Llorá con respeto

...acostada, decadentemente eufórica, con una botella de Grapamiel en una mano, el cigarro en la otra, lloraba, reía, volvía a llorar, enloqueciendo a mis amigas que, en su solidaridad femenina, no tenían idea de como ayudar...

8/31/2006

Blogday (otro listadito más)

En el día de hoy, como todos sabrán (y algunos como yo, despistados, se habrán enterado al visitar los blogs cotidianos), es el BlogDay, que consiste en sugerir 5 blogs que te gusten, para compartirlos con quienes pasean por tu casa.

Sin orden de preferencias, ahí voy:

- The Casero experimendo: Blog personal del poli-artista Alfredo Casero (si bien él es muy conocido por el Río de la Plata, su blog creo que no).

- Diario secreto de un Papa: El 'supuesto' diario personal de el Papa Benedicto. (Humor con acento argentino)

- Confesiones filosóficas de una maru: Para mí, una genialidad! Las vivencias y cuestionamientos de una chica (maruja), que con su especial forma de hablar (provoca sonrisas) nos cuenta cosas, a veces, muy profundas. Está 'en reformas'.

- Curioso pero con arte: Familiar directo de curiosoperoinutil, este blog bastante nuevito, nos muestra otras formas de entender y disfrutar del arte.

- En busca de una segunda oportunidad: Tienen el compromiso, que no es poca cosa, de cada día mostrar un animalito que necesita ser adoptado.

Sólo cinco?? Ahora me embalé y quiero seguir la lista :-)

Y además, quiero agradecer muchísimo a Alejandro de Informática para principiantes, que me ha dado la sorpresa absoluta y el honor, de listarme en sus sugeridos. Me da pudor, no sé si merezco tanto! Tante gracie!!

8/30/2006

¿Quién mató el periódico?

Eso se preguntan en Economist.com, en un extenso artículo del 24 de agosto que trata sobre los medios, más precisamente sobre la prensa escrita en versión papel, y su posible declive en contrapartida con las ediciones digitales.
A continuación, algunas frases del informe:

"Los periódicos están haciendo progresos con Internet, pero siguen siendo demasiado tí­midos, defensivos o magnánimos..."

"Para la mayoría de los periódicos del mundo desarrollado, 2005 ha sido un año desgraciado. Todavía generan/ganan beneficios por la versión impresa, que está en declive. Mientras, la gente mira las noticias por internet y la gente joven tira lejos los papeles...Los papeles van perdiendo en publicidad y se está moviendo más, la publicidad en linea..."

"Jim Chisholm de iMedia, en conjunto con IFRA (una asociación comercial de periódicos), predice que un cuarto de avisos clasificados impresos será perdido para ir a los medios digitales en los diez próximos años. En total, dice iMedia, los periódicos demandaron el 36% de publicidad global total en 1995 y el 30% de 2005. Los cuenta perderá otros cinco puntos en el porcentaje antes de 2015..."

"Importantes jefes de periódicos convienen en que se sobrevivirá a largo plazo, solamente si pueden reinventarse en Internet y en otras plataformas de los nuevos medios, tales como teléfonos móviles y dispositivos electrónicos portátiles..."

"La publicidad de Internet está creciendo rápidamente para muchos y está comenzando a compensar algo de la declinación en la impresión..."


Más adelante se precisa en cuanto a la necesidad innovar y de prestar atención a las opiniones y a los posibles contenidos proporcionados por sus lectores: información, fotografías, etc. (Ruben hablaba en abril sobre el Periodismo Ciudadano)

También en el informe se habla sobre el tiempo de lectura como gran enemigo de los periódicos convencionales, y el éxito salvaje de los diarios gratuitos, que han ganado gran popularidad en la gente joven.

Lamentando mi pobre inglés, he intentando comprender la idea al menos, pero los invito a que lean directamente el artículo por vosotros mismos, que seguro podrán hacer un análisis mayor y mejor.

