Llorá con respeto

...acostada, decadentemente eufórica, con una botella de Grapamiel en una mano, el cigarro en la otra, lloraba, reía, volvía a llorar, enloqueciendo a mis amigas que, en su solidaridad femenina, no tenían idea de como ayudar...

7/31/2006

Las cosas que más irritan (light y meme)

Varios medios se hacen eco (vía EFE) de una encuesta que realizan desde la empresa Lactofree (en internet, sólo encuentro una web de una leche libre de lactosa), sobre qué les irrita o molesta más a los de Reino Unido.

Entre cosas bastante cotidianas como: los ex fumadores, vecinos ruidosos, los estaunidenses, los 'pelotas', aparece en un 4º puesto el cantante James Blunt y su pastelito insufrible "You're beautiful". Sólamente estarían por delante del chico meloso: el Telemarketing en un merecido primer puesto, dicen que las caravanas (yo supongo que se referirá a los atascos), y en tercer lugar los que se "cuelan" (y las colas, no?).

Bueno, que aparentemente esa es la lista de los "insoportables" para los británicos, pero si tuviésemos que hacer una lista por estas
tierras hispanas, ¿cómo andaría el podio?

Para mí, en una rápida miradita, las 5 cosas que más me irritan (no voy a listar nada político porque sino la lista sería muy larga):

1- Las canciones del verano.
2- La televisión del verano.
3- El Telemarketing.
4- Los 'no fumadores' que te recuerdan la salud y la ley, pa que no fumes en su casa.
5- Ana Torroja.

¿Qué te molesta más a vos?
Actualizo:
Según Raismave esto es un cuasi meme, así que se lo paso a él (ya lo había tomado antes de pasárselo), a Caraie (para que aparezca del escondite) y a Ruben que seguro algo le irritará también ;-)

7/27/2006

Sobre desaparición de niños en latinoamérica

Todos habremos leído hace pocos días, en momentos en que se ponía online la web http://www.latinoamericanosdesaparecidos.org (perteneciente a Save de children) sobre la desaparición de 3000 niños en sudamérica por día. Así lo informaron casi todos los medios: El Mundo, Terra, y los que no encuentro los enlaces pero también los leí, como El País, 20 minutos, etc.

Si bien la cifra me parece espantosa, también es que me parece casi increíble, y no es que dude de las buenas intenciones de la ONG en cuestión que siempre es de mérito su lucha, mas bien dudo de una posible mala interpretación de los medios, en su hambre de números.

Si vamos a la web Latinoamericanos desaparecidos, hay un enorme anuncio en el que habla sí de 3000, pero dice que desaparecen 3000 niños en el Continente Americano por día (que contemplaría también los países de América del Norte).

No sé, 3.000 niños por día son 90.000 al mes (más de 1 millón al año), y puedo estar muy equivocada, o soy bien ridícula e ilusa, pero me parece muchísimo, demasiado como para que no lo sepamos de “boca a boca”! ¿O estamos tan ciegos y sordos a tanto desastre cotidiano que las cifras no nos alarman? ¿3000 niños suenan como el informe del Ibex y la cotización del dólar?
Todo puede ser.

No encuentro mucha información ni estadísticas por ningún lado, ni en esta ONG, ni en UNICEF, ni en nada. Lo único que veo son unos datos de Brasil (muchísimo de América latina en tamaño) en Adital, donde dicen:

"Aunque no existan datos consolidados que traduzcan la exacta dimensión del problema, se estima que actualmente, en Brasil, cerca de 40 mil niños y adolescentes desaparecen por año, y que el 25% de los casos son registrados sólo en el Estado de San Pablo. Aunque la gran mayoría de esos casos sea resuelta rápidamente, casi todos en las primeras 48 horas, existe un porcentaje significativo, entre el 10 y el 15% de niños y adolescentes que permanecen desaparecidos por largos períodos de tiempo, y otros que jamás son reencontrados..."


De todas formas, sea en todo el continente o sólo en la parte sudamericana, esta realidad existe y no es para mirarla de costado, es de verdadero horror, es una realidad que duele, porque no son númeritos y nada más.
Y ese es el perfil con que se está tratando el tema en los medios, y joroba.

7/26/2006

Crisis blogexistencial


Exactamente eso, no sé bien lo que quiero ni el porqué de mi blogexistencia.
(Algunas pistas encuentro en aquello que todo ser humano tiene desde siempre: el lenguaje para comunicarse. Pero necesito más.)

Todos estos cuestionamientos me sobrevienen luego de buscar consejos o recomendaciones para mejorar mi blog. Ahí me encontré en rebecca's pocket (algo que muchos conocerán, porque es de 2003) los Diez consejos para una bitácora mejor, y lo cierto es que la poca concordancia con sus puntos me replantea las preguntas clásicas de: ¿quién soy yo para escribir qué? ¿qué deseo comunicar y a quiénes? ¿hacia dónde voy? y bla bla...

Resumen de puntos de ella y puntos míos:
"1. Escoge una herramienta de actualización que sea fácil de usar."

-Estoy usando Blogger y ya soy víctima de sus carencias, 'la verdad' parece estar en el Wordpress famoso, pero antes de dar el paso, tengo que estar segura que quiero continuar con el blog.

