte todo precintado, seguro y cerradito (y de paso, se hacen unas ventas extras)!

A mí, la medida, además de ridícula (genera aún más paranoia al viajero), me parece excesiva. Y seguramente traerá mucha 'cola'.

Pero más sorprendente ha sido encontrarme hoy con la noticia de la aceptación de las ensaimadas rellenas y de la sobrasada mallorquinas. ¡Sorprendente y gracioso!



Resulta que los comerciantes de Mallorca (que vieron mermar sus ventas) habían realizado muchas protestas en estos días, por la prohibición de transportar este preciado souvenir. Así es que Aena y la Guardia Civil, excluyeron a las ensaimadas con su relleno, de la lista de alimentos “no sólidos”.



¿Está bien que esta gente determine así nomás, qué alimentos son de un tipo u otro? Supongo que la normativa dejará esos huecos tremendos, que dejan la decisión de prohibir o no ciertos productos a Aena y la Guardia Civil. Pero, estos últimos, ¿cuál es el criterio que están manejando?
Yo creo que se les viene un problema bien gordo, porque cada zona intentará que no le veten su producto típico.



Así que, a saber: Gallegos, ¡¡pelead por la rica Empanada Gallega!!


Etiquetas: , , ,

11/08/2006

Bush triste

No quiero perder la oportunidad de poner esta imagen de Bush triste. Me gusta la imagen de perdedor (me gustaría verlo llorar también, pero eso va a ser más difícil).


Dicen que Bush está decepcionado porque los demócratas obtuvieron la mayoría en el Congreso y, a la espera de dos estados (Montana y Virginia), también podrían ganar el Senado.
Parece que algunos votantes abrieron los ojos de repente, y vieron unas guerras sucias e inventadas. ¡Al fin le empiezan a pasar factura al partido del cabrón!

Etiquetas: ,

11/06/2006

¿España se percibe sin casi corrupción?


Elaborado por Transparencia Internacional, hoy se ha presentado el Índice de Percepción de la Corrupción 2006, clasificando a 163 país.
Esta lista nace a partir de mega encuestas (obtenidas de expertos, encuestas empresariales, instituciones, etc.) que miden el grado de corrupción percibido de un país.



En www.transparencia.org.es explican:

"¿Por qué el IPC se basa únicamente en percepciones?
Es difícil evaluar niveles generales de corrupción en diferentes países a partir de datos puramente empíricos, por ejemplo, comparando la cantidad de sobornos o el número de acusaciones o juicios. En este último caso, por ejemplo, estos datos comparativos no reflejan los niveles de corrupción reales; más bien ponen en relieve la calidad de los fiscales, tribunales y/o los medios de comunicación a la hora de sacar a relucir la corrupción en cada país. Por lo tanto, un método eficaz a la hora de obtener datos de un país es recurrir a la experiencia y percepciones de aquellos que afrontan más directamente la realidad de la corrupción en ese país..."


Según este informe España ocupa el puesto 23, que lo transforma en país bastante transparente; y por otra parte veo la lista de ayuntamientos españoles con causas abiertas por corrupción.

Así es que, vuelvo a mirar este mapa colorido de percepciones (tan poco realistas), y me pregunto: ¿ma qué?


Más en 20minutos

Etiquetas: ,

11/03/2006

El Wonderjock no seduce a las mujeres


Como el Wonderbra, el soutién 'mentiroso', que levanta y agranda los pechos de las chicas, sale al mercado una nueva línea de calzoncillos que "resalta todo hacia adelante": Wonderjock de AussieBum.


Dicen en su web: "La idea surgió como resultado de la información proporcionada por los clientes a través de la web, quienes expresaron su interés por "verse más grandes"..."

Sinceramente, yo creo que estos boxers, no están pensados en la mujer como la ‘seducida final’. A estas alturas del partido, ¿
ustedes creen que a nosotras nos gustan los ‘paquetes’ marcados?
No voy a negar que el tamaño, a algunas ;-), les importa un poquito, pero
sin exageraciones, y con mucha discreción.

No consigo estadísticas serias en cuanto a gustos femeninos, pero si me manejo con lo que hemos hablado y hablamos entre amigas, hermanas, madres y tías, podría resumir en lo siguiente: a las mujeres nos atraen los hombres pensantes, detallistas y divertidos. Y en cuanto a lo físico, todo puede ser, si reúnen ese primer punto.

Los atributos genitales masculinos no es lo que más nos seduce a las mujeres, esa característica física ni siquiera determina que nos vayamos a la cama con alguien.

Así que no debieran continuar tan obcecados. Podrán estar horas en el gimnasio, depilarse lo que quieran y ponerse las cremas antiarrugas que puedan pagar, que finalmente a nosotras, si no nos conquistan con inteligencia y gracia, aunque sólo sea para un polvo, no tendrán demasiado éxito.

Como en muchos otros productos con los que supuestamente el hombre debe resultar atractivo a las chicas, las empresas cometen el primer error de base, están pensandos con cabeza masculina, así que a mí me parece, que sólo pueden gustar a los chicos.
¿Cuál es el destinatario entonces? En mi opinión, los chicos gay, seguramente.


(Todo este post es sólamente mi opinión muy personal (y discutible), acepto encantada otros puntos de vista)

Lo leo en 20minutos

Etiquetas:

11/01/2006

Bookcrossing: libros compartidos

Gracias a un comentario por esta casa de Rubén, conocí su interesante blog, y me enteré sobre una iniciativa, que para mi alma buscadora, es fantástica: Bookcrossing.
Bookcroosing consiste básicamente, en liberar algún libro tuyo de tus estantes, dejarlo en algún lugar ‘olvidado’, una cafetería, un parque, una plaza, para que otra persona lo encuentre, y también pueda disfrutar de su lectura (para luego liberarlo también).

Cuando te inscribes en esta web y das de alta un libro, te dan un número único que lo identifica, que lo anotarás en el ejemplar a compartir, de forma tal, que quien con él se tope, pueda entrar a la web y contarnos que lo encontró y dónde, y que lo leyó y lo pasó; por lo que se puede hacer un seguimiento real del ‘viaje literario’.

Dicen en su página:

“Nuestra meta, simplemente, es convertir el mundo entero en una biblioteca. BookCrossing es un intercambio de libros de proporciones infinitas, el primero y único de su clase…”

A mí me resultó muy atractiva esta propuesta, así es que rápidamente fui a Bookcroosing, registré y liberé mi primer libro. En este caso me decidí por “Preguntas al azar” de Mario Benedetti, de donde, (como forma de despedida física) comparto lo siguiente:

UNA MUJER DESNUDA Y EN LO OSCURO


Una mujer desnuda y en lo oscuro
tiene una claridad que nos alumbra
de modo que si ocurre un desconsuelo
un apagón o una noche sin luna
es conveniente y hasta imprescindible
tener a mano una mujer desnuda

una mujer desnuda y en lo oscuro
genera un resplandor que da confianza
entonces dominguea el almanaque
vibran en su rincón las telarañas
y los ojos felices y felinos
miran y de mirar nunca se cansan

una mujer desnuda y en lo oscuro
es una voación para las manos
para los labios es casi un destino
Y para el corazón un despilfarro
una mujer desnuda es un enigma
y siempre es una fiesta descifrarlo

una mujer desnuda y en lo oscuro
genera una luz propia y nos enciende
el cielo raso se convierte en cielo
y es una gloria no ser inocente
una mujer querida o vislumbrada
desbarata por una vez la muerte

Etiquetas: ,