(Debo las imágenes, gracias a Blogger)


Vía
www.adblogarabia.com

8/29/2006

Desafío COM

Por Raismave me entero que Ferran, Philippe Portes y Davilac se han unido en un desafío muy interesante y ambicioso: posicionar a Com por la palabra “com”, en Google, Yahoo y Msn y además, también pretenden aparecer en Technorati, en el top de de los 100 blogs más importantes del mundo (donde creo que sólo hay uno en español).

No va a ser fácil, pero estando en manos de verdaderos expertos y conocedores en el tema de posicionamiento, yo no tengo dudas que lo conseguirán.

Nada, apenas mi granito de arena desde mi humilde blog.
Los pongo también en 'enlazados'.

Suerte chicos!

8/28/2006

Colecciones de cualquier cosa

Empieza el año escolar por Europa, y además de las publicidades de El Corte Inglés y las distintas y exageradas previsiones (que dan los medios) de los gastos que se tendrá por hijo y familia, comienza la oferta de una cantidad de objetos coleccionables.

Uno imagina que Planeta de Agostini debe escudriñar en el imaginario colectivo para saber qué colección ofrecer, pero para mí, no estudian nada, tiran al aire, y si cáe, cuela.

¿De verdad a alguien le interesa la muñeca inspirada en Bovary o Ana Karenina? ¿Alguien termina de armar el trencito y sus miles de piezas? ¿Cuántos años se demora en terminar una de estas colecciones? ¿Qué porcentaje de las Colecciones se completa verdaderamente?

Por ahora he visto las siguientes (seguiré atenta para ver de aquí a un mes, cuántas son):

1- Muñecas de época (Victoriana).
2- Trenes (Talgo).
3- Vajilla de Winnie the Pooh.
4- Casita de muñecas (de lujo).
(Actualizado 29/8/2006)
5- Casita rústica (rústica)
(Actualizado 30/8/2006)
6- Abanicos
7- Avión Barón Rojo
8- Ajedrez Harry Potter
9- Arma tu robot
10- C.S.I.
11- Verano azul (con contenidos ¿inéditos?!)
(Actualizado 4/9/2006)
12- Bomberos del mundo
13- Scalextric
14- Reloj cuco (cucú)
15- Insectos (me lo apunta mi amiga Sol)

En la web aununcian muchas más, pero sólo me interesan si se publicitan en la televisión.

Acepto sugerencias y títulos de colecciones que no he visto, cuéntenme por favor si se me está escapando alguna (que después de todo, no miro tanta tv).

8/25/2006

Trabajando con buen humor


Estoy un poco vaga para escribir y algo liada, pero no puedo evitar poner estos enlaces a los Les Luthiers, que es lo que estoy escuchando, con auriculares, mientras trabajo (he tenido que explicar a mis compañeros el porqué de mis risas, inevitables).
Disfrutad de estos clásicos fantásticos!








8/22/2006

No te compares con las modelos


Muy interesante esta campaña del Ministerio de Salud y Asuntos Sociales de Suecia, por lo que aconsejan a las chicas a no idealizar ni compararse con las modelos de las revistas.


Por medio de una
animación interactiva, se muestran los retoques fotográficos que se relizan (desde la nariz y los pómulos, hasta la cintura y la blusa) para llegar a una imagen ideal. Al final de la animación, se muestra la imagen real de la modelo.



Lo veo en Brief Blog

8/21/2006

Nuevo disco de Jorge Drexler (con sorpresas)

El 18 de septiembre sale nuevo disco de Jorge Drexler: "12 segundos de oscuridad", y el 17 de octubre comienza la gira-presentación en España.

El disco está compuesto 'en bicicleta' desde el Cabo Polonio (Uruguay) y Madrid, y cuenta con novedades interesantísimas: amén de la producción de Juan Campodónico, de Bajofondo tango club, y la participación de todos sus integrantes, hay más: también estarán acompañando al uruguayo, los brasileños de Titàs, un lujo cercano talvez. Pero lo que más expectativa crea sin dudas, es el anuncio de la participación de los británicos de Radiohead! (ñam ñam)

No dan mucha más información, así que habrá que esperar unos días, pero yo, estoy muy muy ansiosa por escucharlo!