"2. Determina tu objetivo."

- Mi objetivo es comunicar, eso lo sé, sufro un Transtorno Comunicativo Compulsivo que me lleva a querer informarme, conocer y opinar y opinar, y rebelarme y discrepar cuando lo siento.

"3. Conoce a tu público potencial."

- El público que comenta y participa por mi casa, lo conozco de otros temas: posicionamiento, buscadores, nuevas tecnologías, etc., y supongo que a ellos les interesa esos temas por sobre todo (aunque se abren a más, por suerte). Y yo en esos temas, soy sólo su alumna, no aporto.
En cuanto a los datos que tengo en las estadísticas de la gente que no comenta pero sí llega hasta el blog, son variados, pero ignoro si la respuesta que les doy a lo que vinieron buscando, colmó sus expectativas.

"4. Sé real."

- Al fin, en este 'mandamiento' me siento bien.

"5. Escribe acerca de lo que amas."

- En éste también hay concordancia, fundamentalmente escribo sobre lo que amo, y sobre todo, de lo opuesto.

"6. Actualiza con frecuencia."

- Eso intento.

"7. Construye tu credibilidad. Esfuérzate por ser sincero."

- No tengo que esforzarme mucho para ser sincera, y supongo que eso se transmite y dará credibilidad, aunque no soy yo la indicada para decirlo.

"8. Enlaza a tus fuentes."

- Sí, eso lo supe desde el génesis.

"9. Enlaza a otras bitácoras."

- También lo hago, enlazo las que leo de verdad.
Leo otras que no enlazo porque ya están lo suficientemente enlazadas por el resto y no estoy tan segura de que me gusten.

"10. Sé paciente. La mayor parte de las audiencias de las bitácoras es pequeña, pero con tiempo y actualizaciones regulares tu audiencia crecerá."

- Ser paciente me cuesta mucho, pero es algo que 'trabajo' hace algún tiempo.

Bonus track: "Diviértete!"
- Menos mal! Llegó lo lúdico, y ya empiezo a sentirme mejor.


Mientras leía estas recomendaciones me acordé de una entrada de Spacebom donde decía que siempre hay algo que escribir.
Y decía mucho más, pero algo que me quedó dando vueltas y me ayuda mucho en este instante de blogcrisis, fueron estas palabras:

"Es mucho más divertido escribir algo nuevo, propio, tanto en contenido como en estilo y buscar el efecto contrario: que los demás te enlacen a tí, pero cuidado, esta tarea es mucho más complicada de lo que parece. Cuanto menos popular seas más calidad y cantidad necesitarás (o eso o tener amigos muy influyentes), regla igualmente aplicable al grado de peloteo que ejerzas sobre los gurús..."
"Debe escribirse cuando se tengan ganas de expresar algo, de contar algo o de ayudar con algo, lo más importante es aportar cosas nuevas y no reivindicar la opinión de otros..."


Ahora ya me siento enteramente mejor, sigo con preguntas, pero sigo con ganas, que es lo primero...

7/25/2006

Engaño en productos "para diabéticos"

Estoy aburrida y acostumbrada a las publicidades engañosas en todo tipo de artículos y productos. Pero especialmente me enoja cuando dichas mentiras atentan de manera grossa contra la salud, de manera irresponsable y digna de algún tipo de sanción.

Soy diabética, y como tantos otros, para evitar sustos, he tenido que acostumbrarme a leer absolutamente todas las etiquetas de ingredientes para decidir si puedo o no comer algo, a pesar de su publicidad en letras enormes con leyendas del tipo "apto para diabéticos", y más engañosas aún, como: "recomendado para diabéticos". ¿Es que además recomiendan su consumo? ¿No suena como a: "le recomiendo señor que para bajar su azúcar se coma unos cuantos de éstos"?

Yo veo y leo muy bien, pero, ¿y los viejitos? para mí que se quedan en ese primer título "apto para...", y además no pienso que puedan con la letra chica de los ingredientes.

Me parece que está muy mal controlado y/o reglamentado, que es peor.

Y buscando en internet, mucha luz no encuentro en cuanto a este tema. Hay un artículo de
Consumer de diciembre de 2001 que habla sobre una recomendación por parte de La liga europea de diabeticos (LED) de tener expreso cuidado en las navidades, con los turrones y dulces "para diabéticos".
Se advertía sobre el engaño que existe en los productos típicos de navidad llamados "sin azúcar", porque sí tienen fructosa (azúcar de la fruta) o edulcorantes no aconsejados como sorbitol o maltitol, que elevan los niveles de azúcar considerablemente (los únicos permitidos serían el aspartamo o el acesulfame potásico).

Mucha glucosa habrá pasado en nuestros cuerpos desde 2001, para seguir viendo que en la práctica, todo sigue igual.

Con fecha del mes pasado leo en la
BBC, que una de las grandes cadenas de supermercados en Reino Unido, dicidió retirar de las góndolas todos los productos que dicen "para diabéticos", dado que estimulan al consumo sin moderación, haciendo peligrar la salud del diabético.

¿No se podría encontrar un término medio?

Tal vez se pudiera empezar por reglamentar la publicidad en estos casos, y no mentir y dar la información en cuanto al consumo correcto o aconsejable.

¿Y conseguir que alguna Asociación o Fundación de diabéticos analice los productos y recomiende cuáles son aceptables y cuáles no?
(Claro, si desde el Ministerio competente no se hacen cargo...)


Aglunas direcciones:

7/24/2006

Dime con quién bailas...y te diré quién gana!


El formato de 'concurso reality' parece funcionar bien en todo el mundo, por lo menos en cifras de audiencias y en patrocinadores (que también son cifras), obligándonos a soportar reciclajes contínuos sobre la misma idea, una y otra vez.

Se hacen en todos los continentes, repitiendo la fórmula hasta la saciedad y sólo cambiando el entorno y los participantes: casas, granjas, buses, islas, con personas desconocidas o con estrellas actuales o que se apagaban y hay que resucitar. Pero parece ser que el componente común a todos y fundamental, siempre es EL MORBO.

Las personas 'de a pié' que se presentan como aspirantes a estos programas, pocas posibilidades tendrán de ser seleccionadas sino tienen o autoinventan, una alta cuota de conflictividad, pasado escabroso escondido (hasta ahora) y capacidad para brindar el mejor morbo.

¿Qué será lo que la dirección de estos programas pide a los sicólogos seleccionadores que busquen en los candidatos?

En España desde hace un tiempo se ha venido realizando "Mira quien baila", donde ponen a bailar a famosos/setes. Quizás hasta ahora, este es el menos sensacionalista de los relitys, el más light, sólo bailan y se lo pasan bien.
En Argentina también lo están haciendo, con otro nombre: "Bailando por un sueño" y si bien están los famosos como atracción fundamental primera, la pareja de baile en este caso no es un profesor de danza, sino una persona común, que es quien verdaderamente concursa (el famoso quedaría en el grado de "padrino" del concursante que hasta ahora es un ser desconocido en las pantallas).

La versión mexicana de "Bailando..." es por pagarse la boda y el banquete. En la argentina, el famoso de turno ayuda a cumplir un sueño a su pareja de baile, que en su versión más desgarrada, se transforma en una exposición de miserias, parece que el sueño siempre tiene que ver con alguna tragedia del pasado o cotidiana: pagar una operación a una hermana deformada con esclerosis múltiple, crear una asociación para los niños víctimas de acoso sexual, porque la participante en cuestión fue violada por su familia de chiquita, comprar una casa porque viven en una chabola, etc. etc.

Uno pensaría que esta provocación a las fibras más humanas de cada uno de nosotros haría que ganase el que peor lo está pasando o el que más lo necesita.
Pero lo mas superficial y penoso de todo este asunto, y que planea en el aire para recordarnos que esto siempre es un Show, y que esta es siempre la Televisión, es que no gana el que más lo necesite (a criterio de buenos ciudadanos), sino que gana, el que mejor padrino mediático tenga (a criterio de faranduleros-fans consumidores de la prensa rosa).

Espero que no llegue a España este estilo de bailar, que con "La hora de la verdad" o el "Show de Patricia" ya tenemos buena porción de llantos, dolores y vergüenzas ajenas.


Me lo cuentan desde el sur y lo leo en Diario Hoy y Página 12.

7/22/2006

¿Rajoy piensa cuando habla?

No pensaba escribir hoy (tengo mucho trabajo en casa), pero luego de leer un discurso de Mariano Rajoy, presidente del PP, si no digo algo, reviento!

Es que ha estado de lo más “inteligente y moderno”. En sus palabras, realizadas en Santander en las últimas horas, compara a Zapatero con líderes tercermundistas como Chávez, Castro o Morales.

Qué prepotencia y arrogancia tiene el PP!
Dice más, dice que Zapatero no es propio de la civilizada Unión Europea.

Y tampoco es que yo sea muy partidaria de Zapatero, pero que no nos subestime Rajoy. Entendemos la diferencia entre unos países y otros, y no está precisamente en ser civilizados; se puede tener mucha educación pero si no hay dinero porque se lo han robado, no se sale de abajo de la escala (una escala basada en la economía de un país y no en su cultura). Y también debiera saber que ya no se debe decir Tercer Mundo, se debe decir Países en vías de desarrollo.

Y en momentos en que todo el planeta pensante desea que terminen estos enfrentamientos brutales (más que nada para la población civil) en el Líbano, una guerra apoyada por el país más primermundista y "civilizado" de todos, de qué lugar está el PP?

La posición está clara cuando habla de una manifestación “grotesca, antigua y paleta” la del otro día en Madrid en rechazo a esta otra nueva guerra. Es que desde que le dolió a Aznar el “no a la guerra” no se puede manifestar más en ese sentido, la palabra guerra no existe ni para Estados Unidos, ni para los Populares, y ya deben estar hablando con la RAE para que la saquen del diccionario, como chapapote…

El PP es muy "moderno", y le gusta codearse sólo con primermundistas.

No, si estamos esperando todos a esta “chica bien”, Condolezza, para que venga y arregle las cosas. Claro, será imparcial, no le importará apoyar a Israel un poquito, solamente les seguirán mandando de manera urgente unas bombas de alta precisión, para que sea más rápido terminar con todo y con todos. Y si se termina con todos, no habrá más guerra, es fácil, no?