Lo leo en La higuera y Yahoo


ACTUALIZO
(25/8): Ahora parece que lo van modificando, también en las fuentes citadas, pero se habla que lo de Radiohead sería una versión que haría Drexler de la banda británica (snif).
Ya veremos, habrá que esperar unos días para saberlo bien. Por ahora, encontré un enlace desde droatlantic.com para escuchar el primer single del disco: Transoceánica

8/18/2006

También la Circuncisión para prevenir el Sida

Hoy termina la XVI Conferencia Internacional sobre el SIDA, que se ha venido realizando en Canadá desde hace unos días, y que amén de los personajes públicos y famosos que han asistido (a veces me aburren los informativos), se ha hablado mucho y más sobre estudios y formas de prevención.

El otro día se hacía referencia a los ensayos que se vienen realizando con geles vaginales como método preventivo, y ayer se habló sobre la circuncisión como otro mecanismo posible. También estos estudios se están realizando en África, en Kenia y en Uganda, y no habrá resultados hasta el año que viene, pero se estima que, según otras investigaciones hechas en Sudáfrica el año pasado, el hombre circunciso tendría un 60 por ciento menos de posibilidades de contraer el virus.
(Opinión muy personal: Si ya al hombre le cuesta ponerse un condón en muchísimos casos, ¿querrá circuncidarse así nomás? ¿Un hombre va a preferir la circuncisión al común preservativo?)

En la
página web de la Conferencia encuentro un sintético y muy buen Informe preparado por el Equipo de Comunicaciones de la Conferencia, utilizando información de la la Kaiser Family Foundation, ONUSIDA y otros.

Ver ampliada

Lo leo en El País y en la web de la XVI Conferencia Internacional sobre el SIDA.




*** Relacionado, interesante y para ver:
El Arte y el Sida es el blog del artista Alfonso Baya Gallego, en donde, como él mismo anuncia: "podemos ver obras artísticas del autor relacionadas con el vih y SIDA".

8/16/2006

De otros tiempos (y no tanto)


Un blog te lleva a otro y a otro y más...así que no sé cómo llegué a este blog 'nostalgioso'.
Se llama
te.acuerdas.de , donde, entre muchísimas cosas a las que sólo les faltó el olorcito (para mí, el más evocador de los sentidos), me encontré con una publicidad de los '70 del detergente de ropa Ace.






¿A que no hay mucha diferencia con los avisos de Ariel y Kalia de hoy? Yo creo que los detergentes son los únicos productos que en su publicidad, no han cambiado jamás el guión.


Para seguir con las nostalgias, en Montevideo.com han hecho un seguimiento de algunos famosos de la infancia o adolescencia de muchos, para saber qué ha sido de sus vidas y de algunos objetos y juguetes (aunque está encarado más para el sur profundo, hay de todo)

Nota: cuando Blogger me lo permita, podré colgar algunas imágenes :-(

8/14/2006

Microbicidas para frenar el Sida

Se está realizando hasta el 18 de agosto en Toronto, Canadá, la XVI Conferencia Internacional del Sida.

Lo que parece haber tenido más repercusión en los medios, es la crítica a gobernantes y líderes por parte de los señores Gates (Melinda y Bill) en cuanto a la oposición del uso de los condones como forma de frenar el avance del Sida (incluido el Vaticano, aunque no se refieran explícitamente a él).

Melinda Gates dijo:
"En algunos países que viven una extendida epidemia de sida, sus líderes han declarado la distribución de condones inmoral, ineficaz o ambos..."

"Retener condones no significa que menos gente practique sexo. Significa que menos personas tienen sexo seguro y más personas mueren..."


Pero lo que me ha resultado más interesante de lo que he leído en cuanto a esta Conferencia, son los estudios que se están realizando en África por parte de la ONG IPM (Grupo de colaboración Internacional para los Microbicidas).