Qué suerte que tenemos como ángel de la guarda al PP y nos libra del Coco Zapatero tercermundista. Qué suerte entonces que Mariano vele por nuestros sueños y que no tengamos ese riesgo espantoso de ser gobernados por personas feas, no civilizadas, indígenas, cocaleras, y que además creen en el reparto de tierras y esas cosas antiguas…

7/21/2006

Algo más sobre Anorexia y Bulimia

Se está hablando bastante en estos días (ha habido un programa en la tele que sinceramente no he visto), sobre la Anorexia y la Bulimia, advirtiendo, informando, y dando un poco de luz, como en casi todos los veranos.

Y la televisión lleva una doble moral, como siempre, te informan por un lado, pero son los primeros en promover desfiles de moda y de belleza (?!) y aceptar toda esa variedad de publicidad engañosa para lograr cuerpos de escultura: dietas, pastillas, cereales, infusiones y cirugías fantásticas y milagrosas, que alientan seguramente a la aparición directa de estas enfermedades o al menos, a marear bastante la percepción que se tiene sobre la felicidad, lo bello y el éxito. No es difícil entonces, ver la televisión, y sentir como una especie de pérdida gradual de la autoestima.

Leo en
DSalud que se han detectado en España en los últimos tiempos, 80.000 casos de Anorexia, con 500 hospitalizaciones y más de 100 muertes, y va en aumento.
Según cuenta María del Cármen González (de la
Asociación para la Defensa de la Anorexia Nerviosa), estos datos son los oficiales, la verdadera cifra andaría por el medio millón.

No sé, es mucho, a mí me parece que estas cifras son para pensar que no podemos estar tan lejos de esa realidad, no es tan distante.

Buscando más, y desde la web de Cocososo me encontré con El Mundo de Ana y Mía (Anorexia y Bulimia) con mucha información (y con un diseño muy lindo y sutil).

También en Llámame Lola hay un enlace a un spot que trata de la influencia de éstas páginas webs "pro ana" y "pro mía" que merece ser visto.

Bolivia y la pluralidad religiosa en la educación

El ministro de Educación de Bolivia, Félix Patzi, ha anunciado un proyecto de ley que trata sobre la pluralidad religiosa, con el fin de garantizar una educación laica .

Desmintiendo lo que sectores de los partidos tradicionales y la iglesia pregonaban, en cuanto a la desaparición absoluta de la enseñanza de religión, anuncian desde el Gobierno de Evo Morales, que sí se promoverá la enseñanza de religión, pero no sólo la católica, también la evangélica y las creencias de los pueblos indígenas.

El ministro hizo referencia al último censo, que data de 2001, según el cual: el 56 % de la población dice profesar la fe católica, 36,4 % la religión protestante evangélica y un 6,83 % otro tipo de cultos también de origen cristiano, además de las creencias indígenas.

En mi humilde opinión, laicidad total sería la no presencia de religión en la educación, pero la pluralidad ya me parece un paso muy importante, y que se tenga en cuenta las costumbres y creencias indígenas, más todavía. Me sigue gustando Evo Morales y su gobierno (espero no tener que cambiar de opinión).

7/20/2006

Del onanismo a la orgía

En solitario


Quizás ya estén informados del
Masturbate-a-thon, un maratón que se realizará enLondres, el 5 de agosto próximo, donde, según puedo comprender, mucha gente se va a masturbar por horas y horas, para conseguir un record mundial (más de 8 horas y media). Según veo en la página oficial, habrán varias salas: sólo hombres, sólo mujeres y mixto. Lo que se recaude, en patrocinios fundamentalmente, (ya hay marcas de lubricantes, juegos eróticos, etc.) se destinará a dos fundaciones de beneficencia que trabajan en planificación familiar, información y educación sexual, Sida y otras enfermedades.

Los organizadores explican así este evento:

"...Esto es un acontecimiento de beneficencia, previsto para animar a la gente a que explore un sexo más seguro, para que se hable de la masturbación y se levanten los tabúes que todavía rodean el tema..."


En multitud


La otra noticia me parece más del tipo atracción turística sexual y es el Encuentro mundial de Swingers que se realizará en el Caribe colombiano. Esto será en octubre y será exclusivo para 400 parejas que pasen una preselección. Habrá espectáculos, actividades extras, música y todo lo necesario para garantizar el disfrute sexual en colectivo.
"El costo del paquete que ofrece la organización a las parejas 'swinger' puede variar entre los 400 y los 700 dólares y contempla cuatro días y tres noches en un hotel en donde la privacidad está asegurada..."


Esto me hace acordar a un viejo chiste en que se encuentran dos chicas, y una le pregunta a la otra: '¿Vos que preferís, masturbarte o hacer el amor?' a lo que la otra responde: 'Yo prefiero hacer el amor, por lo menos conocés gente!'

7/19/2006

¿¡Y ahora también el papel de fumar cancerígeno!?

¿¿No que era de cáñamo??
A mirar muy bien las marcas que compramos, porque parece que la única empresa fabricante española, es la del problema: ha cambiado los componentes naturales, por otros que en su combustión son altamente cancerígenos, claro, para abaratar costos.

Jordi Mercader Miró, director de Miquel y Costas & Miquel (también presidente de Aguas de Barcelona y vicepresidente de la Caixa), ha sido juzgado y encontrado culpable por delito contra la salud pública, lo que parece significar entre 1 y 4 años de cárcel.
¿No es muy poco tiempo, (si es que cumple algún año) para este tipo de gente que menosprecia tanto la salud y vida de las personas, y especialmente la de sus clientes?
Menos mal, supongo que tabaco de liar, fumamos menos.

¿Y no hay controles por parte de Sanidad en todos los productos de consumo?
Ojalá fuera nuevo todo ésto.


Lo leo en 20 minutos

7/17/2006

Por las aguas del estrecho flotan claveles negros

Así lo cantan Mártires del Compás, y hoy no puedo dejar de tararear esa canción.

Sucede que el viernes, un pesquero español rescató en aguas de jurisdicción de Malta a 51 inmigrantes subsaharianos. Desde entonces este pequeño país se niega a aceptarlos y permitir el desembarco.

España está intentándolo desde ese día, pero Malta no quiere reconocer ciertos convenios que existen de prestar asistencia a las personas, sin importar su nacionalidad. Malta lo incumple y según palabras del patrón del pesquero español José Durá: "El Gobierno español se está portando estupendamente; se ve que el fallo viene de Malta, un país que es pequeño y está saturado de inmigrantes; no los quiere nadie".

Ya hablaba Eduardo Galeano en "Las venas abiertas de América Latina" sobre el despojo, el genocidio (seguramente fue y sigue siendo el mayor en la historia) y el ensañamiento de los países ricos en la época de la colonización, con toda Sudamérica y especialmente con África:
"...Se estima en unos diez millones el total de negros esclavos introducidos desde África a partir de la conquista de Brasil y hasta la abolición de la esclavitud: si bien no se dispone de cifras exactas para el siglo XVIII, debe tenerse en cuenta que el ciclo del oro absorbió mano de obra esclava en proporciones enormes..."

No hay sumas exactas de cuantos africanos están muriendo a causa de esta nueva colonización, la moderna y occidental, neoliberal, consumista y gobernada por unos pocos capullos. Pero entre el hambre, la falta de agua potable, la malaria, el sida, las guerras internas propiciadas por externos intereses, y la emigración (en pateras o a pie, descalzos), sin dudas los números de muertos de este gran continente, superan los de otras épocas.

Y nos vamos acostumbrando tanto a que en los informativos nos digan día a día que murieron 50 subsaharianos en una patera cerca de Canarias, que parece que somos incapaces ya de sentir mucho. Es como cuando vemos un aviso de detergente todos los días, la historia nos parece la misma y casi somos ciegos y sordos a ella.

7/15/2006

Gorditos y contentos?

Desde el Ministerio de Sanidad anuncian un programa para promover la alimentación sana y el ejercicio físico en los niños (entre 6 y 10 años), para evitar la obesidad.

Desde el mismo, que se desarrollará desde los colegios (en base piloto para los meses que quedan de 2006 y que se iniciará propiamente en enero de 2007), se prentende educar a los escolares y a sus familias en hábitos saludables, porque como dice la ministra Elena Salgado: "...un niño obeso será con gran probabilidad un adulto obeso, con el riesgo que ello supone sobre ciertas enfermedades asociadas, como la diabetes, los trastornos cardiovasculares y algunos tipos de cáncer."

Se prevee que 12.000 escolares de 64 escuelas de las Comunidades Autónomas de Canarias, Murcia, Andalucía, Castilla y León, Extremadura y Ceuta y Melilla, comiencen este programa en el que entrarán luego de unos controles antropométricos: peso, estatura, el Índice de Masa Corporal, etc.

En teoría a mí me parece fantástico, pero creo que el Ministerio de Sanidad también está olvidando una esquina más que importante en este triángulo de la salud del niño obeso: el componente sicológico.
Muchos estudios indican que los hábitos no pueden ser cambiados con facilidad si el niño no es conciente de las situaciones que provocan dichos hábitos (comer mucho, comer dulces en exceso, etc.)

Y por otra parte, no sé si se ha tenido en cuenta también, el gran peligro de la estigmatización psicosocial del niño gordito, que sin dudas puede provocar daños en su autoestima, no inferiores a los riesgos por obesidad.



Interesante de leer: "Obesidad en la infancia y la adolescencia: últimas tendencias en el tratamiento de la obesidad infantil" por la Dra. Mercedes Gil Campos (Departamento de Pediatría del Hospital Reina Sofía)

7/14/2006

De cantidades y largos


Hoy estoy contenta, tengo motivos de numeritos y tamaños ;)

Mi blog es muy nuevo, su nacimiento fue hace muy poquito, en mayo. Y no sé si esta actualización de Pagerank (de la barrita de Google) que hoy noto, es de hace unos días en mi caso, el tema es que yo lo veo recién (se venía comentando en el Foro de Xeoweb), pero he pasado de 0 a 4 (ya me lo auguraba el pitoniso Coco). Y claro que esta subida está sustentada por el apoyo y enlaces (cómo no) de grandes maestros y buenos conocedores del medio, que me alientan con sus comentarios en mis post. (Y a los que no comentan, gracias también, es grato saberlos -vía estadisticas- por aquí).