Se está investigando sobre sustancias que a forma de gel vaginal puedan impedir el contagio del VIH, para que la mujer pueda cuidarse por ella misma, independientemente del uso del condón (que no depende de ella).

25.000 mujeres africanas ya participan en este ensayo, según las palabras de la presidenta de la organización Zeda Rosenberg.

"Los primeros productos tendrán una eficacia del 50%, pero lo importante es que habrá una nueva posibilidad de prevenir la transmisión..."

"...Estas sustancias podrían proteger las células de la mucosa vaginal de la infección por el VIH, o cambiar sus características bioquímicas, como la acidez, para que el virus no sobreviva"


Por otra parte, el enviado especial de la ONU (para el Sida en África), Stephen Lewis, cuenta que de los 35 millones de contagiados del continente, más de la mitad son mujeres, por lo que los microbicidas son "la gran esperanza ahora para frenar el sida en África".

8/10/2006

No lees demasiado? (como Bush)

Esta publicidad pertenece a una empresa canadiense llamada Simply Audio Books que se dedica a la venta de libros que se pueden escuchar (MP3).

Es bastante gracioso y audaz la utilización de Bush (tonto-simpaticón en la imagen) como ejemplo de álguien que no lee.

En
www.adblogarabia.com, donde veo esta publi, dicen que mucha gente argumentará que (Bush) "además de no leer, tampoco escucha!

8/09/2006

No estamos locos

Tanto en Uruguay como en Argentina, si preguntás a cualquiera si ha ido al psicólogo, tenés muchas probabilidades que la respuesta sea sí.
Tal vez ahora no tanto, pero mi generación (la de treinta y pico ;-)), casi toda acudió a este especialista, y seguramente de adolescente.
Los padres te mandaban cuando notaban algún cambio en la personalidad o alguna crisis en la relación con ellos, o una bajada de notas en el liceo, y también, para que te ayudasen a encontrar tu verdadera vocación y saber qué deberías estudiar de acuerdo con tus gustos, facilidades y tendencias.

Una de las cosas que más me llamó la atención ni bien llegar a España, es la poca costumbre de psicólogo que existe por aquí. Es más, hay una tendencia general a pensar que si álguien va, está casi loco, digo casi, porque loco está, según esta creencia popular, el que va al psiquiatra.

Supongo entonces, que el miedo a ser "marcado" por la familia, amigos, compañeros de trabajo y vecinos del barrio, debe llevar a no acudir voluntariamente al profesional, salvo en casos excepcionales, donde "no queda otra".
Y yo creo que todos vamos notando, cómo las situaciones en que "no queda otra" comienzan a rodearnos en lo cotidiano: la aparición de cuadros de estrés, ansiedad y pánico, es increscente.

Entonces se hace imprescindible ir cambiando esa creencia que estigmatiza a aquel que hace psicoterapia o va a la consulta del psiquiatra.

Claro, para eso es necesario cambiar la forma de pensar de todos, y como siempre, es un tema de educación.
Si desde pequeños sintiéramos como normal la presencia de la psicología y la ayuda que puede significar desde los colegios mismos, yo creo que ciertas crisis o futuras patologías se podrían evitar o menguar.
Ayudaría mucho si comprendiésemos que la Salud mental también es Salud, nada menos ni nada más, y que hay que atender, intentar sanar o medicar dentro de las posibilidades, aunque no se vea la herida.



Datos muy relacionados:
-La Comunidad Valenciana es la que menos psiquiatras tiene por cantidad de habitantes, lo que hace que un paciente que debiera llevar un seguimiento constante por algún brote de algún tipo, tenga que ver a su médico, cada tres meses. El gobierno, desde sus Ministerios de Educación y Salud Pública, debería tomar entonces, más responsabilidades en el asunto. Pero esto es otro costado del tema (para otro post).
- En el Hospital psiquiátrico de Fontcalent no hay psiquiatra estos días, había uno sólo para 400 pacientes en agosto y ha pedido la baja, lo que está provocando gran inestabilidad en algunas patologías. De no creer!