Además, desde anoche, me está visitando mucha gente nueva, gracias al "jode-posts" de Telendro. En una suerte de promoción por la negativa (tipo la insoportable "Amo a Laura" de la MTV), el "jode-posts" está bárbaro!!


Ahora renuevo aquellas cosquillitas que me dió el primer día que supe que me leían, y confieso que me vienen más ganas, y me dá más vértigo (el de no saber si lograré seducirlos para que vuelvan).

Víctima de Jode-Posts

En relación al Post anterior: "¿A cuantos clicks estás de Live.com", por suerte ya está desactualizado, he bajado un click gracias a Telendro, que me ha honrado haciéndome la primera víctima de lo que él ha dado en llamar como "Jode-Posts", que exactamente no sé bien lo que es, pero me sienta estupendamente ;) y él lo dice así:

"- Voy a inaugurar una nueva sección en este weblog. Se llama Jode-Posts (patent pending). Se trata de joder el post a alguien, así de simple y así de gratificante (¿seré al único que le gusta esto?).En próximas jornadas daré cuerpo al Jode-Posts (patent pending). Hoy sin más, un suave jp."

Así que en cuanto al meme, ahora quedaría así:
1- Clickeo en Personalizar.
2- Click en MSN Search España
3- Click en el post "Lo Más Buscado en MSN Search durante 2005”
4- Click en en enlace a
Telendro.com.es (en la palabra "blog")

7/13/2006

Meme Live.com

El bueno de Raúl me hace pensar y me pasa un meme que se llama: "¿A cuantos clicks estás de Live.com"

Las reglas son: "... no vale copiar y pegar, no puedes utilizar el teclado, no puedes estar logueado en live.com, la primera pantalla que tienes que ver es la del buscador y el primer click que deberás hacer es en Personalizar la página de inicio."

Ahí voy (supongo que esta forma de resolver la usaremos muchos):
1- Clickeo en Personalizar.
2- Click en MSN Search España
3- Click en "livesearchES.seo", dentro de “Macros de Windows Live Search”
4- Click en en enlace de Online.com.es o Telendro.com.es
5- Click en algún post en el que he comentado.

Ahh, si tengo la suerte que el Random Talk de Ruben cáe en mi enlace, achico un click ;)
Lo dicho en el primer meme que hice, aún no tengo a quién pasárselo :(

(Encuentro cierto paralelismo en esto de llegar a la blogósfera con llegar a otro país por primera vez: las relaciones cuestan, pero por lo general, cuando empiezan a fluir, al compartir, te sentís en casa también)

7/12/2006

Canción del verano en Francia: "Zidane il a tapé"

En efecto, aprovechando la repercusión del cabezazo de Zidane, han lanzado una canción muy pegadiza (suena algo africana), que se llama "Zidane il a tapé" (Zidane le ha golpeado), y que ya parece ser la canción del verano en Francia.

Me resultó simpática, pero ante la repetición infinita, nos pasará lo mismo que con El Koala y nos parecerán tan insufribles, que querremos que termine el veranito ya, sólo por no escucharlas!


Lo leo en 20 minutos donde también se puede escuchar.

Muerte de Syd Barrett

Murió hace unos días Syd Barrett, uno de los fundadores de Pink Floyd, el atormentado y genial compositor-cantante-guitarrista, de los comienzos de la banda. Dicen algunos medios que por alguna complicación de su diabetes, otros que murió de cáncer.

Roger Barrett vivió una vida marcada por sus problemas mentales y el consumo de drogas, especialmente el LSD, y esos fueron los motivos que hicieron que tempranamente (3 años de la creación del grupo), Roger Waters le pidiera que abandonara la banda y que compusiera desde afuera (lo que parece ser, destruyó por completo a Barrett, que fue sustituido por David Gilmour).
En solitario sacó dos discos más (ayudado por los propios Gilmour y Waters), y se retiró del panorama musical ya por completo, viviendo en el silencio más absoluto y alimentando todo tipo de leyendas.

Para muchos, la mejor época (de experimentación y psicodelia paranoica) fue la Syd; aunque también es cierto que Pink Floyd se expande y se vuelve más masiva ya con Gilmour, pues logran ser más comerciales (para mí, como Génesis antes y después de Phil Collins).

Lo escucho en
Radio3 y lo veo en El País y en Hipersónica

7/11/2006

Alisador de pelo cancerígeno

Se está utilizando y comercializando hace un tiempo ya, un producto de peluquería brasileño para alisar el pelo, que es cancerígeno, dado la alta dosis de formol que contiene.
La alarma por su utilización saltó en Brasil y Argentina (donde ha sido prohibido), y presumo que en Uruguay y más países, dado que lo ofrecen por internet (búsqueda en Google ).

Se lo conoce como “brushing progresivo lissé”, y la base del éxito es su alta efectividad, pues con una sola aplicación se logra un liso (lacio) perfecto. Se está aplicando de forma clandestina en peluquerías, en pisos y casas, donde puedan ventilar un poco, dado lo tóxico del producto, sea para el cliente como para el peluquero, tanto, que incluso algunos usan mascarillas antigases.

La historia es tremenda, porque algunas personas, aún siendo concientes de la peligrosidad del producto 'mágico', ya piden hora para una segunda cita (se debe 'retocar' cada cuatro meses).

Lo leo en Página 12

7/10/2006

Publicidad en bolsas de compra

A esto de crear elementos publicitarios en las bolsas de compra (que nos entregan para llevarnos lo adquirido), los publicistas le llaman Bagvertising, y parece que es una tendencia en este año.

Hay creaciones muy interesantes e ingeniosas. Mirad esta bolsa de compra con publicidad sobre un Centro de atención de chicos autistas (en Emiratos árabes), que en su texto dice: "Tiéndele la mano a niños autistas".

Lo veo en
Briefblog

Toros no o toros si (Parte II ;))

Vale, digamos que con con la denuncia que hacen hoy en 20 minutos sobre el maltrato animal (en Alicante está como el titular más importante de la portada), de alguna forma se redimen del seguimiento de San Fermines, y sus crónicas (y enlaces, por ejemplo de hoy mismo, apuntando a una "ganadería" y a un Portal taurino).

El artículo y las cifras que se manejan, provocan pavor y vergüenza: 60.000 animales son maltratados, sólamente en fiestas populares (claro que con los maltratos en otros ámbitos, la cifra aumenta).
La gran mayoría son toros, pero también se maltratan cabras, caballos y un dato que me llamó mucho la atención, y que de raro, me provoca hasta una mueca de sonrisa:"hormigas rociadas con vinagre" ?? (ésto parece ser parte en una fiesta popular en algun lugar de la geografía española).

Nada, esto era por cerrar un poco el tema que inicié en el post anterior, la información, la denuncia, la investigación para recopilar datos, todo me parece válido, importante, es dar "una mano" al tema del respeto de los animales y de uno mismo.

Más contenta estaría si no publicitaran nombres de ganaderías en su crónica de San Fermines, ni enlazaran a portales que justamente fomentan, justifican y trabajan, para hacer cierto este gran titular con grandes cifras que denuncia tan alto y claro: 60.000 animales maltratados en fiestas populares.
E pur si muove!

7/07/2006

Toros no o toros si, en qué quedamos?

Con fecha 16 de mayo, en el Blog de 20 minutos de Arsenio Escolar, se anunciaba que "daremos muy poca información de toros, y sólo cuando sea muy relevante...".

Creo que la noticia dejó satisfecha a mucha gente, dado que según decía el propio Escolar, había atendido lo que los lectores opinaban en más de 400 comentarios en el blog y centerares de emails recibidos.
Bueno, ahora estamos en "San Fermines", y muchos notamos con asombro, que sí se está dando cobertura a este evento, que está íntimamente relacionado con los toros.
A álguien le viene otra imágen a la cabeza cuando se habla de esta fiesta? Son toros, toros que lanzan a la calle entre una multitud de personas, que no llego a comprender porqué tipo de euforia colectiva, entran en ese juego jorobado para el animal, y peligroso para ellos. (Y que nadie me diga que no entiendo la "fiesta" porque no soy española)

Digo más, en ese artículo del 20 minutos en el que pretendían desmarcarse del resto de la prensa gratuita, se enfatizaba:
"La víspera de un festejo no publicaremos informaciones previas detallando los matadores, la ganadería, los precios o los horarios, lo que sí hacen generalmente muchos otros medios. Y el día después no daremos una crónica relatando la lidia, ni mal escrita ni bien escrita, ninguna crónica. No daremos informaciones que supongan una promoción de las corridas, que a una parte muy importante de nuestros lectores les parecen un espectáculo salvaje donde se maltrata a un animal para diversión del público..."

En la edición digital de hoy me encuentro con una gran foto de un chico siendo corneado por un toro (se dice así?).
Obviamente entro a la noticia y descubro que además de contar sobre las peligrosas y graves consecuencias del "primer encierro" para algunos de los participantes (que me imagino que aquí podrían contestar desde el diario, que sí deben hacer eso: informar, porque es "relevante"), hay algo que no me cierra bien respecto a la idea del 16 de mayo:


-Enlazan el Vídeo del primer encierro
.
-Hay algo muy parecido a promoción, dado que enlazan con una web que realiza transmisiones en directo y diferido de los encierros.
-Y con el subtítulo de "Carrera emocionante", se realiza una buena crónica, donde se menciona también a qué ganadería pertenecían los toros.
No sé, me pueden decir que no son exactamente "corridas de toros", que no están en una "plaza de toros", que están cubriendo la "fiesta de una ciudad".
Y porqué tengo yo la sensación que es casi lo mismo? no trata también de "maltratar a un animal para diversión del público"?

Tal vez si no hubieran anunciado tan alto y fuerte ese no apoyo, ahora no me confundiría tanto.
Porque me quedo como un retrogusto metálico en la boca, sí, como el de la sacarina.

7/06/2006

Que nadie me amargue la mañana

No me gusta conducir ni conduzco, pero como tampoco hay lugar dónde estacionar el coche, ni me lo planteo, soy de las que toma el autobús para ir a trabajar.

Yo usaría la bicicleta, pero en Alicante, lo más seguro es que te atropellen en la primera esquina, no está previsto nada para este fundamental y sano medio de locomoción. Así, que a usar el bus, como te lo aconseja el Ayuntamiento en alguna publicidad que ahora no encuentro.
Los problemas del transporte público en Alicante, fundamentalmente en la línea 24 a San Vicente (Universidad de Alicante), comienzan a ser portada de algún diario.
El servicio empeora en verano, es pésimo, y te hacen perder un tiempo glorioso (hasta 40 minutos en una parada) y llegar tarde a todos lados; sin contar el mal ánimo y mala leche generalizada de la gente, que con mucha razón, se queja y enoja.