8/07/2006

Vou vivendo misturado


Llevo más de 5 años en España, y el tema es que cuando hablo con mi gente de Uruguay o voy por aquellos lares, me dicen que estoy muy "agallegada".
Claro, uno va cambiando una palabra por otra, modificando la entonación en algunas letras, de una forma muy natural, para comunicarse mejor.

Paralelamente, para mi familia y amigos alicantinos, no se me va el "acento argentino" (según ellos).

Nuestros acentos van perdiendo los límites sin dudas, como nuestros colores y costumbres.
Vamos fusionándonos cada vez más y me encanta. Se nota en las calles, en los colegios, en la televisión, en las heladerías con sus helados de dulce de leche, en mi novio (asturiano), que cuando se enoja dice: "qué decís boluda?".

Yo creo que existe un tercer acento: el mixturado.



"...Eu sou um pouco daqui
Eu sou um pouco de lá
Mas as coisas que eu falo
São de qualquer lugar
Mas as coisas que eu sinto
São de qualquer lugar...

Vou vivendo
Misturado misturado
Vou vivendo
Misturado misturado..."



Fragmento de "ESSE É O LUGAR" del disco DA LATA de Fernanda Abreu

8/03/2006

Desayunando Guacamole


Hoy venía escuchando a Kevin Johansen que siempre me da un muy buen royito mañanero.
Y ahora no paro de tararear su delicioso "Guacamole", de su primer disco "The Nada". Ésta canción especialmente, juro que engatuza y enamora en la primera oída.

Algunas cosas para agregar, por si no lo conocen por estos lares europeos: Este músico-cantante-compositor-palabrista, es medio argentino (madre) norteamericano (padre) y eso le ha llevado a vivir entre Argentina, Uruguay y Estados Unidos.

Para mí es un maestro en jugar con las palabras y los ritmos, su música es una auténtica mixtura seductora (va desde el bossa al rock alternativo), y sus letras tienen un humor sutil, muy inteligente.
Tiene tres discos en el mercado: The Nada (2000), Sur o no Sur (2002) y City Zen (2004).

Ahí va lo único que he visto en España de él, aunque con poca promoción: "Desde que te perdí" de "City-Zen".

8/02/2006

Terminar con los granitos

Esta es la publicidad gráfica de OxyCream (una crema para granitos y espinillas).
Amén de lo interesante de la propuesta, ¿a que están un poco asquerosotas las imágenes? ;-)







Lo veo en Briefblog



8/01/2006

En casa a las 10!

Para muchas cosas, el cumplir 18 años, es sinónimo de tener vida propia, con libertades y responsabilidades, un verdadero 'corte' en la dependencia legal con los progenitores (aunque te drogues, hagas botellón y uses condón hace 3 años).
Antes de los 18 (en la mayoría de los países occidentales), se es menor, los padres deben responder por el cuidado y pecados de sus hijos.

Pero en Washington, este mes de agosto, si el chico tiene menos de 17 años, los papás tendrán que responder de una forma diferente: tendrán que procurar que sus hijos estén en casa a las 10 de la noche, o deberán pagar una multa de 500 dólares.

Este "toque de queda" es una medida adoptada por el Ayuntamiento para evitar que los adolescentes no se vean involucrados en crímenes y violaciones.

Ya no nos llama la atención estos sistemas americanos, ¿o sí?

Hace unos días en Online se hablaba sobre la restricción a menores de 18 años a acceder en lugares públicos a sitios como chats, MySpaces, etc.; dicen desde el gobierno norteamericano, que para evitar la exposición de los menores ante los 'depredadores sexuales'.

Parece como que nunca quisieran atacar el problema en su raíz.

¿Hay que encerrar y aislar a los chicos para protegerlos de tanto mal exterior?

Y si hay mucha violencia en los colegios (como la hay), ¿cómo lo solucionamos?
¿cerramos todos los centros de enseñanza e institutos y todos en casita muy bien guardados y sin mirar televisión?


Lo leo en 20 minutos