Aparte de protestar, me escondo en musiquitas guapas pa llevarlo mejor y para que nada me jorobe la mañana (por lo menos el comienzo).
Hoy vine escuchando a la fantástica Laura Canoura, que aparte de señora cantante, tiene blog, y le gusta todo esto de la interné, vió? ;)


Para escucharla: Al Sur de tu corazón
(Cuando el Blogger me lo permita, colgaré las imágenes)

7/05/2006

Publicidades "a la boca"


Había visto el otro día en Markarina, esta publicidad de Chupa-Chups, que según entiendo es un premio "oro en la categoría outdoor" del Festival de Publicidad de Cannes, a cargo de GEORGE PATTERSON Y&R, Australia.
Vale, pero sinceramente y con todo respeto a publicistas, creativos y sabedores: no parece un vómito? Eso sí, con bonitos colores y si se me permite (!#) muy fresco...
yo me preguntaba si a una golosina le conviene esa asociación de ideas, ideas simples, pero de consumidores al fin...


Bueno, y me gustó esta otra publicidad, de la bebida energizante Red Bull y que descubro en Comandoefe. Pertenece a la agencia 10AM Communications, de Singapur.
Son 1000 piezas blancas, álguien se anima?

Telemarketing: Spam puro y duro

Hace dos días que nos están llamando de las Operadoras de Teléfonos móviles para ofrecernos el cambio de una empresa a otra.
Y si bien los métodos por lo general son los mismos: "Necesitamos hablar con el responsable de telefonía y bla bla...", he notado una pequeña variación.
Resulta, y digo ésto porque me ha pasado dos veces, que el nuevo sistema es preguntar por álguien con nombre y apellido: 'Juan Pedro Palotes", álguien que obviamente no existe en la empresa, y entonces, como si fuera un error en su base de datos, confirman el nombre de tu empresa, y te piden el nombre del encargado de telefonía. La primera vez uno cáe con naturalidad, pero ya en la segunda, sospecha.
Y justamente en eso estaba cuando le pregunto a la chica que de dónde saca esos datos, a lo que me responde muy antipáticamente que ella es lo que tiene, que es empleada de Vodafone y punto. (Se vé que ser operadora de telemarketing de una empresucha sin nombre es una cosa, pero hacer spam telefónico desde una empresa reconocida, eleva el status)

Días atrás Ruben hablaba de formas de responder al Telemarketing, y en ese momento opiné que intentaba tener paciencia por respeto a estos chicos trabajadores, pero hoy me pregunto: porqué el Telemarketing, que es riguroso Spam, no es penalizado??

7/04/2006

Mundial frío y aburrido

No tengo mucho estímulo para terminar de ver el mundial (como todos los que sus selecciones favoritas han quedado fuera).

Pero es que ésto parece la Eurocopa! Como dicen por acá, 'Juan Palomo: yo me lo guiso, yo me lo como'. Y ya no tiene mucha gracia! Ojalá y a ver si cuando se juegue en África, le va bien a algún equipo africano.

Anoche discutíamos con unos amigos si el mundial era más sudamericano que europeo, y miren qué cosas, con éste en el que la copa queda por los nortes, hay un empate a 9!
(Si me equivoco, corríjanme)

Poemas de la oficina - 50 años

Me cuenta mi amiga Ale por email y lo leo en Montevideo.com, que El Ministerio de Cultura de Uruguay, en un hecho bien diferente y de reconocimiento al escritor Mario Benedetti, ha celebrado los 50 años de la primera edición de "Poemas de la oficina".

Las oficinas públicas del país (dónde Benedetti trabajó y se inspiró) están decoradas por esta semana con fragmentos del libro, y se están realizando distintas actuaciones artísticas (de teatro, danza, música, etc.)

COSAS DE UNO

Yo digo ¿no?
esta mano
que escribe mil doscientos
y transporte
y Enero
y saldo en caja
que balancea el secante
y da vuelta la hoja
esta mano crispada en el apuro
porque se viene el plazo
y no hay tu tía
que suma cifras de otros
cheques de otros
que verdaderamente pertenece a otros
yo digo ¿no?
esta mano
¿qué carajo
tiene que ver conmigo?
Mario Benedetti (de Poemas de la oficina)

7/01/2006

Quién debe ganar el Mundial?

Ya está bien!! Menos mal que no hago pronósticos ni quinielas!!
Venga, díganme quién quieren que gane el mundial, tengo una forma segura: si pongo ganas con el contrario, seguro gana el de Ustedes!!!

Ya no tiene emoción, la empezó a perder con la no continuación de España y ahora con Argentina. Y ni que hablar (aunque me guste) del triunfo de Portugal.

Nada, por quién vamos ahora??
(Han llegado los que no han jugado ni bien, ni bonito. Sin palabras)



Edito y agrego: y Brasil fuera?? mmm...voy a poner ganas a Alemania (a ver si le va bien a Portugal...o no debiera decirlo?)